- Dom, 27 May 2007 9:04
bueno la verdad es que SI que quiero ser alarmista y Si que quiero crear preocupación, dado que al menos a mi me acojona el asunto.
ayer y de casualidad me di cuenta que tenia una lipo de 1350 mA y 11,1
ardiendo, baje corriendo y cuando llegue a ella aun ardía y cuando la iba a apagar pego un ultimo fogonazo grande y.....
todo esto duro calculo unos 40 segundos
¿habíais visto arder una lipo?
?solo lo habíais oido?
¿lo habíais visto en algún vídeo?
pues os garantizo que cuando una "cabrona" de estas arde es muy peligroso.
imagino que a pesar de los estrictos consejos que dan los fabricantes etc.
hay gente que las carga en:
habitaciones, salones, junto a cortinas, junto a camas, encima de una mesa
y creo que siempre dentro de sus aparatos, aviones helicópteros etc.
cuando una lipo arde, primero empieza a coger temperatura , luego salen las llamas que como os decía se mantienen un ratito , por ultimo una fogonada.
si esto ocurre dentro de un heli , este se pega fuego, si encima el deposito esta lleno ( que ¿no? o que ????) pues nada , y si encima esta junto a algo comburente o combustible.
tan solo es mi opinión, yo ayer me acojone de verdad.
yo desde el principio solo las uso para modelos eléctricos como potencia
ya decidí en su día no gastarlas para alimentar electrónica con reguladores en mis helis, lo veía incomodo el sacarlas para cargarlas por seguir lo que creía que seria prudente. nunca cargarlas dentro del heli
pero ahora desde luego me reafirmo y voy a ser duro en mis opiniones respecto al uso de lipos en nuestro hobby, siempre que pueda intervernir en un post.
al menos hasta que no nos den una batería segura, estable y fiable
que no las hay, por mucho que digan.
¿las habeis visto ya en la industria?
imaginaros unas baterias como las lipo en moviles, automatas, PLCs, ordenadores etc. no las hay por que no son seguras. punto
pensar que si pueden arder tan solo el 1% de las veces esto quiere decir que cada 100 veces que cargues una te arderá.
si cargas unas 500 veces al año , pues 5 veces correrás el peligro de pegarle fuego a tu casa.
a mi no me paso nada , un pequeño quemazo en el dedo por mis nervios
al estirar del cable y meterla en la pila para apagarla.
siempre cargo lipos dentro de una cajita metálica, encima de un banco de mármol , a 3 cm de una pila con agua, y siempre a 1 mtro de cualquier otra cosa cerca.
mi conclusión:
voy a seguir gastando lipos solo en avioncitos y helis pequeños pues van muy bien, pero ahora voy a extremar aun mas las precauciones , le voy a meter un detector de humo en la zona de carga, voy a poner una caja mas grande y nuca cargare por la noche o las dejare desatendidas.
aun así cada vez que ponga una "cabrona "de estas a cargar siempre me asaltara la duda de su peligrosidad.
ayer y de casualidad me di cuenta que tenia una lipo de 1350 mA y 11,1
ardiendo, baje corriendo y cuando llegue a ella aun ardía y cuando la iba a apagar pego un ultimo fogonazo grande y.....
todo esto duro calculo unos 40 segundos
¿habíais visto arder una lipo?
?solo lo habíais oido?
¿lo habíais visto en algún vídeo?
pues os garantizo que cuando una "cabrona" de estas arde es muy peligroso.
imagino que a pesar de los estrictos consejos que dan los fabricantes etc.
hay gente que las carga en:
habitaciones, salones, junto a cortinas, junto a camas, encima de una mesa
y creo que siempre dentro de sus aparatos, aviones helicópteros etc.
cuando una lipo arde, primero empieza a coger temperatura , luego salen las llamas que como os decía se mantienen un ratito , por ultimo una fogonada.
si esto ocurre dentro de un heli , este se pega fuego, si encima el deposito esta lleno ( que ¿no? o que ????) pues nada , y si encima esta junto a algo comburente o combustible.
tan solo es mi opinión, yo ayer me acojone de verdad.
yo desde el principio solo las uso para modelos eléctricos como potencia
ya decidí en su día no gastarlas para alimentar electrónica con reguladores en mis helis, lo veía incomodo el sacarlas para cargarlas por seguir lo que creía que seria prudente. nunca cargarlas dentro del heli
pero ahora desde luego me reafirmo y voy a ser duro en mis opiniones respecto al uso de lipos en nuestro hobby, siempre que pueda intervernir en un post.
al menos hasta que no nos den una batería segura, estable y fiable
que no las hay, por mucho que digan.
¿las habeis visto ya en la industria?
imaginaros unas baterias como las lipo en moviles, automatas, PLCs, ordenadores etc. no las hay por que no son seguras. punto
pensar que si pueden arder tan solo el 1% de las veces esto quiere decir que cada 100 veces que cargues una te arderá.
si cargas unas 500 veces al año , pues 5 veces correrás el peligro de pegarle fuego a tu casa.
a mi no me paso nada , un pequeño quemazo en el dedo por mis nervios
al estirar del cable y meterla en la pila para apagarla.
siempre cargo lipos dentro de una cajita metálica, encima de un banco de mármol , a 3 cm de una pila con agua, y siempre a 1 mtro de cualquier otra cosa cerca.
mi conclusión:
voy a seguir gastando lipos solo en avioncitos y helis pequeños pues van muy bien, pero ahora voy a extremar aun mas las precauciones , le voy a meter un detector de humo en la zona de carga, voy a poner una caja mas grande y nuca cargare por la noche o las dejare desatendidas.
aun así cada vez que ponga una "cabrona "de estas a cargar siempre me asaltara la duda de su peligrosidad.
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años