- Vie, 18 Abr 2008 20:16
#657611
Hola:
Como habrán visto en el post de cargar baterías, esto intentando que allí volquemos todo lo que haya sobre las NiMH... pero
Siempre hay un pero... El día viernes 4 de Abril, cuando salíamos de Málaga para Zaragoza y con 831 Km. por recorrer, pues uno de los temas que hablamos con mi compi de viaje era el tema de las LiPo.
Que si los alemanes ya la usan, que si los italianos siguen con las NiMH, que los reglamentos de las federaciones, que si la cosa va de carreras no federadas se podrían usar, etc. (es que 831 Km. dan pa mucho...)
Mi pregunta va por aquí:
¿PORQUE LOS CLUBES NO PUEDEN DECIDIR QUE BATERÍAS USAR?
¿Porque dependemos de un Reglamento, Estatuto o yo que sé de una Federación que no nos permite realizar competencias con carácter oficial con baterías que NOSOTROS DECIDAMOS USAR?
He leído post de silencioso y su dura lucha con la Federación Aragonesa, he leído post de andaluces y sus lloros por la inopia en que nos tiene sumergidos la Federación Andaluza de Motonáutica (aunque se oyen rumores de mejoras )...
Pregunto, y no lo tomeís a mal ¿PORQUÉ NO UNA FEDERACIÓN DE CLUBES RC?
No sé si se ha intentado, no sé donde me estoy metiendo, pero no me cuadra que los que practicamos un hobby (o deporte motonáutico) estemos atados a las decisiones de entidades que miran por otros deportes "mas pijos, o sea", y sin embargo no nos dejan separarnos de ellas y formar algo a nivel nacional de NUESTRO DEPORTE, que no tenga ná que ver con la America´s Cup, con las motos de agua, etc.
Solo eso, quiero salir de dudas... os aseguro que seré el primero en apoyar una federación (sea cual sea) que me garantize respeto por este deporte, que respete mi opinión, que vele por mi seguridad y por la seriedad de las competiciones.
Que se muestre moderna ante los avances tecnológicos, que demuestre interés por las competiciones regionales, nacionales e internacionales.
Desplazarnos fuera de nuestras provincias es bastante complicado para todos. Gastos, acomodar horarios de trabajo, la familia, etc... pero, ¿NO LES RESULTA CURIOSO EL EXITO DE LAS COMPETICIONES EXTRA-OFICIALES?, ¿creen que vamos de una punta a la otra de España por puro masoquismo?, ¿Es fácil de entender que ya se hayan disputado dos tremendas carreras como la II Costa Ballena Y I Zaragoza-Plaza y (todavía) no se sepa claramente cúantas serán las pruebas nacionales puntuables?... por no hablar de las internacionales que... tiene guasa la cosa: con los escenarios que tenemos, con los atractivos turísticos que posee España, ¿¿NI UNA CARRERA INTERNACIONAL??
Vamos, que no es por participar sino por el caudal de información que se obtiene de estos encuentros, lo que ves en ellos no lo olvidas mas.
Vale, si alguien quiere, que me aclare mis dudas
Me gustaría ver comentarios de silencioso, del pirata de la estepa, de DARIO, de PRIMUS, de Ballester, de hidro, etc.. de todos.
Tambien de los que se sientan (como yo), excluidos de las "grandes" federaciones.
GRACIAS.-
Como habrán visto en el post de cargar baterías, esto intentando que allí volquemos todo lo que haya sobre las NiMH... pero
Siempre hay un pero... El día viernes 4 de Abril, cuando salíamos de Málaga para Zaragoza y con 831 Km. por recorrer, pues uno de los temas que hablamos con mi compi de viaje era el tema de las LiPo.
Que si los alemanes ya la usan, que si los italianos siguen con las NiMH, que los reglamentos de las federaciones, que si la cosa va de carreras no federadas se podrían usar, etc. (es que 831 Km. dan pa mucho...)
Mi pregunta va por aquí:
¿PORQUE LOS CLUBES NO PUEDEN DECIDIR QUE BATERÍAS USAR?
¿Porque dependemos de un Reglamento, Estatuto o yo que sé de una Federación que no nos permite realizar competencias con carácter oficial con baterías que NOSOTROS DECIDAMOS USAR?
He leído post de silencioso y su dura lucha con la Federación Aragonesa, he leído post de andaluces y sus lloros por la inopia en que nos tiene sumergidos la Federación Andaluza de Motonáutica (aunque se oyen rumores de mejoras )...
Pregunto, y no lo tomeís a mal ¿PORQUÉ NO UNA FEDERACIÓN DE CLUBES RC?
No sé si se ha intentado, no sé donde me estoy metiendo, pero no me cuadra que los que practicamos un hobby (o deporte motonáutico) estemos atados a las decisiones de entidades que miran por otros deportes "mas pijos, o sea", y sin embargo no nos dejan separarnos de ellas y formar algo a nivel nacional de NUESTRO DEPORTE, que no tenga ná que ver con la America´s Cup, con las motos de agua, etc.
Solo eso, quiero salir de dudas... os aseguro que seré el primero en apoyar una federación (sea cual sea) que me garantize respeto por este deporte, que respete mi opinión, que vele por mi seguridad y por la seriedad de las competiciones.
Que se muestre moderna ante los avances tecnológicos, que demuestre interés por las competiciones regionales, nacionales e internacionales.
Desplazarnos fuera de nuestras provincias es bastante complicado para todos. Gastos, acomodar horarios de trabajo, la familia, etc... pero, ¿NO LES RESULTA CURIOSO EL EXITO DE LAS COMPETICIONES EXTRA-OFICIALES?, ¿creen que vamos de una punta a la otra de España por puro masoquismo?, ¿Es fácil de entender que ya se hayan disputado dos tremendas carreras como la II Costa Ballena Y I Zaragoza-Plaza y (todavía) no se sepa claramente cúantas serán las pruebas nacionales puntuables?... por no hablar de las internacionales que... tiene guasa la cosa: con los escenarios que tenemos, con los atractivos turísticos que posee España, ¿¿NI UNA CARRERA INTERNACIONAL??
Vamos, que no es por participar sino por el caudal de información que se obtiene de estos encuentros, lo que ves en ellos no lo olvidas mas.
Vale, si alguien quiere, que me aclare mis dudas
Me gustaría ver comentarios de silencioso, del pirata de la estepa, de DARIO, de PRIMUS, de Ballester, de hidro, etc.. de todos.
Tambien de los que se sientan (como yo), excluidos de las "grandes" federaciones.
GRACIAS.-
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.