miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kronnos
Buenos días, hace un par de semanas me opasaron unas LIPO's de 2000 mAh para telefonos móviles y las quería utilizar para esto de los avioncitos pero tengo una serie de dudas sobre las que pido consejos:
A - No se la capacidad de descarga. ¿se puede calcular?
B - tengo 6 elementos nuevos e iguales de 2000 mAh.
C- ¿Motor 480BB/7.2V - speed 400/6V?

Configuraciones posibles utilizando todos los elementos:

- 2S3P ---> Si no es así corregidme por favor, la cantidad de intensidad que debe soltar cada pack de 2S1P será un tercio de la intensidad que precise el motor por lo que en caso de tener una capacidad de descarga pequeña (que creo que lo será) las baterias se resentiran menos y tendrán un menor calentamiento. Como inconveniente la tensión nominal del pack sería de 7,4 V. y en cuanto la tensión empience a caer estará por debejo de la nominal del motor por lo que tal vez debería montar un 400/6V.

- 3S2P ---> Mayor tensión por lo que sería mas aconsejable el 480/7.2V pero mayor consumo y la cantidad de intensidad a suministrar por cada grupo de 3S1P será mayor, . Creo que aumentará el calentamiento en caso de que la capacidad de descarga de los elementos sea baja.

En definitiva no sé que configuración utilizar..... ¿Que me aconsejaís?

Gracias y Salu2
Por marcelg
La baterias de los moviles acostumbran a ser li-ion y tengo entendido que su descarga es muy baja.
Por kronnos
Estas son LI-PO, lo que he hecho es quitarlas los circuitos de protección que llevan entre los terminales y he montado una configuración de 2S1P para hacer pruebas y dependiendo de los resultados que obtenga pues así haré y que salga el sol por Antequera.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!