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Moderador: Moderadores

#114614
Buenas,

Pues eso, que si álguien lo sabe.

Las he montado en un OS 50 SX y la compresión es Buena, pero no he probado a arrancarlo hasta que no lo tenga Claro :roll: ...

Esque un amigo me ha regalado unas 8 Bujías Rossi para Coche y pues eso, que si me sirven :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Michi
#114642
Pues hay que probar, las bujias no siempre van bien, en invierno a veces hay que cambiarlas por otra mas "calientes" filamento mas fino y en verano (caluroso) igual se funden y hay que ponerlas mas "frias", por lo demás no creo que tengas problema, suelen ser de filamento mas grueso (frias) pero... :? solo una cosa, fijate en la lonjitud de la rosca que no te toque en el pistón :roll:
Por Marcel
#114662
Buenas,

Ya me he fijado.

Es "unas décimas" más larga, pero la arandela tambien es más Gruesa, así que :roll: ...

Por otro lado, las Nova Rossi para Avión, son más largas de lo Normal (casi al estilo 4t), para lograr más Compresión, y realmente van Bien ... Las Nova Rossi tienen la Rosca bastante más Larga que esas de coche que tengo aquí :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por Armengol
#114670
Claro que sirven, mientras no sean "turbo", nombre mal puesto que describe las que son con punta cónica y rosca más fina. Deberían ser todas las glow así, pero mecanizar la culata cuesta mucho más y como queremos todo barato-barato, pues... Las de rosca normal son iguale s(ocn ligeras diferencias entre marcas y tipos, pero compatibles).

Eso sí, suelen ser de grado térmico mucho más alto (más frías), es posible que no vaya bien el motor, se llegua a calar antes... Están pensadas para usar con mucho nitro (hasta 30%) y alta compresión.

Veamos, el motor glow funciona así: a medida que el pistón sube y comprime la mezcla fresca, ésta se "prepara" para quemar, combustión que se inicia gracias a la bujía "incandescente"; cuanto más caliente es la bujía, antes se enciende la mezcla. con un efecto similar al avance del encendido de un motor de chispa. Las bujías frías encienden "tarde", la mezcla no tiene tiempo de quemarse del todo y el motor subirá menos de vueltas porque llegará antes el momento en que ya no da tiempo a quemar más.

Espero haber aclarado algo... y no haberte liado...
Por Marcel
#114675
Buenas,

Mmmmmm...

Interesante Respuesta.

Muchas Grácias :wink: .

Pues se va a probar, que es la única Manera de saber si anda o no anda :wink: .

Me ha dado de frias, de medias y de calientes, tengo tengo para Probar :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#114681
eso es!!!

sabía que habían unas de diferentes y no te sabía decir que era, me lo explicó jordi el de la tienda eso del turbo

saludos
Por Marcel
#114705
Buenas,

Pero como se Identifican las Turbo ???

Esque no lo he Acabado de Entender ...

.Saludos, Marcel.
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Por jose antonio sanchez
#114840
Las turbo tienen la parte del filamento conico, pero una imagen vale mas que mil palabras.



Saludos
Adjuntos
tosmg2695.jpg
tosmg2695.jpg (2.68 KiB) Visto 847 veces
Por Marcel
#115025
Buenas,

Mmmmm... Interesante Interesante...

Y qué se Gana con ellas :shock: ???

.Saludos, Marcel.
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Por carlos8020
#115980
Se supone que ganas compresion, al cerrar perfectamente con el cono sobre el culatin.
Al ser conicas, aparte de asegurar el cerrado por la arandela, ese cono cierra contra un culatin tb conico.
Cierre perfecto, teoricamente.

Saludos,

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