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Por nauti-tucu
#657611
Hola:
Como habrán visto en el post de cargar baterías, esto intentando que allí volquemos todo lo que haya sobre las NiMH... pero
Siempre hay un pero... El día viernes 4 de Abril, cuando salíamos de Málaga para Zaragoza y con 831 Km. por recorrer, pues uno de los temas que hablamos con mi compi de viaje era el tema de las LiPo.
Que si los alemanes ya la usan, que si los italianos siguen con las NiMH, que los reglamentos de las federaciones, que si la cosa va de carreras no federadas se podrían usar, etc. (es que 831 Km. dan pa mucho...)

Mi pregunta va por aquí:
¿PORQUE LOS CLUBES NO PUEDEN DECIDIR QUE BATERÍAS USAR?
¿Porque dependemos de un Reglamento, Estatuto o yo que sé de una Federación que no nos permite realizar competencias con carácter oficial con baterías que NOSOTROS DECIDAMOS USAR?
He leído post de silencioso y su dura lucha con la Federación Aragonesa, he leído post de andaluces y sus lloros por la inopia en que nos tiene sumergidos la Federación Andaluza de Motonáutica (aunque se oyen rumores de mejoras :lol: )...
Pregunto, y no lo tomeís a mal ¿PORQUÉ NO UNA FEDERACIÓN DE CLUBES RC?
No sé si se ha intentado, no sé donde me estoy metiendo, pero no me cuadra que los que practicamos un hobby (o deporte motonáutico) estemos atados a las decisiones de entidades que miran por otros deportes "mas pijos, o sea", y sin embargo no nos dejan separarnos de ellas y formar algo a nivel nacional de NUESTRO DEPORTE, que no tenga ná que ver con la America´s Cup, con las motos de agua, etc.

Solo eso, quiero salir de dudas... os aseguro que seré el primero en apoyar una federación (sea cual sea) que me garantize respeto por este deporte, que respete mi opinión, que vele por mi seguridad y por la seriedad de las competiciones.
Que se muestre moderna ante los avances tecnológicos, que demuestre interés por las competiciones regionales, nacionales e internacionales.
Desplazarnos fuera de nuestras provincias es bastante complicado para todos. Gastos, acomodar horarios de trabajo, la familia, etc... pero, ¿NO LES RESULTA CURIOSO EL EXITO DE LAS COMPETICIONES EXTRA-OFICIALES?, ¿creen que vamos de una punta a la otra de España por puro masoquismo?, ¿Es fácil de entender que ya se hayan disputado dos tremendas carreras como la II Costa Ballena Y I Zaragoza-Plaza y (todavía) no se sepa claramente cúantas serán las pruebas nacionales puntuables?... por no hablar de las internacionales que... tiene guasa la cosa: con los escenarios que tenemos, con los atractivos turísticos que posee España, ¿¿NI UNA CARRERA INTERNACIONAL??
Vamos, que no es por participar sino por el caudal de información que se obtiene de estos encuentros, lo que ves en ellos no lo olvidas mas.

Vale, si alguien quiere, que me aclare mis dudas
Me gustaría ver comentarios de silencioso, del pirata de la estepa, de DARIO, de PRIMUS, de Ballester, de hidro, etc.. de todos.

Tambien de los que se sientan (como yo), excluidos de las "grandes" federaciones.

GRACIAS.-
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Por El pirata de la estepa
#657625
Hola, nauti-ticu:

Nadie nos lo impide, de hecho en el Noclub de Valladolid estamos empezando a montar 8 lanchas iguales con motor brushless outrunner de 50g y pilas LiPo 2S limitadas a 110g máximo y 1700mAh máximo.

En cuanto estén montadas, la vamos a gozar con 3 boyas inflables!
Si os gustan estad al loro en los temas "Navegamos en Valladolid" y "microlanchas".
download.php?id=110515
viewtopic.php?p=653357#653357

Arrivederchi :D
------------------
Última edición por El pirata de la estepa el Vie, 18 Abr 2008 20:55, editado 2 veces en total.
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Por nauti-tucu
#657634
Hola:
Vale pirata, sé de tus incansables faenas por las micro, por las categorías con proyección, pero... ¿CUANDO ENCARAMOS ALGO NACIONAL?, ¿Y LAS LIPO?...
En fin, sé que lo tuyo es muy, muy, muy valioso... me gustaría tener la documentación necesaria como pa encarar algo así aquí en Málaga. Quien te dice, en una de esas, vais a ser mas de lo que te imaginas, jejejejejejeje
Por Silencioso
#657756
Hola Nauti.

Que interesante todo...

Son muchas cuestiones en un solo post, por un lado baterias, por el otro federaciones, por el otro Confederacion de clubes.

Baterias:

Yo mientras el campeonato de España se con Nimh, seguiré entrenando con éstas. El dia que en los reglamentos Españoles sean cuales sean se aprueben las lipo, modernizare mi material, no antes.

Federaciones:

Algun dia contaré de verdad el caso que yo conozco que es el de la Fede Aragonesa, lo guardo en secreto pues me parece tan inmoral que asusta, ademas de que no tengo pruebas, son confesiones de su presidente.

Pero es lo que hay, y da la ventaja de que los camp. de españa pueden ser considerados como deportistas de alto rendimiento entre otras cosas. Yo apuesto por deporte Federado.

Confederacion de clubes:

Eso es lo que verdaderamente nos daria el poder a los clubes y deportistas. Pero sería ya algo totalmente al margen de los organismos deportivos. Como automovilismo RC

Legalmente es complejo pero no imposible, en su tiempo me ofreci para presidir dicha confederacion seacaso se formara, pero es del todo complejo. Conozco los mecanismos legales necesarios. De crear una federacion nueva de motonautica RC olvidado, es casi imposible.
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Por nauti-tucu
#657873
Hola:
El tema de las LiPo y las Federaciones vua encadenado... Porque no corremos NOSOTROS los pilotos con el material que deseemos y NO CON EL QUE DICTAN LAS FEDERACIONES.
¿A quíen atañe los cambios de Reglamentos?. A LOS PILOTOS (o a los clubes que los agrupan).
¿A quien atañe la organización de las competencias?. A LOS CLUBES (o a las Federaciones que los agrupan).
Es un esquema que me parece apropiado... pero que no veo reflejado en ningún lado. Los pilotos seguimos con determinado material porque "mientras el Campeonato de España sea co NiMH..." (cito a silencioso). Digo, ¿no corresponde que los presi de cada club se pongan de acuerdo y DECIDAN que las carreras en España se harán con LiPo y así resolvemos el tema?, ¿Hay que esperar a que las Federaciones nos den todo masticado?, ¿No existe un lugar donde exponer nuestras inquietudes? (amos, aparte de este dignísimo foro)

No sé, son cosas que me dan vueltas en la cabeza y que mi limitado conocimiento del tema me impiden aceptar... así, porque sí
Hay un tufillo a cosa económica en todo esto que no termino de enterarme... algún día aparecerá un conocedor del tema que nos lo explique. Opor lo menos, que me lo explique a mí!!!!!
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Por sukoi
#657903
nauti-tucu, uno de los problemas para escoger el material de competicion, es el de la estandarizacion del mismo, sin una estandarizacion minima ( voltajes/numero de elementos/tipo de celulas ) seria como comparar peras con manzanas, se daria preferencia al corredor con el bolsillo mas profundo o tarjeta visa mas resistente :twisted: , aunque eso tambien ocurre ahoraen mayor o menor medida.
lo logico es que las normas las haga el ente superior, para evitar disputas ( :shock: :x :twisted: ) entre diversas asociaciones/clubs/grupos de pitotos y deberian acomodarse a lo reglamentado internacionalmente ( por lo menos para no hacer el pardillo cuando salimos fuera :evil: )
la mayor o menor diligencia de esos entes para normalizar el tema ya seria otro discurso ........... :roll:



saludos
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Por nauti-tucu
#658008
sukoi escribió:nauti-tucu, uno de los problemas para escoger el material de competicion, es el de la estandarizacion del mismo, sin una estandarizacion minima ( voltajes/numero de elementos/tipo de celulas ) seria como comparar peras con manzanas, se daria preferencia al corredor con el bolsillo mas profundo o tarjeta visa mas resistente :twisted: , aunque eso tambien ocurre ahora en mayor o menor medida.
lo logico es que las normas las haga el ente superior, para evitar disputas ( :shock: :x :twisted: ) entre diversas asociaciones/clubs/grupos de pitotos y deberian acomodarse a lo reglamentado internacionalmente ( por lo menos para no hacer el pardillo cuando salimos fuera :evil: )
la mayor o menor diligencia de esos entes para normalizar el tema ya seria otro discurso ........... :roll:



saludos
Hola:
Vale... estoy contigo en lo de standarización de los elementos con los que competir (de allí que me guste la idea de pirata sobre las micro-lanchas). Eso no está en discusión, pero...
y deberian acomodarse a lo reglamentado internacionalmente ( por lo menos para no hacer el pardillo cuando salimos fuera :evil: )
¿No es cierto que en otros países se está usando las LiPo en competición?, ¿No es cierto que, si tuviesemos en España una carrera por el campeonato del mundo, deberíamos correr con LiPo´s?, ¿Es que vamos a empezar a usarlas cuando el resto del mundo esté buscando OTRAS NUEVAS TECNOLOGÍAS para competir?

Sé que no es fácil ponerse de acuerdo en temas reglamentarios, pero si NUNCA se empieza... es imposible.
¿Los Reglamentos actuales deben ser revisados?. Si. Estoy seguro que cada uno de nosotros tenemos una (cuanto menos) cláusula a mejorar. Basta ver las carreras que se disputan y las distintas opiniones que existen sobre la aplicación del mismo; sobre jueces, sobre los puntos, sobre muchas cosas que nos gustaría cambiar.
A eso voy con lo de las baterías: quizás sea uno de los puntos mas críticos hoy en día. Que si se les da por explotar, que ya están superadas por las exigencias de los motores, que la electrónica ha mejorado muchisimo mas que las NiMH, etc.
Digo yo, si se reglamentara debidamente el uso de las LiPo, ¿no serían mas fiables nuestros barcos?, ¿no serían mas peleadas las carreras?

Y sigo insistiendo en el organigrama base para mí:
PILOTOS -----> CLUBES -----> FEDERACIONES
Así deberían subir las propuestas de cambios.
Por Silencioso
#658077
Los reglamentos NAVIGA internacionales solo contemplan las lipo como algo experimental, en unos paises se usan mas que en otros, pero de forma oficial, aun se usan las Nimh.

Otra cosa son las competiciones no oficiales que por ejemplo de dan en alemania, con muchas lipos.

Pero el proxi. camp. mundo NAVIGA de este 28 mes actual en Italia, solo se usan Nimh.
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Por sukoi
#658093
Huy, perdon, se me habia olvidado, esque ahora ya semos europeos :oops:

cita :
Y sigo insistiendo en el organigrama base para mí:
PILOTOS -----> CLUBES -----> FEDERACIONES
Así deberían subir las propuestas de cambios
fin de cita

no si es lo mismo que la democracia :)

pueblo llano ---> ayuntamientos ----> gobierno


pero lo que se deja sentir es :


gobierno :D ayuntamientos :) pueblo llano :shock:
I---> Iº----> º]
H H H



saludos
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Por nauti-tucu
#658094
Silencioso escribió:Los reglamentos NAVIGA internacionales solo contemplan las lipo como algo experimental, en unos paises se usan mas que en otros, pero de forma oficial, aun se usan las Nimh.

Otra cosa son las competiciones no oficiales que por ejemplo de dan en alemania, con muchas lipos.

Pero el proxi. camp. mundo NAVIGA de este 28 mes actual en Italia, solo se usan Nimh.
PO ZI!!! Esta aclaración si que me ha gustao.
Vamos poniendo las cosas mas claras. Gracias.-
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Por nauti-tucu
#658096
sukoi escribió:Huy, perdon, se me habia olvidado, esque ahora ya semos europeos :oops:
cita :
Y sigo insistiendo en el organigrama base para mí:
PILOTOS -----> CLUBES -----> FEDERACIONES
Así deberían subir las propuestas de cambios
fin de cita
no si es lo mismo que la democracia :)

pueblo llano ---> ayuntamientos ----> gobierno
pero lo que se deja sentir es :
gobierno :D ayuntamientos :) pueblo llano :shock:
I---> Iº----> º]
H H H
saludos
¿A que cabrea que pasen esas cosas?
... Pero parece que es lo que hay :evil:
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Por Victor Otero
#658142
si no ves claro el tema de federacion oficial o federacion de clubes,te lo voy a poner mucho mas complicado.
viewtopic.php?t=87336
viewtopic.php?t=98263
viewtopic.php?t=84919

por suerte,para el tema de lanchas,mientras no apetezca mucho salir fuera,no es demasiada gente y estais bien avenidos,asi que en mi opinion,para pasarlo bien podeis montaros vuestro reglamento,y luego tener la lancha "oficial" para competicion "seria".

yo ni compito ni tengo pensado,salvo que fuese para una "pachanguilla"(y primero necesito la lancha)
pero sobre el tema de las lipos y las estandarizaciones,no se,pero supongo que sera como se habra hecho hasta ahora,se hace una nueva categoria con nuevo estandar y a medida que se celebran mas competiciones se va haciendo mas oficial,pero eso necesita que alguien cree esa nueva categoria de forma oficial,si nadie con poder lo hace ya se empezaran a juntar los colegas con ese nuevo estandar y cada vez se uniran mas que quieren competir con ese grupillo.
al final,si la gente esta muy metida con la categoria en la que se usa lipo,se pierde nivel en la competicion oficial con ni-mh y o se cambia o se muere. :wink:

yo desde luego en vuestra situacion,no me lo pensaba mucho,si a todos os apetece li-po,ya teneis un principio de estandar,y a pasarlo bien con vuestra categoria,que total no creo que nadie vaya por el sueldo,si no por pasarlo bien con los amigos,y ahora mismo las li-po ya van saliendo mas economicas que ni-mh.
¿compensara saltarse las li-po y pasarse directamente a A123?en tamaño medio,digo.
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Por sukoi
#658170
cita:
¿compensara saltarse las li-po y pasarse directamente a A123?en tamaño medio,digo.
cierro ciita

deepspace, todavia no hemos pasado a Li-Po y ya quieres montar otra categoria :?: :twisted: :twisted: :twisted:


por cierto en el post anterior me ha salido mal el grafico :evil:

saludos
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Por El pirata de la estepa
#658195
Tal como yo lo veo, la cosa es así:

1º) varios pilotos de un club se ponen de acuerdo para organizar carreras,
de resultas de ello acaban definiendo unas normas internas.
2º) el club citado conecta con otros clubs que hacen algo parecido y con el fin de asistir a eventos comunes
se ponen de acuerdo en lo que ha partir de ahora son unas Normas de la categoría.
3º) ese colectivo presiona a la autoridad de Motonáutica para que reconozca dicha categoría,
pasando entonces a ser reconocida oficialmente.

No nos engañemos: en cualquier país donde funciona una categoría es porque ANTES
ha habido presión por parte de los clubes para reconocerla!
Lo que sucede en España es, simplemente, que todavía tenemos que recorrer ese camino.


Y mientras tanto, mientras les dejemos, unos sinverguenzas mantienen una caricatura de deporte federado,
sólo lo imprescindible para justificar sus sillones.
¡¡ A LA MIERRRDA CON ELLOS !! :twisted:

Pero no nos olvidemos de que nuestra tarea es andar el camino que tenemos pendiente:
divertirnos con nuestra aficción, transmitirla y contribuir a su expansión. :D


Por tanto demos la bienvenida a todo nuevo foco que surga, pues no son competidores
en esta yerma caricatura de deporte oficial, sino compañeros de camino. :roll:

Si pensais en lo que he dicho,
vereis que toda mi actividad
responde a esta idea. 8)
--------------------------------
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Por PRIMUS
#658258
Como ya sabeis , yo soy muy radical. Siempre que puedo hago publicidad de este hobby , y apoyo todos los campeonatos no oficiales .
Al contrario siempre que puedo hablo mal de las federaciones y procuro dar por ( empieza por cu y termina en lo ).
Si los pilotps tiviesemos un poco de union y un poco de coraje , lo suficiente para dar un planton en un campeonato , o para no sacarnos la licencia un año . Yo , por supuesto practico con el ejemlpo y llevo dos años sin sacarme la licencia.
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Por nauti-tucu
#658271
Hola:
deepspace escribió:si no ves claro el tema de federacion oficial o federacion de clubes,te lo voy a poner mucho mas complicado.
viewtopic.php?t=87336
viewtopic.php?t=98263
viewtopic.php?t=84919

XD... Y yo que creía que lo nuestro era complicao.
De los post leídos me surge una duda: ¿es bueno que los deportes radiocontrolados estén bajo el paraguas de las Federaciones deportivas?, digo, los deportes donde el deportista es el que compite.

por suerte,para el tema de lanchas,mientras no apetezca mucho salir fuera,no es demasiada gente y estais bien avenidos,asi que en mi opinion,para pasarlo bien podeis montaros vuestro reglamento,y luego tener la lancha "oficial" para competicion "seria".
No, si al final va a resultar que lo normal es realizar nuestras actividades FUERA de la Federaciones y cuando no quede mas remedio, participar de los "ejemplares eventos" organizados, promocionados y oficializados por ellos
Es que tiene guasa... sentimos mas pena por la no-realización de la carrera de Los Almirantes que por la pérdida de otras fechas "oficiales".

PRIMUS: bienvenido y siempre tan claro. Gracias
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Por nauti-tucu
#658277
El pirata de la estepa escribió:Tal como yo lo veo, la cosa es así:

1º) varios pilotos de un club se ponen de acuerdo para organizar carreras,
de resultas de ello acaban definiendo unas normas internas.
2º) el club citado conecta con otros clubs que hacen algo parecido y con el fin de asistir a eventos comunes
se ponen de acuerdo en lo que ha partir de ahora son unas Normas de la categoría.
3º) ese colectivo presiona a la autoridad de Motonáutica para que reconozca dicha categoría,
pasando entonces a ser reconocida oficialmente.

No nos engañemos: en cualquier país donde funciona una categoría es porque ANTES
ha habido presión por parte de los clubes para reconocerla!
Lo que sucede en España es, simplemente, que todavía tenemos que recorrer ese camino.


Y mientras tanto, mientras les dejemos, unos sinverguenzas mantienen una caricatura de deporte federado, sólo lo imprescindible para justificar sus sillones.
¡¡ A LA MIERRRDA CON ELLOS !! :twisted:

Pero no nos olvidemos de que nuestra tarea es andar el camino que tenemos pendiente:
divertirnos con nuestra aficción, transmitirla y contribuir a su expansión. :D


Por tanto demos la bienvenida a todo nuevo foco que surga, pues no son competidores en esta yerma caricatura de deporte oficial, sino compañeros de camino. :roll:

Si pensais en lo que he dicho,
vereis que toda mi actividad
responde a esta idea. 8)
--------------------------------
BIEN!!!!... y ¿porque no empezamos a andar ese camino?, ¿Porque siempre esperámos que OTRO lo haga?, ¿Para cuando una reunión de Presidentes de Clubes (a nivel nacional, ojo) con carácter ejecutivo?, ¿porque no se aprovecha estos fantásticos eventos EXTRA-FEDERATIVOS para hacer foros de discusiones sobre las bases que deberá seguir nuestro deporte y sobre nuestra actividad en general?.
Ya puestos en el tema de desplazarnos a otros sitios, pos nos reunamos y planteemos nuestras inquietudes de manera abierta y franca... y si los todo-poderosos señores de las Federaciones se dignan en asistir, pues mejor,¿no?.
A pesar de conocerte muy poco, se intuya que TODA TU ACTIVIDAD responde a esa idea. Te he visto proponer cosas que llevarían mucho tiempo sacarlas adelante y no perder la ilusión de que salgan bien. Creo que es hora de que muchos de nosotros abandonemos la comodidad de dejar a los demás que decidan y empezar a movernos hacia el logro de las mejoras que creamos necesarias.
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Por sukoi
#658313
una de las 'armas' que se utiliza para no mover el tema es la necesidad de estar 'federado' o mas bien cubierto por un seguro para disfrutar de este deporte, pero es facil saltarselo con un simple seguro personal de 'R.C.' o Responsabilidad Civil personal, yo personalmente no estoy federado i en aeromodeliso ( desde hace 20 años ) ni en otra actividad, pero por si acaso las moscas vuelan bajas o al amigo Murphy le da por acercarse, tengo un seguro particular ( en concreto en la 'ESTRELLA') para tranquilizar el alma , (consegui que me incluyeran en la cobertura de la poliza la actividad de aeromodelismo , excluyendo las competiciones, que exigen un seguro federativo), para encuentros 'amigables' organizados por los clubs sin categoria de competiciones oficiales serviria, y si a las federaciones se les plantea o un cambio (a mejor claro :twisted: ) o una 'sentada' y no renovacion de las licencias (cubriendo claro el agujero de la forma que comento o parecida , a negociar con alguna Cia de seguros ) igual moviamos la montaña un poco a nuestro favor


saludos
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Por El pirata de la estepa
#658337
Hola, Nautiticu:
Únete entonces a los que andamos este camino y cuenta con nuestro apoyo en tus iniciativas. Estás bien ubicado para ello, pues el club Jábega es el grupo de Motonáutica más numeroso, activo y técnicamente preparado de toda Andalucía.

En cuanto a Sukoi, espero que contéis conmigo y me aviséis para el Encuentro de Amorebieta. Me gustaría que hicierais una invitación formal al Club Aragonés RC, a través de Silencioso, de Eugenio, de Ballester o de mí. Es conveniente ir trabando las relaciones entre los distintos grupos con iniciativa. Hasta el año pasado, el grupo del Cantábrico estaba aislado y unos pocos pilotos de la mitad Norte de España estábamos federados en el Club RC Madrid.

Pero algo ha cambiado: en el “I Encuentro Ciudad de los Almirantes” (Valladolid) así como en la “II Copa Costa Ballena” (Cádiz) pudimos ver que la trabazón personal de casi todos los pilotos de España tiene más fuerza que el poder de convocatoria oficial.
Este año, esos pocos pilotos de la mitad Norte ya no estamos al sur de la Cordillera Central, ahora estamos con el Club Aragonés RC, aunando esfuerzos y apoyando en todo lo posible el ascenso de Zaragoza. Y simultáneamente estamos contribuyendo a crear afición en nuestro entorno inmediato: Valladolid y Barcelona, tanto con nuestros chavales como dirigido a la competición.

Ésta es la magia del deporte: no tiene edad, y el que hace 2 años era novato, hoy está ayudando a los que empiezan.

Nos vemos en el camino :D
----------------------------------
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Por nauti-tucu
#658593
Hola:
Pirata, te hago una propuesta rollo mercadillo:
Cambio
colaboración desinteresada en promocionar las micro-lanchas en Málaga
X
Que no nos olvidemos de este tema sobre lo que nos interesa: nuestro deporte y nuestra distracción.

Envíame todo lo que tengas sobre este tama pa ver de qué va la cosa. Ya está bastante claro en tu post, pero si tienes algo mas...

Esto es lo hermoso de nuestros encuentros... no lo quiero perder por unos cuantos canta-mañanas inoperantes.
Adjuntos
fotos-Zaragoza1 [800x600]zarag.jpg
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Por DARIO
#658653
seria maravilloso que se admitieran las lipos, solo veo un problema, LA PASTA, ahora habria que empezar a cambiar motores, helices, ....
y si queremos estar tanto en lo oficial como lo no oficial (alomejor hasta con mas asistencia que las oficiales). tenemos que comprar mas baterias al año aunque las lipos puedan durar 2, yo solo corro en 2 categorias y lo unico que me impide correr en mas son las puñeteras y caras baterias.
Perdon este año empezare a correr en 20 pero con 12 elementos.
no se en que foro pero he leido toda la normativa nueva de baterias y las lipos tienen unos estandares por peso y capacidad y voltios.
Pero vamos sea como sea al final no se si en 1 o dos años seguro que vamos a lipo.
y las baterias que tengamos de mnh a jugar con motores de escobillas.
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Por sukoi
#658723
el post en el que comentan el cambio a Li-Po es el de veleros, en la modalidad F5j ( creo :oops: ) estandarizan un peso maximo de baterias de 50 grm y una capacidad de 1000 mah para que no se vaya a unas de gran descarga o mas capacidad ( para igualar el handicap de los modelos ) incluyendo en el peso 2 cm de cable de conexion ( para no hacer trampas en el cableado :twisted: ) creo que no seria muy necesario en las de iniciacion el cambio de motores de escobillas a brushles , con un pack de 2 elementos ( jugando con la helice ) se podria dar caña, aunque como van las cosas dentro de poco los brushles van a ser mas baratos que los de escobillas, el problema sera la estandarizacion o la forma de evitar una competencia del bolsillo mas hondo :roll:


saludos
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Por El pirata de la estepa
#659352
nauti-tucu escribió:Hola:
Pirata, te hago una propuesta rollo mercadillo:
Cambio
colaboración desinteresada en promocionar las micro-lanchas en Málaga
X
Que no nos olvidemos de este tema sobre lo que nos interesa: nuestro deporte y nuestra distracción.

Envíame todo lo que tengas sobre este tama pa ver de qué va la cosa. Ya está bastante claro en tu post, pero si tienes algo mas...

Esto es lo hermoso de nuestros encuentros... no lo quiero perder por unos cuantos canta-mañanas inoperantes.
Para contar más ya hay que entrar en cada caso concreto: patanito tiene una empresa de tal y le interesa ... fulano que ocupa tal puesto ha hecho tal cosa que por acción u omisión vulnera el interés común ... tal otro como presidente de su club se embolsaba ... Cada una de estas afirmaciones puede ser objeto de querella, y sólo algunas son claramente demostrables.

En cuanto a las mini-Eco, cuando las veais en marcha,
no hará falta promocionarlas! :wink:
------------------------------------------------------
Adjuntos
P1010117-r.jpg
Ya de presentarte, lo hagamos bien!
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Por DARIO
#659450
ya por preguntar que te paso en el barco para destrozarlo asi nauti-tucu,
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Por nauti-tucu
#659467
Hola:
Gracias pirata por esa foto... no la tenía y me servirá de recordatorio sobre "hay que tener el barco SIEMPRE estanco".
La historia es mu corta: agua en el receptor, éste deja de responder y queda el motor ACELERADO :shock: :shock: , súmese el patín derecho con una importante vía de agua y el patín simplemente siguió girando (boya 4, luego la cinco, la 6...) y siguió su giro, ACELERADO, hasta una fuente en medio del lago. Chocó, se elevó y aterrizó SOBRE la fuente, lo que lo salvó de irse a pique. Creo que hay una foto de la posición en que quedó :( :(
Los daños son mas espectaculares que reales... una varilla rota, patín derecho a reparar y poco mas, estamos en ello.
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Por nauti-tucu
#659474
El pirata de la estepa escribió:
nauti-tucu escribió:Hola:
Pirata, te hago una propuesta rollo mercadillo:
Cambio
colaboración desinteresada en promocionar las micro-lanchas en Málaga
X
Que no nos olvidemos de este tema sobre lo que nos interesa: nuestro deporte y nuestra distracción.

Envíame todo lo que tengas sobre este tama pa ver de qué va la cosa. Ya está bastante claro en tu post, pero si tienes algo mas...
Esto es lo hermoso de nuestros encuentros... no lo quiero perder por unos cuantos canta-mañanas inoperantes.
Para contar más ya hay que entrar en cada caso concreto: patanito tiene una empresa de tal y le interesa ... fulano que ocupa tal puesto ha hecho tal cosa que por acción u omisión vulnera el interés común ... tal otro como presidente de su club se embolsaba ... Cada una de estas afirmaciones puede ser objeto de querella, y sólo algunas son claramente demostrables.
En cuanto a las mini-Eco, cuando las veais en marcha,
no hará falta promocionarlas! :wink:
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Hola pirata:
Mira yo me refería a que me enviases mas información SOBRE LAS MINI ECO... de lo demás (obvio) algún día lo conversaremos en privado y si Dios quiere, juntos tomando un cafelito en Zaragoza.
Insisto y aclaro: envíame toda la info que tengas de la categoría mini-eco.
En cuanto a lo que dices de las cosas que se saben y las demostrables, pos eso lo sabemos todos. No solo pasa en nuestro deporte: pasa en politica, en los deportes de élite, en los trabajos, etc.
Eso pasa siempre, el problema viene cuando el estado de corrupción y dejadez es tál que a TODOS NOS PARECE NORMAL, que las cosas son irrecuperables, que nadie puede hacer nada por cambiar nada.
Cuando ese estado de cosas impera, chungo.
Te lo dice alguien que conoce de corrupciónes, malos gobiernos, gente desanimada y soluciones complicadas.
Por Silencioso
#662762
Ultimas novedades del reciente campeonato de Europa en Italia con hasta 150 pilotos, mas de 3-4 grupro por categoria, 3 tipos de eco, hydros, mono, etc...

Y esto con respecto al tema que nos interesa:

A nivel Europeo con reglamentos NAVIGA, van a convivir unos dos años el sub-c y el lipo, dos categorias, cada tipo de pila establece una categoria, es decir, los pilotos escogen estar en sub-c o lipo. En muchos paises europeos sobran pilotos para establecer esas dos categorias, no así en España...

Al termino de esos dos años experimentales, se decantarán por uno u otro sistema, esta claro que vencerá lipo.

En España, este año SUB-C para la unica carrera oficial programada hasta el momento (con opciones de otra) y para el año que viene lo mismo.

Tema copas club, sociales, copas nacionales etc... lo que decidamos los pilotos por medio de los organizadores de las pruebas, y parece claro que si se ha de correr con sub-c en campeonatos oficiales, las copas tambien deben de celebrarse con sub-c.

¿poder hacerse una sola categoria experimental con lipos? por ejemplo lo que ahora sería oval III, se podría claro, seacaso salieran suficientes pilotos, y sin eliminar sub-c, oval III

Pero ni siquiera sabemos con seguridad las carreras que se darán el año que viene....

Para ponernos deacuerdo los pilotos, bien nos sirve un foro como este, pero llegar a conclusiones reales es algo mas jodido....

1º.- No eliminar ni apartarnos del aspecto federativo, continuar los clubes organizando pruebas oficiales con las Federaciones.

2º.- Organizarnos los pilotos en cuanto a un calendario nacional como complemento al programa oficial.

3º.- Para ésto, no es necesario hacer confederaciones ni gaitas, se escoge democraticamente un organo de gobierno, se crea una cuota anual y un numero de cuenta, un canal de comunicaciones y unas condiciones de afiliación, pero todo en nuestras mentes y en los foros, nada dobre el papel de forma legal. Para esto es necesario confiar en la buena fe de los organos de gobierno que escogieramos.

¿Porque una cuota y unos organos de gobierno?

Sobre todo porque organizar una prueba sin seguro es un riesgo grave, y esa cuota anual deberia dar para cubrir el seguro de cada carrera y otras cosas.

No se... quizas son desvarios mios, o quizas hacemos esto y le dan por culo a las federaciones.

Lo que si es cierto es que por ejemplo, si el Aragones organiza una federada en 2.008, no puede organizar tambien una copa nacional abierta. Y si es federada, sin lipos.
Avatar de Usuario
Por drako101
#667991
Para el campeonato de valencia habrá categorías lipo 2 y 3s (falta establecer pesos y mah). Y será así.. porque así lo hemos querido los pilotos. Y el club que lo organizará (posiblemente para navidades) entiende que los pilotos (aunque no seamos todos de su club) somos quienes mandamos.
Del tema de federación de clubes.. ya hablaremos mas adelante.. porque aquí tenemos de momento bastante revuelo. De momento la idea ha sido aceptada por la mayoría.. pero ya van 4 intentos.. y aún no se han puesto todos de mutuo acuerdo.
Por Silencioso
#668107
¿Que es eso de campeonato en Valencia?
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Por nauti-tucu
#668198
Hola:
1 - Eso: ¿Qué es eso de Campeonato de Valencia?
2 - Me parece muy bien que los pilotos vayamos tomando las riendas de nuestro deporte... y si para muestra basta un botón, pos mira la que tienen liada los tenistas y su federación.

Es que son todas iguales: A la buchaca los dineros y a la mierda los asociados

(Eso mientras lo dejemos hacer...)

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