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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
#288279
Hola a todos!
Sigo con el montaje de mi glider, y tengo algunas dudas. Os cuento:
Mi emisora (Una Multiplex Pico-line) no me permite de serie modificar los recorridos de los servos. Esto me crea un problema a la hora de limitar el movimiento de los alerones... Sé que se podría hacer modificando la posición del brazo de los servos en neutro, pero lo he intentado y nada...
Es super curioso pero, aunque ponga el brazo casi tumbado, el alerón sigue teniendo el mismo recorrido subiendo y bajando.
He pensado comprar un módulo para la emisora que me permita controlar esta función, pero a lo mejor estoy haciendo el tonto... ¿Vosotros respetais los recorridos que recomienda el fabricante (20 mm. arriba y 8 mm. abajo)?
Si es así, ¿como lo hacéis? A mi me parece que, teniendo un poco de cuidado con las palancas, no pasa nada dejendo iguales ambos recorridos, pero no lo sé...
Por otro lado, Sé que a la fuerza tenéis que poner alargadores en los servos de las alas para que lleguen al receptor. ¿Habéis puesto ferritas? ¿Notáis interferencias? ¡Son más de 80 cms. de cable!
Y por último, si una vez montado el avión se estropea un servo en las alas, ¿como lo sacariais? Al pegar las tapas, es imposible sacar el cable simplemente tirando del servo porque el conector no pasa por ese pequeño canal. ¡Habría que destrozar las alas!
Y ¿os imagináis que se suelta la conxión al alargador? Pues lo mismo, habría que romper el ala para volver a conectarlo...
Una última reflexión: el orificio para pasar lo cables de los servos de alerones hacia el receptor, atraviesa el alojamiento de baterías (que ya es de por sí bastante limitado!!!)
¿Habéis encontrado alguna alternativa?
La verdad es que el espacio para el equipo en este avión es muy escaso!!!!
Agradezco vuestras repuestas.
Un saludo a todos.
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Por xscorp
#288356
Hola,

Para limitar el recorrido del mando con una emisora que no permite hacerlo lo normal es posicionar el mando en el brazo del servo en los agujeros más cercanos al eje del mismo, mientras que en la parte del aleron es justo al reves, posicionar el kwik link en los agujeros mas alejados. Es igual que las marchas de una bicicleta.

En el glider de un amigo no hemos puesto ferritas y no hemos notado nada respecto a inteferencias.

Nosotros hicimos un hueco con el cutter en la zona donde el quedan los conectores de los cables extensores y del servo para poder acceder a él en cualquier momento.

Es cierto que todo queda apretadito, pero en este tipo de modelos y con esta envergadura la cosas suele ser así.

Saludos

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