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Por moynet
#278852
Bueno hoy ha sido un dia de bastante calor, a partir de las 12h el sol empieza a derretir de todo... sobre todo los motores......

Pues nada en el suelo me pongo a hacer pruebas de distancia porqe me hizo algo muy raro despues de pegarme unos vuelecitos...

...pues bien de buenas a primeras empieza a echar humo :shock: :shock: ... y yo digo: mmmmm vaya hace como los glow!!! :lol:

Resultado... motor churruscado, asi que aver donde busco un motor para echar las vacas :roll: y mira que tengo de todos los repuestos pues de motor no... :evil: :evil: :evil:
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IMG_1904.jpg
Última edición por moynet el Lun, 07 Ago 2006 10:45, editado 1 vez en total.
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Por Julio_amd
#278873
joer no le tienes puesto disipas?ke motor es el 4000 o el 3550...yo tengo el 3550 haber si le va a pasar lo mismo jejeje...un saludo
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Por moynet
#278888
Pues si tenia puesto el disipa, pero parece que no aguantó mucho. Tenia el motor de 4050kv y mira que le meto caña, estuve toda la mañana volando hasta que me dio por hacer la prueba por ese fallo que tuvo tan extraño en vuelo...

..al final lo flipo, me puedo imaginar como se tendría que poner la bobina, al rojo vivo.

Tuve tb la suerte que le regulador hizo muy bien su trabajo de cortar, ya que momentos despues probé con otro motor que me dejaron e iba perfecto.
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Por ezbook
#279054
Pa que luego digan que la turbina (buenooo, vale, Blower) que le puse a mi 36 esta de mas. Si es que en pleno mediodia no se puede aguantar al sol.
Por cierto cuidadin con esas lipos que normalmente ya se calentaban, porque ahora seguro que con este calor estan a punto de llegar a su limite de temperatura de seguridad.

Siento lo de tu motor moynet.

Un caluroso abrazo. :?
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Por Seman
#279104
Buenas, siento mucho lo de tu motor Moynet y sorprendido por esa chamuscada de motor. Me surgen algunas preguntas que me gustaria que me respondieras, ya que yo tambien tengo el 4050; ¿Entre lipo y lipo dejas descansar/enfriar el motor?, ¿ese modelo tiene el problema de separacion del casquillo?.

Un saludo.
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Por moynet
#279154
ezbook: Muchas gracias por los ánimos, siempre que voy a volar nunca espero que suceda algún percance, pero si lo tengo asumido... jejeje. Tambien tuve la suerte que me lo hizo con el heli en el suelo.

Tengo en cuenta lo de las lipos.. gracias!.


Seman: Hola, que tal, pues la verdad que sabiendo como está el tema del calor casi nunca vuelo más de 3 min seguidos, lo bajo, spero 10 seg y otra vez para arriba, así hasta completar los 10 min de la lipo. Despues como casi siempre voy con compañeros de vuelo pues nos turnamos, y cuando lo vuelvo a coger esta frio.

Me gusta mucho controlar la temperatura del motor y lipo pero creo que el sábado me descuidé un poco y acabó así.

Lo mejor... volar a las 8:00 am y cuando haga calorcilla retirarse.

Para lo de las lipos ten encuenta que el calor interno es un enemigo ya que produce resistencia, así que siempre es muy conveniente descansar la lipo antes y despues de las decargas y cargas respectivamente.

Si quieres saber un poco mas y de su cuidado aqui puse un post que lo detallo. (Está al final del todo).

http://www.mundoforo.com/liporotor/ftopic62.html

Saludos a todos!! :wink:
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Por Seman
#279280
Y con respecto al casquillo del motor, ¿el de 4050 tiene el mismo problema que el de 3550?

Como vi que lo desmontaste, para saber si te costo mucho quitarle los casquillos o salieron facilmente.

Gracias, un saludo
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Por moynet
#279282
... no.. la verdad que el casquillo me costó horrores para sacarlo de su carcasa, lo que pasa que el motor no tenia pensamiento de repararlo y le metí palanca para sacar el casquillo...

...pero decirte que me costó trabajo. Ésta version de motores parece que viene mejor montado.

Estoy pensando en pedir el motor JGF de 4000kv el modelo 400DH parece bueno o seguir usando los de ALING...
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Por jafc76
#279446
Moynet, te recomiendo el JGF 400DH, es una maravilla, veras que no se calienta como los de Align, recuerda comprar un piñon de 8 dientes si lo pides.

Otra opcion es el JFG 450TH, yo estoy por pedir uno, ya que siempre he volado con 400DH.

Un saludo

Juan
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Por wisodj
#279483
vaya moynet,si no es una cosa es otra,yo este finde me he pegado unos vuelecitos matinales de miedo pero a ultima hora cuando mas emocionado estaba se me engancho el servo de direccion (piñoneria rota) en el aire y "PIÑAZO",menos mal que me paso a poca altura y solo tengo que cambiar ejes y,palas y corona....(menos mal :shock: )
un saludo.
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Por Perseo
#279518
Hola Moynet,

Siento lo de tu motor, yo tuve tb problemas con el calentamiento con un 3550 kv de Align, despues de muchas vueltas no consegui nada, un dia se me ocurrio abrirle un poco mas las entradas de aire de la canopy y la cosa mejora bastante, aun asi si hago vuelos seguidos en estacionario se calienta mucho pero en traslaciones la cosa mejora barbaridades.

Saludos.
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Por moynet
#279525
Muchas gracias por vuestras contestaciones...

Jafc76: Antes usaba un motor JGF de 3000kv pero lo tuve que vender porque eso no tenia "chicha", pero me parece que me voy a decidir por el 400DH de 4000kv, esos motores están mejor pensados por el tema de la temperatura. Lo bueno es que estos motores tienen un díametro de eje mas fino y se le pueden poner piños de menos dientes... :twisted: :twisted: .

Wisodj: Vaya, lo siento, eso es lo que jod* muchas veces, que tas disfrutando y te se fastidie... weno menos mal que fue a poca altura jejeje. Por cierto que servo llevabas?, a ver si lo tenias tocado de algún piño anterior y te hizo la jugada ahora....

Perseo: Gracias, eso está volando pronto jejeje pues sí, te doy la razón, antes tenia la canopy con ventilaciones por todos los lados y se ventilaba muy bien todo pero desde que la cambié ahora solo tiene 2 orificios por cada lado (no queria quitarle hacer mas huecos para ganar rigidez a la cabina) y creo que de ahí que se calentara tanto...


Asi que consejo pa la peña, controlar el tema de la temperatura.. :wink:
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Por jafc76
#279536
Moynet, si lo que quieres es realmente "chicha" pon un 450TH, el 400DH da bastante tambien y consume menos, los vuelos son un poquito mas largos pero el 450TH es mas radical.

Un saludo

Juan
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Por wisodj
#279546
Wisodj: Vaya, lo siento, eso es lo que jod* muchas veces, que tas disfrutando y te se fastidie... weno menos mal que fue a poca altura jejeje. Por cierto que servo llevabas?, a ver si lo tenias tocado de algún piño anterior y te hizo la jugada ahora....


CORRECTO!! lo tenia tocado pero como le hize 3 baterias y funcionaba bien pues....llevo los HITEC HS65 de carbonite.
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Por moynet
#279619
Wiso echale un vistazo a este link que explico como reparar los servos H-56 y los H-65.

Ya he reparado 3 despues de piñar el heli y siguen vivos en el heli :twisted: ... la verdad que son muy buenos estos servos.

http://www.mundoforo.com/liporotor/ftopic104.html
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Por moynet
#279633
Una duda respecto al motor 400DH y es que hablan de él pero para montar en un modelo tipo Zoom 400 que tiene otra mecánica menos pesada que la del Trex SE, realmente iria bien ese motor en un trex?...

...me gustaria un motor que tuviera muy buenas respuestas y que me de confianza.

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=432

Aqui hablan de él, pero montado en un Shogun con 8T.

Gracias.
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Por Seman
#279657
A mi personalmente los motores con ejes de menos de 3mm no me dan confianza despues de lo que le paso al mio, a partir de ese momento me comprare siempre motores con ejes de mas de 3mm.

Seria estupendo si sacaran el 400DH con un eje de mas de 3mm.

Saludos.
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Por jafc76
#279704
Moynet, te aseguro que el 400DH en un T-Rex va genial, yo lo he tenido puesto en mi ARK X-400 que es casi igual al T-Rex y pesa casi igual que el tuyo ya que el chasis es de aluminio.

Mira esto:

http://www.trextuning.com/dh400.php

http://www.trextuning.com/450th.php

Seman que pasa con los motores que tienen ejes de menos de 3mm? Que te paso a ti?
Tienen la ventaja de que se pueden poner piñones de menos dientes.

Un saludo

Juan
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Por Seman
#279711
Pues tenia un motor con un eje de 2mm y se me partio la segunda vez que lo use,menos mal que lo tenia a 5cm del suelo.

Con respecto a los piñones de menos de 11 dientes imagino que se venderan en algun sitio, yo aun no lo conozco, para motores con ejes de mas de 3mm.
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Eje partido.JPG
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Por jafc76
#279724
Uyyyy!!! Ese motor Walkera es que es una mier..... Yo compre uno para probarlo en el Honey Bee CP2 brushless y aparte de que es muy largo, cuando fui a poner el piñón se me doblo el eje, es de plastelina!!!!! Jajajaja!!!

Tu intenta doblar el eje del 400DH!! Nada que ver!!!! Tengo aqui ese mismo motor que tu tienes y con el eje doblado, nunca lo llegue a poner, asi que jamas comprare nada que sea Walkera.

Los piñones de menos de 9 dientes solo se pueden poner en ejes de menos de 3 mm, de lo contrario es imposible, por eso el 400DH tiene el eje de 2.3 mm ya que al tener 4400 vueltas/voltio necesitas poner un piñon de 8 dientes en un T-Rex.

Un saludo

Juan
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Por Seman
#279727
Si ya, en eso tienes razon ese motor es una M.... con mayusculas, pero he leido de otros que no son walkera y que se les ha partido tambien.
Yo mejor me curo en salud y dinero y me guiare segun mis experiencias. :wink: .

Lo que no entiendo es porque dices que los motores con eje de 3mm no pueden tener un piñon de menos de 11 dientes. :?

Un saludo.
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Por jafc76
#279729
Moynet, te voy a poner un video que grabo un amigo mio con un telefono, la calidad es muy muy mala, pero si lo ves en pequeñito se puede ver.

Es el ARK X-400 con el 400DH y piñon de 8 dientes, veras que el video es tonto porque no hago casi nada con el heli, como estaban mirando mis sobrinos de dos años no quise hacer casi nada por lo peligroso que puede ser.

Piensa que estoy volando en Idle Up 1 y hasta que el tiempo no llega a 02:03 no pongo el Idle Up 2 que es cuando esta a tope el motor. Mira con un simple golpecito de palanca como sube. Como un tiro!

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#279732
Perdonar por no ponerlo todo de una vez, lo siento.

Darle al icono que esta justo al lado de donde pone Size para verlo en pequeñito porque si no, no se ve nada.

Un saludo

Juan
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Por moynet
#279750
Hola Jefac76 muchas gracias por los videos... jejeje aunk no tenga calidad pero se aprecia como te responde, lo tambien me ha molado es que vuelas sobre una piscina jejeje...

...aver si pillo alguna y hago un ivertido sobre ella. Me has convencido, ese motor tiene muy buena pinta porque tiene muy buena ventilacion, no como el de align y creo que con un piñon de 9 tiene que ser un cañon con 4000kv.

Seman, he estado buscando por todos los lados un piñón de 9T para motores de 3,17mm de eje y nada no los fabrican... solo a partir de 11T, así que la solución es pillarse un motor de 2,3 mm de eje, que sea bueno como los de JGF con vueltas sobradas y piñon pequeño, <9T.

Gracias!!
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Por jafc76
#279819
Moynet, si quieres meterle todavia mas caña de lo que has visto en el video.... no se si un 400DH con un piñón de 9 dientes te ira bien. Yo entonces me iria al 450TH que gira a 3000 vueltas/voltio y con un piñon de 13 dientes te ira fenomenal y obtendras las mismas vueltas que con el 400DH y tendras mas fuerza, si quieres meterle mas caña le pones uno de 14 y si quieres mas a ese motor le puedes meter 4S.

Para 4S calcula que piñon te va mejor para el T-Rex porque puedes elegir el 450TH con eje de 2.3mm ó 3mm.

Aqui te pongo unos videos pero estos no son mios eh!! Jajaja!!

Kyle Rocks con T-Rex, 450TH y piñón de 13 dientes y 3S: http://www.youtube.com/watch.php?v=alNkl5dSxB4

Pierre con T-Rex, 450TH y piñón de 14 dientes y 3S:
http://www.pitounet.com/Videos/450th.wmv

Por cierto!!! Lo de la piscina mola mucho!!! Me encanta como se mueve el agua, el otro dia estuve tocando con los patines el agua haciendo pasadas, me encanta!! pero hay que tener mucho cuidado con no pasarte o adios electronica.

Un saludo

Juan
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Por moynet
#279826
Pues le puedes poner al heli como dos corchos debajo de los patines y ya tienes un hidro-heli y una lancha :lol: :lol: :lol: .... y porque porq no tgo yo una que si no ya habría metido el rotor en el agua en invertido :twisted: :twisted: :twisted:

Muchas gracias por documentarme que por cierto esos videos los vi una vez que iba buscando esos motores y el niño no veas!!! futura promesa er chavá!! :shock: :shock:

...yo he tendio el JGF 3000kv como dije antes con un piño de 13T y claro aunk consiguiera tener la misma proporción de vueltas que con un motor mayor se calentaba y no me tiraba tanto como cuando tuve el de ALIGN 4050kv.

Para mi teoria creo que un motor con más vueltas por voltio y con un piñon mas pequeño consigue mas inercia y que el motor sufra menos, asi que me decanto por el JGF de 4400kv con piño de 9T :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por moynet el Lun, 07 Ago 2006 19:59, editado 1 vez en total.
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Por jafc76
#279828
Ahhh!! Lo de los piñones de menos de 11 dientes en un eje de menos de 3mm es imposible, tendrían que hacer los dientes en el propio eje!!! Jajajaja!!!

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#279835
Jajajaja!!!! Pues no es mala idea eso de la lancha..... Jajajaja!!!

Entonces a por el 400DH Moynet!! Pero si no va bien no me heches la culpa eh!!! Jajaja!!! Si que es verdad que tiene más inercia ese motor al girar más rápido.

Ya veremos que tal va!!

En cuanto a Kyle Rocks es un fenómeno el chaval, en ese video tiene 10 años, no solo hay que ver lo que hace con el T-Rex, sinó donde lo hace, en un pavellón donde tiene un trozo asignado y hay más gente volando.

Ese chaval tiene una página propia, mirar los helis que tiene y las fotos de la gente con la que se codea.

http://www.kylerocks.com/

Joder que hablador estoy hoy!!!!!!

Un saludo

Juan
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Por moynet
#279839
nada tio nos tienes por lo menos a mi muy entretenido con tus conociemientos... jejeje

Asumo el comprar ese motor con ese piñon :lol:

Ya te pasaré la factura de la "propiedad intelectual" de los patines... :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja!!

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