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Moderador: Moderadores

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Por top242
#380589
hola!, estoy con un modelo, y trae las tipicas bisagras de fibra que se pegan con C.A. Y me asaltan las dudas. Ya pegue estas bisagras a un messer de kyosho, y parecian ir bien. Peor el otro dia en una de esas tan abundantes rotondas, el fuselaje se tumbo en el maletero, y uno de los timones de profundidad, se desprendio :shock: . Total que ahora no se si instalarlas o tirar por las tradicionales de eje metalico. Dentro de estas ultimas cuales serian la eleccion?. Gracias!
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Por José Luis González
#380628
Te recomiendo las planas de ejes metálico y, además, una vez pegadas con epoxy (no ciano), le clavas un alfiler atravesando la madera y la bisagra....... 8) Ya no se vuelven a salir.
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Por el del puro
#381751
hola
depende para que avión, las de fibra suelen ir muy bien,pero para gustos
hay de todos los tipos.
Por Curujor
#381781
José Luis González escribió:Te recomiendo las planas de ejes metálico y, además, una vez pegadas con epoxy (no ciano), le clavas un alfiler atravesando la madera y la bisagra....... 8) Ya no se vuelven a salir.
El sistema es bueno pero queda a la vista la cabeza del alfiler por un lado y por otro el doblez que debe hacérsele. En lugar del afiler coloco la puntita de un palillo (mondadientes) enterrado en la madera por el lado inferior del ala, sin que salga por encima. Solo atraviesa la bisagara. Va pegado con epoxy. El agujero que queda abajo puede taparse y no se ve más.
Saludos.
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Por José Luis González
#381830
Curujor escribió:
José Luis González escribió:Te recomiendo las planas de ejes metálico y, además, una vez pegadas con epoxy (no ciano), le clavas un alfiler atravesando la madera y la bisagra....... 8) Ya no se vuelven a salir.
El sistema es bueno pero queda a la vista la cabeza del alfiler por un lado y por otro el doblez que debe hacérsele. En lugar del afiler coloco la puntita de un palillo (mondadientes) enterrado en la madera por el lado inferior del ala, sin que salga por encima. Solo atraviesa la bisagara. Va pegado con epoxy. El agujero que queda abajo puede taparse y no se ve más.
Saludos.
8) Vamos a ver si me explico, lo del palillo vale también aunque supone un pelín más de trabajo. Para que no se vea el alfiler la técnica es muy sencilla, se clava el alfiler hasta que perfora la bisagra (si hace falta, porque nos hemos pasado, se saca un poco el alfiler con unos alicates o tenazas), se corta a un milimetro de la madera y se termina de clavar........ :shock: y ya no se ve nada.
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Por Antonio torque
#381833
Es un tema que se ha hablado muxísimas veces en el foro, hay que utilizar el buscador del foro que para eso está, te dejo algunos de los múchos enlaces que hay.

viewtopic.php?t=51974&highlight=bisagras

viewtopic.php?t=50367&highlight=bisagras

viewtopic.php?t=46543&highlight=bisagras

viewtopic.php?t=45474&highlight=bisagras
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Por top242
#382399
vale antonio, a ti tampoco te convencen las de fibra verdad?, ok ;)
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Por Antonio torque
#382451
Jeee como has visto en los otros post, las de fibra no me van.

Saludos
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Por top242
#386393
una cosa, en las bisagras kavan planas, como metes el epoxi en la ranurita?, empapas la bisagra, sim pasarte para queno se acumule todo justo en la articulacion, o haces otra cosa? Gracias!
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Por Javier Lara
#386429
Pues para dar un poco la nota, os diré que yo últimamente uso combinados los dos tipos de bisagras, las clásicas con eje metálico pegadas con epoxy y las de fibra que se pegan con ciano.

Se trata de poner tres bisagras de fibra en cada superficie de mando, dos en los bordes, al lado de unas normales, y otra mas en el centro. Con esto se consigue un buen centrado con poco esfuerzo, y además reduce mucho el flutter, con la seguridad añadida de la resistencia que dan las bisagras clásicas. Además suelo poner por el intradós una tira de bisagra de celo de las que se usan en los veleros, por el mismo tema del flutter, ya que a veces interesa dejar algo de holgura entre la superficie de mando y el borde de salida, para tener mas mando.

Este sistema lo vi en las instrucciones de un kit de Hirobo, y desde entonces lo uso en todos los aviones que he montado.

Un saludo.

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