miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Asolana
Ufff. menosmal que no habia nadie, y que el coche tenía la pueta abierta,, dió en el canto y no pasó casi nada.
.
Una valla de 1.m hubiese evitado esto.
.
http://www.youtube.com/watch?v=yVRGxBWEYTc
.

saluduos.
Por Mentor
Es peligroso, http://www.youtube.com/watch?v=4hYNOFDR ... re=related este fue de los pelos, pero hay que ver donde esta la gente estacionada... Una balla de 50cm de alto (que apenas cuesta 4 duros) podría a ver ayudado a que no se cometiera el accidente. Suerte que no hubieron heridos...
Por ferranbonet
viendo estas imagenes uno empieza a pensar que el decreto en parte es muy buena idea ,en las dos imagenes se ve que en las pistas donde muchos de nosotros volamos carecen de cualquier medida de seguridad , que menos que un minimo de proteccion.
Por Sami
ferranbonet escribió:viendo estas imagenes uno empieza a pensar que el decreto en parte es muy buena idea ,en las dos imagenes se ve que en las pistas donde muchos de nosotros volamos carecen de cualquier medida de seguridad , que menos que un minimo de proteccion.
El problema es que el Real Decreto no garantiza ninguna seguridad, lo unico que impone como medida de seguridad son unas distancias del publico totalmente inadmisibles para el aeromodelismo, yo soy el primero que estoy a favor de las medidas de seguridad, en mi club nos hemos gastado muchisimo dinero en este tema, pero hay que tomar medidas que realmente garanticen la seguridad y no solamente mandar al publico a donde apenas podran ver los aviones.

Un aeromodelo a 150km/h recorre 100mts en un momento, eso no garantiza nada, una buena valla te protege aunque el publico este a 15mts.

Medidas de seguridad SI, pero que sean coherentes y efectivas.
Por ferranbonet
sami el decreto es cierto que se pasa tres pueblos.

De momento solo afecta a las exhibiciones , pero este pais es asi la gente no tiene conciencia de nada , y lamentable viendo LA falta de seguridad de algunas pistas sami note creas que por afan recaudatorio se cree alguna ordenanza que empieze a meterse con el vuelo de fin de semana .claro luego todo seran protestas pero sami realmente es que es de recibo vela seguridad que se presenta en estos videos ?
Por Sami
El Real Decreto no tiene afan recaudatorio, el problema es que esta mal realizado en lo referente al aeromodelismo, busca la seguridad pero lo hace mal.

Los que buscan afan recaudatorio (de dinero y poder), son las federaciones que intentan aprovechar el Real Decreto para obligar a que todo el que practique aeromodelismo tenga que estar federado, ellos no buscan ninguna seguridad, tan solo engordar su lista de socios.

Aeromodelistas irresponsables los hay federados y no federados, el estar federado no garantiza absolutamente nada de nada en lo relativo a la seguridad, el sentido comun es algo personal, no se obtiene al pagar 50€ a cambio de un carnet.

Yo soy el primero que defiende una practica responsable y segura del aeromodelismo, pero que sea libre de amenazas e imposiciones, nosotros mismos somos los que tenemos que concienciarnos de que tenemos que hacer seguro nuestro hobby, pero eso no se consigue por arte de magia al tener el carnet de la federacion, eso es una labor de todos, de cada uno de nosotros y debemos hacerlo por convencimiento propio.

Luchemos por cambiar este Real Decreto por otro incluso mas seguro pero que no elimine nuestras concentraciones, un Real Decreto adaptado al aeromodelismo con medidas que realmente aporten seguridad y sean compatibles con el espectaculo para el publico, pero no nos dejemos arrastrar por quienes quieren aprovechar el Real Decreto para esclavizar al aeromodelismo haciendo que desaparezca el aeromodelismo como hobby, haciendo que todos seamos "aeromodelistas de competicion", siempre hay quien quiere pescar en rio revuelto y de nosotros depende el no permitirlo.
Por ferranbonet
sami en ningun momento te he dicho que el decreto tenga afan recaudatorio .
estoy comentando que visto la seguridad que hay en nuestras pistas y el caracter que tenemos los españoles no te creas que saquen una normativa para recaudar y privar al vuelo de los domingos , porque estos videos que han puesto la seguridad de la pista brilla por su ausencia . deja al decreto al margen , porque para poder realizar un decreto de exhibicionescomo dios manda , primero habra que tener un minimo de seguridad basica para poder volar un fin de semana, porque si no somos capaces de esto como haremos lo otro ?

en cuanto a las federaciones no discuto que tengan afan recaudatorio , pero lo que si tengo claro que sin ella no sera posible nada ,si sami , porque tu podras tener claro y tener ganas de hacer cosas , pero si no hay un organismo que regule y ponga una normativa y haga que se cumpla ni dios en este pais respetara casi nada y menos gastar dinero en seguridad.
estar federados y pertencer a un club el cual cumpla con la seguridad minima deberia de ser obligatorio.ahora me diran que con un seguro de hogar que cubra el hobby no hace falta que me federe , asi puedo y me voy a volar a un parking del carrefur , parques etc.... sami si este pais fuera diferente talvez te podria dar la razon en este tema pero en este momento aqui se necesita mano dura y cachetes.
Por Sami
Los eventos con publico, las exhibiciones, los encuentros que se hacen en este pais, los hacen los aeromodelistas y los clubes, las federaciones NO HACEN NADA DE NADA, incluso las competiciones oficiales se las curran los aeromodelistas y los clubes.

La inmensa mayoria de los clubes estan organizados, tienen y cumplen sus normas de seguridad, se gastan dinero en estar seguros y en eso la federacion no participa en NADA DE NADA, mi club le ha pagado este año a la federacion 3000€, ¿que recibe mi club de la federacion?, pues NADA DE NADA.

La federacion es solo para el deporte de competicion, jamas se han preocupado del hobby, no es su mundo y aunque la mayoria de los que estamos federados no competimos jamas se han acordado de nosotros, ni siquiera se acordaron de nosotros cuando les llego el borrador del Real Decreto en el año 2006, como vieron que sus competiciones oficiales estaban exentas de cumplirlo pues no se preocuparon de nada mas, les dio igual el daño que ese Real Decreto nos haria a nuestros eventos, a nuestras exhibiciones, a nuestras "quedadas", a nuestros dias del club...convencete, a las federaciones les importa un bledo el aeromodelismo como hobby.

Hay muchos clubes no federados perfectamente organizados y seguros, la seguridad la crean las personas, el estar federado no es garantia de nada.

Razoname el motivo por el cual deberia ser obligatorio estar federado para practicar aeromodelismo, ¿acaso lo es para nadar en la playa o en la piscina? y todos los años mueren mas de 500 personas nadando en playas y piscinas, ¿acaso lo es para montar en bici? y todos los años mueren muchos ciclistas y producen muchos accidentes de trrafico, ¿por que demonios un deporte como el nuestro, que no tiene muertos, tiene que ser diferente al resto?, ¿por que demonios vamos a tener que estar obligados a federarnos si no nos dedicamos a competir?. :shock:
Por LANDRIUS
El problema del video es que aparcan elcoche a pie de pista.

No es tema de regulacion, es puro sentido comun.
Una vallita les vendria bien pero protegiendo a las personas, los coches deberian estar fuera de la pista.
Estas cosas son para cada campo diferentes y en cada campo el problema puede ser otro y eso no se soluciona con leyes, ya tenemos la prueba en el decretazo.
Sabiendo la dificultad de tener un terreno adecuado y las grandes diferencias del terreno de un lugar a otro solo queda la posibilidad de que se pongan normas adaptadas a cada campo tras visitarlo o que cada club emplee el sentido comun un poco, las normas generales no son demasiado eficaces porque tendran que partir de una base de tamaño de campo que se adaptara a los menos.

Lo que necesitamos es demasiado basico como para que hagan falta leyes, y menos exagerar los peligros que existen, cierto que el aeromodelismo tiene un riesgo pero tampoco es la cosa para tanto, si asi se viera la aviacion tripulada, con la cantidad de muertos al año y aviones que pueden caer en cuanquier lado directamente seria prohibida o imposibilitada indirectamente (como pasa con las exhibiciones aeromodelisticas).

No es necesario que nadie haga una ley que impida aparcar el coche en la pista y menos viendo que en efecto hay conciencia de la seguridad en la mayoria de aeromodelistas, para estos que meten la pata sobrarian unas recomendaciones puestas a su disposicion en el momento de formar un club de aeromodelismo o solucion parecida.

El resto solo vale de alimento para listillos, eso ya lo hemos comprobado. :wink:

Saludos.
Por Helimaniaco
Landrius :D has dicho exactamente lo que estaba pensando mientras leia el post.
Yo empeze con los helis eléctricos SOLO y por descampados, y te das cuenta que aparte de tus reflejos pueden influir muchisimos factores para que se produzca un accidente,sobre todo interferencias(no con 2,4 Ghz xD)
Asi que aplicando sentido común,como no dejar los coches cerca :roll: y que los espectadores no se echen encima del aparato cuando va a despegar, me ha pasado muchas veces, pero sobre todo no echar a volar sin revisarlo todo!!
Tomar precauiciones con sentido común es lo que realmente evita accidentes, no ninguna norma que saquen pues ya sabemos que los politicos son mercenarios que lo único que buscan es ganar toda la pasta que puedan.
Y no hablo de las normas de tráfico porque entonces nos calentamos de mas jeje. Solo digo que las velocidades estan estipuladas desde que circulaban Seat 600 :?
Por _ShoGo_
Pues eso, como se ha comentado, lo que hace falta es un poco de sentido común. No aparcar el coche dentro de la pista y no despegar el avión ya tirando de profundidad sin esperar a que coja velocidad, que es lo que hacen en ambos vídeos
Por LANDRIUS
Helimaniaco escribió:Landrius :D has dicho exactamente lo que estaba pensando mientras leia el post.
Yo empeze con los helis eléctricos SOLO y por descampados,
Va a ser porque yo hice lo mismo con el raptor, :oops: , en eso vale mas el consejo de un compañero que cien leyes, mientras no eres consciente de la que puedes liar porque andas con la cabeza centrada en la radio y en la novedad del asunto.

Ademas no es necesaria la ley que prohiba morder el rotor a maximas vueltas :lol: :lol: :lol: :lol: , sentido comun.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!