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Moderador: Moderadores

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Por WIND
#926178
Buenas tardes compañeros del rotor.

Me dirijo a vosotros con la esperanza de que me podáis aclarar algunas dudas sobre la energía de nuestros aparatos, lo primero es aclarar que soy nuevo, nuevísimo.(eso sí con mucha ilusión).
Mis dudas son las siguientes:
Tengo un COPTERX 450 de los que compras todo montado y con su maletín, el caso es que viene con una batería de serie y otra que pedí a mayores, la de serie desconozco sus características pues no tiene ni una mala pegatina, la otra en un ZIPPI (creo que se escribe así), bueno pues resulta que tardan más de tres horas e incluso en ocasiones hasta cuatro, ¿esto es normal?, también pedí un tester de carga (de esos digitales que se conectan en la clavija de cuatro pins), pues la zippi da unos valores muy dispares entre una celda y las otras dos, (2.9),(3.4),(4.1), y cosas similares, de hecho el primer día que la utilice la celda 1º me dio un valor (0.0), tras más de seis horas de nada consiguió el cargador apagar la lucecita de carga, pero los valores no eran ni parecidos entre las tres celdas, eso si daba 12.4v. ¿Esto es normal?. Y otra cosa que me mosquea es que después de practicar un rato la batería se hincha un poco, no mucho pero es visible a simple vista.
Este es el cargador que me viene incluido en el pak.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5592
Bueno el caso es que ya pedí mas baterías y otro cargador en una tienda de internet, concretamente IMAX B6, y las baterías de RIHNO 11.1 2250, ¿Cuánto puede tardar este cargador con esas baterías en estar FULL. Por que como esto siga asi me paso a los de gasolina, en cuanto controle un poco.
Y es que el que espera desespera.
Un cordial saludo.
Wind.
#926187
Hola,
tranquilo y vienvenido al mundillo, pero todo con paciencia sale.

Con ese cargador y cargando a 1C, te va a tardar aproximadamente 30-35minutos una lipo de 2200mah.

Los valores de voltaje que comentas anteriormente son un tanto extraños, no deben bajar de 3.5v cada celda, sino quieres que alguna de estas pasen a mejor vida.

Saludos y no desesperes.
Felices vuelos
#926191
deja de usar esas baterias!!!! y reza por que no te las hayas cargado (aunque lo dudo)
¿ese cargador tiene equilibrador? (es lo que hace que el voltaje de los 3 elementos sea igual. de todas formas, si las baterias te vinieron ya desequilibradas, te puedes quejar a la tienda, ya que no deberian...

que tarden en cargarse con ese cargador, depende de la capacidad de las baterias que tengas, si son como las rhino que has comprado, es normal. con el nuevo, tardaran segun lo que lo programes... (tienes que programarlo para que cargue a 1C (es decir que la intensidad de carga sea 1 vez la capacidad de la bateria), y siempre enchufando el conector de varios cables que tendra la bateria. tiene un modo que dice balance charge, usalo siempre, o casi siempre. si tienes prisa puedes cargar a 2C, acortaras algo la vida, pero tardaran menos en cargarse (algo mas de media hora, a 1C tardan 1h. ya hay baterias que se pueden cargar en 20 minutos...)
#926202
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, justo lo que tarde en gastar una batería, y es que estoy desde las tres del medio día esperando como agua de mayo que se apague la puñetera luz verde del cargador, en total seis horas………… :evil:
Mi mujer ya piensa que estoy idiota, y es que cada media hora me bajo las escaleras rumbo al garaje para ver la puñetera luz verde. (como la odio) a la luz claro :lol: .
De momento las dejo sin cargar, pues como decís en el foro no se deben dejar cargando de noche y sin vigilancia. Mañana antes de salir hacia la oficina la pondré a cargar para disfrutar de esos escasos minutos que me dan tanto placer justo al llegar del trabajo y practicar, antes de meter el coche en el garaje. Estoy pensando seriamente en hacer un recipiente ignifugo para despreocuparme del tema.
Otra preguntita, ¿el IMAX B6 se puede conectar al mechero de un vehículo para cargar las LIPO?, lo digo porque si no como hacéis vosotros si salís al capo. Y otra más si cargas un par de baterías de 2.250 lo que es lo mismo medio amperio, ¿eso es justo lo que le robas a las baterías del vehículo?
Gracias por vuestra ayuda y paciencia. :wink:
Wind.
#926207
Hola wind, sigue los pasos que te indica Miguelonete y luego con tranquilidad entra en la web del patrocinador de este foro tiene una serie de manuales muy interesantes, que estudiandolos bien, haran que cojas unas buenas nociones para el uso y mantenimiento de tus baterias

http://www.rcmaterial.com/

un saludo

www.aeromodelistasunidos.org
#926695
Gracias MALAPATA, ciertamente nuestro patrocinador tiene una excelente web, y los manuales son de primera, lastima no haber visto esta web con anterioridad.
Pero en estos momentos tengo otra duda que no consigo entender, ¿Cómo es posible que una batería en unas ocasiones se cargue en dos o tres horas, y en este momento la misma batería y el mismo cargador no terminan y llevan 7 horas?.
¿Quizás tenga que descargarla más antes de ponerla a cargar?.
Y la otra la que se hincha un poquito, esta mañana tenía 12.5 y en estos momentos 12.3 ¿esto es normal?.
Gracias por compartir vuestros conocimientos con un novato como yo.

La noche me confunde. :shock:
Wind.
#926803
me da en la nariz que esas baterias estan tocadas, cuando te llegue el B6, cargalas y luego haz una descarga, a ver que capacidad dan.

yo antes conectaba el cargador por el mechero, solo hay que hacerse un cable adecuado, y antes de nada, ver de que potencia es el fusible de la instalacion de tu coche, no sea que lo vallas a fundir. y ten en cuenta que la intensidad que coge el cargador no es la misma que la que le dices al cargador que cargue la bateria (si cargas una bateria 6s a 2A, el cargador esta cogiendo 6A, si es 2s a 2A, esta cogiendo mas o menos 1,5A, si es 3s a 2A, coincide mas o menos...) lo suyo es que compres un enchufe con fusible, y que le pongas uno un poco menor al del coche, para que salte ese...
#926873
Gracias compañero, creo que lo tengo claro, el vehículo que utilizo para este menester será una autocaravana, tiene tres baterías de 110 A, además de un par de placas solares de 130W, por lo cual la energía está garantizada, tiene un convertidor de 12-220 de 600w, pero pienso hacer lo que me comentas, pondré un enchufe directo de las baterías hacia el B6, le pondré un fusible de 6 A, y espero que con eso sea más que suficiente, si se os ocurre alguna mejora, por favor hacérmelo saber lo antes posible. (el viernes me pondré con la chapuza) :wink:

Gracias.
Wind.
#926967
:?: Ya se que soy un preguntón……………. :oops:

Veréis resulta que en mi vehículo tengo un enchufe que pone max 180W, ¿puede servir para 5ª?.
También encontré un transformador por casa que es de una LCD, en el reza lo siguiente 12v 4.16 A, ¿puede valer para el MAX 6?, el caso es que el que tengo pedido pero no se cuando llegara marca 5ª. :idea:
Gracias de nuevo.
Wind.
#927202
180w son mas de los que puede usar ese cargador, asi que no tendras problema de ningun tipo...

el transformador tambien te vale, pero iria algo justo, depende de la intensidad que pongas a cargar la bateria, pero en principio te vale.
Avatar de Usuario
Por WIND
#927389
Gracias compañero :wink: , siendo así ya no tengo que romperme la cabeza con nada, ya esta todo listo para poder practicar los fines de semana cuan salga con la auto.

Otra pregunta.
Como no pongo a cargar las LI-PO de noche, ¿es malo tenerlas cargando, desconectarlas por la noche, y enchufarlas por la mañana siguiente?.
WIND.
#927532
pos ahi me pillas en blanco... en teoria hay que guardarlas a media carga, asi que no creo que sea malo dejarlas una noche a media carga

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