- Vie, 25 Ago 2006 10:41
#288279
Hola a todos!
Sigo con el montaje de mi glider, y tengo algunas dudas. Os cuento:
Mi emisora (Una Multiplex Pico-line) no me permite de serie modificar los recorridos de los servos. Esto me crea un problema a la hora de limitar el movimiento de los alerones... Sé que se podría hacer modificando la posición del brazo de los servos en neutro, pero lo he intentado y nada...
Es super curioso pero, aunque ponga el brazo casi tumbado, el alerón sigue teniendo el mismo recorrido subiendo y bajando.
He pensado comprar un módulo para la emisora que me permita controlar esta función, pero a lo mejor estoy haciendo el tonto... ¿Vosotros respetais los recorridos que recomienda el fabricante (20 mm. arriba y 8 mm. abajo)?
Si es así, ¿como lo hacéis? A mi me parece que, teniendo un poco de cuidado con las palancas, no pasa nada dejendo iguales ambos recorridos, pero no lo sé...
Por otro lado, Sé que a la fuerza tenéis que poner alargadores en los servos de las alas para que lleguen al receptor. ¿Habéis puesto ferritas? ¿Notáis interferencias? ¡Son más de 80 cms. de cable!
Y por último, si una vez montado el avión se estropea un servo en las alas, ¿como lo sacariais? Al pegar las tapas, es imposible sacar el cable simplemente tirando del servo porque el conector no pasa por ese pequeño canal. ¡Habría que destrozar las alas!
Y ¿os imagináis que se suelta la conxión al alargador? Pues lo mismo, habría que romper el ala para volver a conectarlo...
Una última reflexión: el orificio para pasar lo cables de los servos de alerones hacia el receptor, atraviesa el alojamiento de baterías (que ya es de por sí bastante limitado!!!)
¿Habéis encontrado alguna alternativa?
La verdad es que el espacio para el equipo en este avión es muy escaso!!!!
Agradezco vuestras repuestas.
Un saludo a todos.
Sigo con el montaje de mi glider, y tengo algunas dudas. Os cuento:
Mi emisora (Una Multiplex Pico-line) no me permite de serie modificar los recorridos de los servos. Esto me crea un problema a la hora de limitar el movimiento de los alerones... Sé que se podría hacer modificando la posición del brazo de los servos en neutro, pero lo he intentado y nada...
Es super curioso pero, aunque ponga el brazo casi tumbado, el alerón sigue teniendo el mismo recorrido subiendo y bajando.
He pensado comprar un módulo para la emisora que me permita controlar esta función, pero a lo mejor estoy haciendo el tonto... ¿Vosotros respetais los recorridos que recomienda el fabricante (20 mm. arriba y 8 mm. abajo)?
Si es así, ¿como lo hacéis? A mi me parece que, teniendo un poco de cuidado con las palancas, no pasa nada dejendo iguales ambos recorridos, pero no lo sé...
Por otro lado, Sé que a la fuerza tenéis que poner alargadores en los servos de las alas para que lleguen al receptor. ¿Habéis puesto ferritas? ¿Notáis interferencias? ¡Son más de 80 cms. de cable!
Y por último, si una vez montado el avión se estropea un servo en las alas, ¿como lo sacariais? Al pegar las tapas, es imposible sacar el cable simplemente tirando del servo porque el conector no pasa por ese pequeño canal. ¡Habría que destrozar las alas!
Y ¿os imagináis que se suelta la conxión al alargador? Pues lo mismo, habría que romper el ala para volver a conectarlo...
Una última reflexión: el orificio para pasar lo cables de los servos de alerones hacia el receptor, atraviesa el alojamiento de baterías (que ya es de por sí bastante limitado!!!)
¿Habéis encontrado alguna alternativa?
La verdad es que el espacio para el equipo en este avión es muy escaso!!!!
Agradezco vuestras repuestas.
Un saludo a todos.