miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Ya se que suena raro, pero es lo que se comenta por aqui:

viewtopic.php?p=641502#641502

he pasado el tema a este foro en el que seguro que hay quien pueda dar una explicacion razonable al fenomeno.

el asunto es que la emisora multiplex cockpit sx ( entre otras) parece que deja de emitir si acercas una bolsa de plastico ( del las de supermercado) a la base de la entena.

No he hecho la prueba; soy esceptico pero no tonto, igual de verdad deja de emitir.... para siempre!

insisto, es raro, pero como me catearon la asignatura de ondas electromagneticas en la facul, pues sabe Dios...

¿alguien sabe algo?
Por jguegon
por lo visto no ocurre en todas las unidades.

Pero en las que ocurre, la emisora deja de emitir, y la unica manera de que funcione de nuevo, es apagando y encendiendo.

Te lo digo por que me ocurrió a mi personalmente, el mismo dia que la compré.

En el foro hay un hilo que habla de ese problema:

viewtopic.php?t=96451&start=0&postdays= ... highlight=
Por antonio collado
pues yo te aseguro que pasa, parece ser que es debido a la electricidad estatica que se produce a arrugar la bolsa, a mi tambien me paso a tocar la moqueta del maletero del coche, esperemos que multiplex una marca de categoria(eso creo) de una solucion. deja de emitir hasta que las apagas y la vuelves a encender pero si te ocurre volando adios avion, una pena para una emisora que es una maravilla.saludos
Por Antonio torque
Pues yo no tengo multiplex, pero he volado un par de veces lloviendo con una bolsa de plástico en la radio y sin ningún problema.
La radio es la Futaba ff9.

Saludos
Por ToXair
- -
Última edición por ToXair el Jue, 17 Abr 2008 1:31, editado 2 veces en total.
Por ToXair
En condiciones húmedas se genera mucho menso electricidad estática. Las ciudades cercanas al mar tendrán poco ese problema, las de clima más seco mucho más.

Parece que el problema ocure en otras latitudes...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=679248
Por Karras
Como ya dices en el primer post, el tema ya está más que tratado en este hilo:

CUIDADO! A todos los que tengáis una Cockpit SX

y como este es el foro sobre circuitos relacionados con el RC (ya hay un foro para emisoras), cierro el hilo. Para hablar del tema por favor usar el link de arriba. Gracias.

Salud.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!