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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#52807
......siempre hay alguien ¿impresentable? que se empeña en decir lo contrario.

AVISO: Este post es un ¡peñazo! y puede levantar dolor de cabeza. No se admiten reclamaciones.

Aquí tenemos algún ejemplo:

http://64.235.225.26/helicopter/t90077p1/

Los ejemplos, en la red, son incontables.

Aquí:
http://www.rotorworks.net/viewtopic.php ... 935bb960f0

Dicen que:


EMERGENCY SAFETY ALERT

Lithium Battery Fires
Lithium batteries are becoming very popular for powering the control and power systems in our models. This is true because of their very high energy density (amp-hrs/wt. ratio) compared to NiCads or other batteries. With high energy comes increased risk in their use. The, principal, risk is FIRE which can result from improper charging, crash damage, or shorting the batteries. All vendors of these batteries warn their customers of this danger and recommend extreme caution in their use. In spite of this many fires have occurred as a result of the use of Lithium Polymer batteries, resulting in loss of models, automobiles, and other property. Homes and garages and workshops have also burned. A lithium battery fire is very hot (several thousand degrees) and is an excellent initiator for ancillary (resulting) fires. Fire occurs due to contact between Lithium and oxygen in the air. It does not need any other source of ignition, or fuel to start, and burns almost explosively.

These batteries must be used in a manner that precludes ancillary fire. The following is recommended:

1) Store, and charge, in a fireproof container; never in your model.

2) Charge in a protected area devoid of combustibles. Always stand watch over the charging process. Never leave the charging process unattended.

3) In the event of damage from crashes, etc, carefully remove to a safe place for at least a half hour to observe. Physically damaged cells could erupt into flame, and, after sufficient time to ensure safety, should be discarded in accordance with the instructions which came with the batteries. Never attempt to charge a cell with physical damage, regardless of how slight.

4) Always use chargers designed for the specific purpose, preferably having a fixed setting for your particular pack. Many fires occur in using selectable/adjustable chargers improperly set. Never attempt to charge Lithium cells with a charger which is not, specifically, designed for charging Lithium cells. Never use chargers designed for Nickel Cadmium batteries.

5) Use charging systems that monitor and control the charge state of each cell in the pack. Unbalanced cells can lead to disaster if it permits overcharge of a single cell in the pack. If the batteries show any sign of swelling, discontinue charging, and remove them to a safe place outside as they could erupt into flames.

6 )Most important: NEVER PLUG IN A BATTERY AND LEAVE IT TO CHARGE UNATTENDED OVERNIGHT. Serious fires have resulted from this practice.

7) Do not attempt to make your own battery packs from individual cells.


These batteries CANNOT be handled and charged casually such as has been the practice for years with other types of batteries. The consequence of this practice can be very serious resulting in major property damage and/ or personal harm

Safety Committee
Academy of Model Aeronautics

5161 E Memorial Drive
Muncie, IN 47302


Más o menos lo que dice Gonzo, en su página, sobre el cuidado de las lipos:
http://www.rcmaterial.com/LipoManualES.htm

En un post antiguo, Esco dice:
Es imprescindible cargar las baterías con un cargador específico para lipo, es importantísimo equilibrar los elementos de tanto en tanto, sin perder el sueño. Cualquier descuido en estos sentidos se va a traducir en falta de rendimiento, de mucho a todo. Solo hay dos formas de hacerlas explotar y arder.
1ª- El cortocircuito, estas baterías no tienen memoria, la razón es que su resistencia interna es insignificante, cuando se produce un cortocircuito y hasta que empiezan a tener limitaciones de corriente químicas, la corriente que son capaces de dar son INMENSAS, incendio garantizado.
2ª- Cargarlas totalmente pasadas de tensión y de corriente, tensión entorno a 5V por elemento y corriente sobrada para que no se limite, en este caso cuando se inflan lo hacen con un tiempo suficiente para reaccionar.
Por lo demás, desilusión porque había preparado todo para ver como explotaban pero no es nada fácil, le preguntare a lo guiris como lo hicieron.
Dando a entender que “NO PASA NADA” aunque reconociendo implícitamente, y entre lineas, que “hay que andarse con cuidado”. ¿Quién no se ha equivocado alguna vez al programar la carga en un cargador?

Weterlin, un conocido participante en nuestro foro, dice en otro post:
Por esas fechas me llegó un nuevo pack 3S de KOKAM 910 de descarga constante 15C para mi Piccolo. Pack ya montado. Lo preparé para el uso. Volé con él 2 veces, unos 10 minutos en total. Marché para casa. Lo guardé en mi pote ignífugo por si....

Al día siguiente lo cojo para recargarlo. Aparentemente el pack estaba perfecto. Ni la más mínima sensación de hinchado ni nada similar. Cuando lo tengo en la mano sin saber por qué lanza un fogonazo con un humo intenso como si de un cohete se tratase y con un olor intenso que me dejo casi grogui. Tiré el pack rapidamente y dejó de humear.

El pack tenía una de las conexiones quemadas, una esquina. Nada hinchado. Así siguió 10 días al cabo de los cuales comenzó a inflarse un núcleo. Lo he desechado en su totalidad.

Con esta experiencia entendereis que dejase de lado un BOMBA como la que preparaba para el Mikado. Me he hecho con un pack NiMh Sanyo 3600 de 20 núcleos. Me encuentro confiado con él. Vuela menos tiempo pero me encuentro seguro que eso para mi vale TODO.

Tuve mala suerte....? Es posible. Pero de momento no quiero tentarla más. Las Li-pos que utilizamos han nacido para usos industriales, no para el hobby, y así lo indican sus fabricantes en las indicaciones de las baterías. Espero que pronto mejoren la seguridad en estas fantásticas baterías, vistas desde la potencia que entregan.
Aquí tenéis una peli con algunas recomendaciones. Evidentemente el incendio está provocado a posta, pero………,las recomendaciones son las de siempre, por algo será.

http://www.helihobby.com/videos/LithiumBattery.wmv

¡Coño! Una caja ignífuga especial para guardar y cargar lipos ¿Porqué será?

Imagen

Otra:
Imagen


Aquí también dan un “porrón” de precauciones, las webs con recomendaciones rigurosas, son incontables:

http://www.zagi.com/index.php?main_page=pqs_safety

Y, por si hay alguien que todavía tenga dudas, que mire este link:

http://klaudius.free.fr/lipo.htm

También, evidentemente, es posible que haya algunos incendios de pilas provocados a posta. Pero no creo que el todoterreno, ni los modelos, los hayan quemado adrede.

Copiado de RC Groups, tal cual, de aquí:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=209187





Lipo Fire Incidents by Cause

Posts that have referenced a lipo cell catching fire have been categorized as to failure cause. This list most certainly does not contain all the incidents and a statistical analysis would be meaningless. It does however show that the warnings presented for lipo cells are not just legaleeze but warnings that should be heeded to prevent possible personal harm and/or property damage.

These first two posts will be updated as data is collected.
Information was gathered from the posts referenced. Please PM me if you see any discrepencies. The listing does not include any of the many 'ballooning only' reports.

FIRE DURING CHARGING:
Operator Error-
9s pack catches fire while being charged at 10s setting. (9)
2s pack catches fire being charged as 3s (10)
2s pack catches fire when charged at 3s setting (13)
2s pack catches fire in plane while charging at 3s setting. (22)
3s pack charged at 4s voltage ignites (27)
2s pack catches fire charged at 3s (30)
2s pack ignites when charged at 10.2V (31)
Overcharged battery (34)
2s pack charged at 11.1V catches fire. (36)
2s pack charged at 3s setting (40)
2s pack charges at 11.1V burns – (44)
2s charged at 11.2V goes off in garage – (47)
2s charged at 3s voltage ignites in garage – (49)
2s charged at 3s ignites in workshop – (52)
Another count problem – Heli burns (57)
Cell count error caused fire – (61, 62)
Pack charged on NiCd setting - (66)
Run Down pack catches fire during charge – (71)
LiPo Burns during charge on 109 charger after mode mis-set (82)
Charging slightly swelled pack causes fire (86)
Li-Ion cells catch fire from charger setting error (88)

Undetermined Cause While Charging
Fire damages garage while charging pack. (7)
1500 3s pack catches fire during 1A , 11.1V initial charge. (1)
2 cell pack ignites while being charged with 2 cell charger. (11)
Car burns when pack being charged in car catches fire. (24)
2s2p pack catches fire in helicopter – possible that charger misread # of cells. (25)
2s pack ignites while on charger set for 2s. (28)
$30,000 damage to house when pack ignites during charging. (no details) (43)
3s pack burns in garage – (35)
3s pack burns at correct settings- (41)
3s pack burns at correct charger settings – (46)
3s 8000mah pack catches fire after 15min – correct settings – (53)
Helicopter and pack burns after 15min charge – (54)
Automatic cell count charger – pack catches fire (55)
Automatic cell count charger – pack catches fire (56)
Lipo rockets across room (58)
Automatic cell count charger – Lipos burn in garage (59)
Battery ignites in car seat during charging (63)
Damaged battery ignites during charge (67)
Pack balloons during charge, burns while under water (68)
11s3p pack burns during charging at correct parameters (70)
Another charging fire – (72)
Helicopter burns when LiPo ignites during charge (73)
Undetermined cause to LiPo fire during charge – (74)
Chopper burns from charging LiPo fire (76)
House fire (81)
3s Pack Ignites burning front of car during charge at correct settings. (83)

FIRE FROM PACK DAMAGE:
Cell poked with exacto knife catches fire- (2)
Dog bites pack, pack catches fire (4)
Lexus burns after pack from crashed plane put in car. (8)
Ballooned pack ignites when punctured. (20)
Repaired pack catches fire when connected to plane. (29)
Pack catches fire after plane crashes. (37)
Pack cut while shrink wrapping (39)
Pack punctured during crash burns. (64)
Plane crashes, pack removed and 10 minutes later burns (65)
Battery pack at 1V ignites while charging (71)
Puffed pack ignites during charging – (77)
Puffed Pack smokes when punctured (79)
Nicked pack catches fire (87)

BATTERY SHORTED FIRES:
Shorted pack catches fire (26)
Pack burns after shorting (15)
Possible Short (38)
Shorted when moved on table – (42)
Pack Shorted putting connector on and burns – (45)
Shorted pack burns hole in BMW seat – (48)
Crash causes 3s pack to short and burn – (50)
Pack ignites sometime after connector shorted for a short time (85)


NO CAUSE DETERMINED:
Multi cell pack catches fire in flight (5)
Possible over discharge (33)
Lipo pack catches fire in car (60)
2s pack starts house fire (84)

OTHER
2s pack connected in series with 3s pack ignites in fireball (78)

References -

1. http://www.rcgroups.com/forums/show...193#post1625193
2. http://www.rcgroups.com/forums/show...0&pagenumber=18
3. http://www.rcgroups.com/forums/show...337#post1531337
4. http://www.rcgroups.com/forums/show...599#post1531599
5. http://www.bayrc.com/boards/viewtopic.php?t=226
6. http://www.rcgroups.com/forums/atta...&postid=1478616
7. http://www.rcgroups.com/forums/show...+fire+explosion
8. http://www.rcgroups.com/forums/show...ight=lexus+fire
9. http://www.rcgroups.com/forums/show...ht=funtana+fire
10. http://www.rcgroups.com/forums/show...ighlight=rocket
11. http://www.ikarus-modellbau.de/ubbt...sb=5&o=&fpart=1
12. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
13. http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=160086
14. http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=160079
15. http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=160551
16. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
17. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
18. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
19. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
20. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
21. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
22. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
23. http://www.rcgroups.com/forums/show...6402#post806402
http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
http://www.rcgroups.com/forums/show...light=lipo+fire
24. http://www.hornet-heli.com/ubb/Forum3/HTML/003428.html
25. http://www.rcgroups.com/forums/show...light=explosion
26. http://www.rcgroups.com/forums/show...595#post1243595
27. http://www.rcgroups.com/forums/show...890#post1571890
28. http://www.rcgroups.com/forums/show...630#post1581630
29. http://www.rcuniverse.com/forum/fb....9325&tostyle=tm
30. http://www.rcgroups.com/forums/show...4129#post844129
31. http://www.rcgroups.com/forums/show...429#post1553429
32. http://www.rcgroups.com/forums/show...165#post1658165
http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=185530
33. http://www.rcgroups.com/forums/show...734#post1699734
34. http://www.rcgroups.com/forums/show...091#post1731091
http://www.rcgroups.com/forums/show...915#post1731915
35. http://www.rcuniverse.com/forum/fb....6352&tostyle=tm
36. http://members.jcom.home.ne.jp/4223...r%20trouble.htm
http://www.rcgroups.com/forums/show...331#post1761331
Charging crashed pack caused pack unbalance problems - http://www.rcgroups.com/forums/show...503#post1767503
37. Pack catches on fire after crash - http://www.rcgroups.com/forums/show...434#post1779434
38. Possible short – undamaged pack catches fire -http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost1810304
39. Battery shorts and burns during shrink wrapping - http://www.rcgroups.com/forums/show...608#post1399608

Lipo Fire Video’s
http://www.rcgroups.com/forums/show...715#post1394715
http://www.rcstuff.us/battery/lipo/lipo_DNA.html
http://www.helihobby.com/videos/LithiumBattery.wmv
Threads they came from:
http://www.rcgroups.com/forums/show...lipo+fire+video
http://www.rcgroups.com/forums/show...15&pagenumber=1
(40) Battery catches fire, wrong charging voltage - http://www.rcgroups.com/forums/show...922#post1898922
(41) First charge of pack - http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=180434
(42) Pack shorted on bench - http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=206095
(43) $30,000 house damage – charger error - http://www.rcgroups.com/forums/show...790#post1816790
(44) 2s charged at 11.1V burns - http://www.rcgroups.com/forums/show...047#post1844047
(45) Pack Shorted putting connector on and burns - http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=209532
(46) 3s Pack burns at correct charger settings - http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=209767
Picture of burned bench – German site - http://www.modellflugjugend.de/archiv/user/lipo2.jpg
(47) 2s charged at 3s goes boom in garage - http://www.rcgroups.com/forums/show...threadid=100803
(48) Shorted pack burns hole in BMW seat - http://www.rcgroups.com/forums/show...486#post1199486
(49) 2s charged as 3s ignites in house - http://www.rcgroups.com/forums/show...ighlight=rocket
(50) Crash causes 3s to short and burn
http://www.rcgroups.com/forums/show...182#post1863182
(52) 2s charging at 3s causes fire in garage -
http://www.runryder.com/helicopter/...light=fire+lipo
(53) 8000 3s pack catches fire at correct settings -
http://www.runryder.com/helicopter/...light=fire+lipo
(54) Pack catches fire after charging for 15 min -
http://www.rotory.com/ubbthreads/sh...o=&fpart=1&vc=1
(55) Pack catches fire using automatic charger - http://www.rcgroups.com/forums/show...26&postcount=15
(56) Pack catches fire using automatic charger -
http://www.rcgroups.com/forums/show...446&postcount=1
(57) Helicopter fire - http://runryder.com/helicopter/t82226/?goto=newpost
(58) LiIon pack rockets across room: http://www.rcgroups.com/forums/show...76&postcount=11
(59) Dented Pack Catches fire - http://www.rcgroups.com/forums/show...656&postcount=3
(60) Lipo in closed car catches fire - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=241627
(61) Wrong cell count fire - http://www.rcgroups.com/forums/show...797&postcount=3
(62) Wrong cell count fire – http://www.rcgroups.com/forums/show...326&postcount=1
(63) Battery catches fire in car seat while charging - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=248194
(64) Battery catches fire when plane crashes - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=256098
(65) Battery catches fire after crash: http://www.rcgroups.com/forums/show...97&postcount=12
(66) Battery ignites in under 10min on charger - http://www.rcgroups.com/forums/show...659&postcount=1
(67) Damaged battery catches fire during charging - http://www.rcgroups.com/forums/show...234&postcount=5
(68) LiPo Pack catches fire even tho immersed in salt water - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=261922
(69) Lipo ignition causes house fire - http://www.rcgroups.com/forums/show...250&postcount=4
(70) Pack catches fire for no apparent reason during charge - http://www.rcgroups.com/forums/show...11&postcount=34
(71) Pack at 1V charged and catches fire - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=263600
(72) Battery catches fire during charging - http://www.rcgroups.com/forums/show...421&postcount=1
(73) Helicopter burns - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=266337
(74) 3s Pack ignites during charge - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=266875
(75) House fire reported in Belgium - http://www.rcgroups.com/forums/show...31&postcount=24 CHECK OUT
(76) Plane burns during charge - http://www.rcgroups.com/forums/show...05&postcount=47
(77) Puffed pack ignites during charging - http://www.rcgroups.com/forums/show...964#post2560964
(78) 2s pack connected in parallel to 3s pack ignites - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=274028
(79) Ballooned Pack Burns when punchured - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=274557
(80) 7s pack catches fire during flight - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=296507
(81) House fire – 3rd story burns - http://runryder.com/helicopter/t145397p1/
(82) Lipo catchs fire during charge on 109 charger. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=307806
(83) 3s Lipo catches fire at correct settings. http://rcgroups.com/gallery/showpho...&cat=500&page=1
(84) 2s pack starts house fire- reason unknown - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=311323
(85) Pack catches fire after a short short - http://www.rcgroups.com/forums/show...213#post3044752
(86) Charging slightly swelled pack causes fire - http://www.rcgroups.com/forums/show...077&postcount=4
(87) Nicked cell catches fire - http://www.rcuniverse.com/forum/LiP.../tm.htm#2366986
(88) Li Ion cells ignite from charging mistake -
http://www.rcuniverse.com/forum/LiP.../tm.htm#2427714




CONCLUSION:
Yo, desde luego, no quiero ser alarmista, pero…… “algo tiene el agua cuando la bendicen”.
Y, ¿Porqué darán tantas precauciones a tener en cuenta, si resulta que no tienen peligro?.
Que conste, que yo no pongo nada de mi cosecha, lo único que he hecho es un pequeño recorrido por la red, y visto lo visto, que cada uno se aplique la “cataplasma” donde le duela.
También quiero decir que soy usuario de lipos, y de momento, sin ningún problema, pero no por eso, me creo vacunado contra cualquier problema.
Seguramente…… ¡ESTAN TODOS LOCOS!, y no saben lo que dicen, o exageran, o es que lo han soñado, o les gusta asustar.


Un saludo
J.Puente
Última edición por J.Puente el Dom, 03 Abr 2005 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#52810
Joderrr Puente... cómo se nota que llueve y nos quedamos en casita... aunque yo ayer fui capaz de volar 11 minutos (sí, 11...) entre chaparrón y chaparrón...
Bueno tras tú "pequeño" :shock: "tour" por la red y tras la paliza que acabas de meternos (yo he sido incapaz de ver la décima parte), al final ya sabemos lo que hay y que (tanto) se ha hablado por aquí: que no hay para tanto, pero que como en todo hay que tener cuidado. Como con las hélices de cualquier avión, que no veas cómo cortan las jodidas...
Yo creía que era "tema cerrado" esto, sobre todo tras las pruebas "terminator" explosivas de Esco. Pero bueno para quien tenga interés en ver tracas, fogatas y demás, esa recopilación esté muy bien ;-)
Avatar de Usuario
Por Juancar
#52838
Muy interesante, Puente.
Comparto tu reflexión respecto a lo contradictorio que resulta el que todo el mundo diga que las lipo son seguras y a cusen de alarmistas a los que afirman que son peligrosas, arden etc... sin embargo nos encontremos por todas partes vídeos y fotos de incendios y similares.
Probablemente no sean tan peligrosas como pueda parecer, pero tampoco tan seguras como algunos quieren hacernos creer. ¿Por que si no, en todas las web de venta de lipos te obligan a leer una parrafada sobre las precauciones que hay que tener con las lipo??

Por otra parte, no he podido reprimir una carcajada al ver esto :lol:

http://runryder.com/helicopter/gallery/3055/Fire1.jpg

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#52915
Mi amigo Puente tiene bastante razón, por eso en APELTRON en los manuales de los cargadores ponemos claramente que las cargas a las lipos se hagan tuteladas, por eso al cargador nuevo se le ha dotado de sonda de temperatura. Las LIPOS son capaces de almacenar mucha energía y por lo tanto encierran un gran peligro si esa energía se libera sin control, dicho esto tenemos que tener en cuenta que a casi todos los que les ocurre esto lo cuentan pero a los que no les pasa nada no, sería interesante conocer el tanto por ciento de accidentes frente al numero de usuarios.
También hay un buen numero de incendios con elementos de otras tecnologías. Puente, pregúntale a Fernando Lamas, menos porque tienen menos energía por kilo pero los hay.
Otro tema es el invento de cajas para cargar sin peligro, casi todos esos inventos (BAJO MI EXPERIENCIA) y digo esto porque no quiero que salga alguien y me corra a gorrazos, están mal hechas.
La razón:
1º Tiene que ser de un material inifugo
2º Si es algún tipo de metal tiene que tener dentro un forro en su base de un material inifugo pero aislante. Si la batería empieza a calentarse y funde el termorretractil o los cables, podemos provocar un cortocircuito que acelere el accidente si toca el metal.
3º es recomendable que tenga una tapa con una fijación fiable pero con unos taladros que permitan salir a los gases pero no salir la llamarada
4º Tener en cuenta que la llama es de mas de 1 metro lo que sin tapa podría por ángulo de salida quemar o deteriorar algo en su proximidad.

En esa caja metálica de la foto, si se cierra la tapa y arde el gas nos dispararía la tapa y el fuego saldría igual, y si bloqueamos la tapa podríamos conseguir que explotara la propia caja.
Os propongo un maletín medianamente potable para evitar riesgos, fabricado con algo de cabeza.

1º Maletín de aluminio de herramientas pequeño, los venden en algunos comercios a buen precio, yo los compre en Makro, en su defecto caja metálica con buen cierre.

2º Se quita todo el revestimiento interior, se deja el metal sin mas.

3ª Se hace en un lateral lo más bajo posible el taladro o los taladros para situar un conector de carga, bueno pero pequeño, se pone el conector.

4º Por el interior al conector se le suelda otro en vertical pegado al lateral y que sobresalgan del otro conector hacia arriba lo justo que ocupen los pines.

5º Se rellena el fondo de la caja o maletín con una capa de arcilla lo mas lisa y guapa posible, tiene que tener un espesor que tape los conectores y solo sobresalgan por dentro los pines de carga. Con esto conseguimos evitar bastantes cortocircuitos si se fundieran los cables o el termorretractil. Esperar que se seque la arcilla.

6º A la tapa de la caja o maletín se le atornilla por dentro mediante separadores metálicos de electrónica una placa de aluminio u otro metal un poco mas pequeña, de forma que deje por el perímetro de la tapa una rendija de medio centímetro.

7º Se le practica a la tapa exterior, varios taladros en el centro, un buen caudal, los gases salen disparados y si el caudal es pequeño podría no funcionar , al no estar enfrentados los taladros de la tapa con la rendija del perímetro de la chapa interior, conseguimos que salgan los gases sin que salga casi fuego, Esperemos que no pase nunca.

Espero haberme explicado bien, si alguien quiere un plano selo pongo.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por weterlin
#52938
Hola Puente y resto de coleguis......!

Por alusiones, que diría un picapleitos defendiéndose de la quema... y nunca mejor aplicada la frase......!!!!!!!!

Lo que expliqué, real como la vida misma, me sirvió para tratar con guante de seda a estas baterías, que por otra parte sigo utilizando en mi Piccolo Pro. Y me van muy bien, todo sea dicho.

Yo me he preparado mi cámara de "explosiones" particular......No os riais...!

En un rinconcito de mi mini-taller, bajo un estante ad hoc, he hecho un pequeño receptáculo con ladrillo y lo he rebozado por dentro con mortero ignífugo. Leche, como suena esto....no me había dado ni cuenta....!

Tiene unas dimensiones de +ó- 30 ancho x 25 alto y 25 fondo. En centímetros, claro. En un lateral coloqué un tubo en S de díametro 1 cmt. que en su final tiene una malla para cortar llamas, y dejará salir perfectamente los gases de la NUNCA ESPERADA EXPLOSION.....!

Bromas aparte, es cierto que me he preparado lo que anoto. Y tengo mucho cuidado de que mi hijo, que se ríe de mi a mandíbula batiente cuando me vio hacer el "bunker", las ponga a buen recaudo y no me las deje por cualquier sitio.... Vamos, que si me queman mi "santa santorum"........

Un saludo y gracias por la información, que aunque sabida nunca sobra, amigo Puente.

Por cierto ESCO.......y el nuevo cargador...........? Ya corre.......?
Avatar de Usuario
Por esco
#52946
Si no me crecen los enanos esta semana, en la fabrica tenemos mas de 200 hechos esperando las cajas, me las han prometido esta semana, a mi tambien me hace falta ( no te rias ) porque en el avión grande que estoy haciendo llevo 6S3P.
Saludos
esco
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Por Juancar
#52956
esco escribió:el avión grande que estoy haciendo llevo 6S3P
6S3P?? No serás tu el que está haciendo el airbus ese??? :shock:
Por lasser
#53023
Jesus Maria y Jose. Sr puente ¿estabamos aburridillos el domingo eh?.
Esta claro que si el rio suena...... Aunque viniendo de los USA (KOKAM USA, etc) ya sabeis que se la cogen con papel de fumar por si las moscas. Veanse los Stella Adwards que publique.
Por Rubén Castro
#53048
No sé si la idea será aprovechable, pero hice un corto sin querer en un pack de lipos y no salieron llamas porque las tenia sumergidas en agua. Sólo se les salió todo el humo.

Estaba desechando un pack inflado y lo tenía sumergido en agua, concretamente en una botella de agua mineral de 1,5l abierta por la boca. El agua con sal cubria todo el pack. Interpreté mal unas instrucciones que tenía en inglés y me dediqué a pinchar las células con un punzón metálico. Mi fallo fué no descargar antes las aterias a 0v. En uno de los viajes hice un corto interno y comenzó a hervir el agua, saliendose todo el humo del elemento, pero no salió ninguna llama.

¿Podrían recargarse los packs sumergidos en agua destilada o en algún tipo de solucion no conductora?

No sé, es una idea.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por lhupyn
#232591
Este post tendría que er lo primero que tendría que haber leido antes de comenzar a jugar con mi helicoptero nuevo.

Recientemente he recibio un Helicoptero Honney Bee Cp2 con2 Baterias 1100 y 2200, junto con un cargador que pone lo siguiente:

Li-ion Charger
Model: YS-12W
Input:AC100V-240V
50Hz -60Hz 0.2max
OUTPUT: DC 12.6v -1.0A
.
.
.

Pues esta noche, a eso de las 22:00 (2 horas de carga) se me ha incendiadola bateria de 1100 mah una ocasionando el fuego en una de las habitaciones de la casa. Gracias, que tenia un extintor y no ha ido a mayores...

El perito ya ha venido a realizar el presupuesto de los daños producidos.

Por lo que me he informado el problema puede ser debido a : Cito textualmente :

"Creemos que algun distribuidor o tienda que vende el HB ha sustituido las baterias de Nimh que traian antes por unas de Lipo pero no han sustituido el cargador, por eso lo que te ha pasado, ya que no eres el unico.
Digamos que te han dado un cargdor que no es el indicado."

La tienda giri donde compre el Heli, me ha respondido lo siguiente:

"Thanks for the email. Please read our terms listed in our website. Also, we have the battery charging information listed there too.

Thanks"

3 minutos mas tarde envían:

"Thanks for the email. The esky helicopter cp2 charger we sent you is the lipo battery charger

Thanks"

Siguiente email 1 minuto mas tarde:

In response to the battery. As we stated in our help section in our website, there is a lot of possibility the battery can be damaged, and the lipo battery is the high power batetry as we stated in our website - under the HELP SECTION

Did you fly / used the helicopter after you received the shipment from us??

Battery Chargeing Information listed in our website under the HELP SECTION: http://www.xxxxxxxxxxxxx.com/HJNET2000-Know.html
Our Terms: http://www.xxxxxxxxxxxxxxxxx.com/store/about.php

Thanks"

En resumen:

Mucho THANKS


¿La culpa a sido mia, por no tomar precauciones en la carga?
¿El cargador no es el apropiado para cagar lipos?
Si es algo tan peligroso, ¿El cargador no debería tener toma de tierra?
El cargador cumple con la normativa CE

¿Que opinais?

Próximamente fotos del siniestro ;(
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Por lhupyn
#236881
Al fin puedo subir una fotico...

¿ningún comentario al repecto?
Adjuntos
cargador.JPG
¿Este cargador es para lipo?
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Por aerovoltio
#236890
Pues por lo poco que veo en la foto, en mi opinión es un cargador para baterias de IONES DE LITIO, no apropiada para baterias de POLIMERO DE LITIO.
Las de iones de litio son las que se usan normalmente en los teléfonos móviles, cámaras digitales, etc.
Las de Polimero de Lítio admiten más descarga y son las que se usan en nuestro gremio.
Las caracteristicas de carga y descarga son diferentes.
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Por lhupyn
#236999
¿Entonces se equivocan cuando me dicen esto?:

"Thanks for the email. The esky helicopter cp2 charger we sent you is the lipo battery charger

Thanks"

Espero que el servicio de post-venta de esta tienda sea serio... pero habiendo tantos kilometros por medio, me parece que no me harán mucho caso :(

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