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Por Trinxa
#100978
Buenas gente

Hace tiempo que estoy por aqui y hay un problema que no se comenta mucho sobre las Lipo's de los Micros. Lo RAPIDO que se degradan !!!
Ya sé que hay un foro especializado para baterias, pero quiero el consejo de los que vuelan los nuestros.

Tengo un T-Rex XL y estoy muy orgulloso de él. Tanto mecanicamente como electronicamente. Sola hay algo que me cabrea, las baterias. Seran malas las de Align o que? Si me pongo a contar debo haber hecho ya unos 40 vuelos mas o menos y la Lipo ya no tiene fureza. Solo me dura ya 2 minutos. Hace unos 2 meses que vuelo.

Cuanto os duran las Lipo's (vuelos) ???

Si relamente hay de mejores que duran mas, que modelos ? Donde comprar lipo's en España?

Supongo que se investiga en el tema, espero que saquen modelos de lipo mas duraderos, ya que cada bateria vale un pastón y eso jode.

Si alguien sabe algo del tema o algun link le estaré muy agradecido.

Si no fuese por ese problema, adios gasolina.

GRACIAS GENTE
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Por yosh
#100992
Quizás el problema esté en el tratamiento que le das a las lipos; Requieren muchos cuidados, para empezar, el fabricante, como instrucciones de uso, nos avisa de que deben ser equilibradas cada 10 cargas, eso para empezar, si las llevas desequilibradas, afectará mucho su rendimiento, o al menos eso dice el fabricante.

Como segundo cuidado; no has de descargarlas, y empezar a cargar inmediatamente, hay que dejarlas enfriar, comominimo 1 hora.

tercer consejillo; después de cargarlas, también hay que esperar a que se enfrien (al contrario que las NIMH, que es mejor descargarlas calentitas )

No se si harás esas tres cosas, pero haciendolas, mis baterias KOKAM, llevan 6 meses conmigo, y ahí están tan felices, y te aseguro que llevan bastante más de 40 vuelos, y cargan sus 1940mah cada una, y son de 2000.

Bueno, un saludete, y suerte con las lipos

Ah, coño ! lo más importante, si descargas las baterías más de 2.5volts (aunque la carga de seguridad son 3volts) por celula, olvidate de ellas, 2 minutos de autonomia, ya es un mundo, las lipos no se apuran como las nimh o nicd, tienen que quedar con una carga remanente, espero que lleves un avisador de carga de lipos en el trex, porque se las come como un campeón.

¿ Haces todo eso ?

yosh
Por Marcel
#101023
Buenas,

Yo Siempre he Confiado mucho en las Marcas.

Como dices Yosh, el Tratado es Importante, pero creo que no "Escencial" .

Las Baterías que, MEJOR RESULTADO ME HAN DADO, han sido las E-Tec .

Dentro de poco ya hará un año que las estoy usando en mi T-Rex, y metiendoles Bastante caña.

Cuando termino se ponen "a parir" .

Las cargo siempre a 1C .

Y hoy, siguen como el Primer día.

Son unas E-Tec de 1700 Milis.

Oscar en su Zoom, tiene tambien unas E-Tec de 2400 Milis 3s 2p que han pasado ya por su Hornet (claro, cuando eran 1200 3s 1p) y ahora están en su Zoom (las Juntó en Paralelo).

Las tiene de hará ya unos 2 años y medio, y SIGUEN COMO EL PRIMER DIA.

Otras marcas como por ejemplo las nuevas esas de "Metrotécnica", esas las Freak, son realmente una Basura, y sino se lo podeis preguntar a Albert :wink: .

Otras que en mi Opinión tienen bastante ganado son las Thunder Power, que aún las tengo que probar yo, y eso que las tengo aquí en Casita :oops: ...

.Saludos, Marcel.
Por Esteban
#101034
Yo en los aviones uso unas polyquest desde hace un año y medio y estan como el primer día, eso si teniendo cuidado de dejarlas enfriar y cargándolas siempre a 1C y con un buen cargador.

No los conozco bien(seguramente en el foro de baterias podran decir algo mas ) pero los cargadores de estos modelos suelen ser algo malos y a la larga joden el material.

Saludos

Esteban
Por carlossss
#101052
yo llevo 22 vuelos y sigue durandome lo mismo.

eso si, yo hago todo lo que decis.
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Por davilo
#101054
Wenas, :D , Cuando hablais de 1C, quiere decir a 1000mah verdad?
Saludos
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Por yosh
#101060
No, 1C significa 1 vez la capacidad, es decir, si tus baterias son de 1500mah, pues 1C, son 1500ma, vamos, que tienes que descargar las batt a lo mismo que su capacidad nominal

Por cierto marcel, las kokam nuevas, se pueden cargar a 2C, y hay una nueva generación, que se puede cargar en 3C bien a gusto :) no es hacerlo mejor ni peor, es que estan diseñadas para eso.

Un saludete

yosh
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Por davilo
#101066
Bien..... pero las LIPO no hace falta descargarlas, yo tengo unas kocan de 1500mah y el de la tiendo me dijo que siempre las carge a 1000mah, porque es mejor.
Saludos
Por mfmontero
#101073
siempre la bateria agradecera que no la cargues a toda la caña que puede aguantar, pero en el campo de vuelo jode un poco esperar, lo que te dijo es correcto, a 0,5c sufren menos.

Saludos
Por Marcel
#101087
Buenas,

Yosh, no esque estén diseñadas para ser cargadas a 1C, 1C és a lo máximo que puede cargarse, y por supuesto, sería mejor no cargarlas siempre a 1C, por eso digo.

Esteban, de qué Cargadores estás hablando :? :?: :shock: ???

Yo uso siempre mi Querido X-Peak 3 ...

.Saludos, Marcel.
Por Zeneca
#101116
Trinxa:
Seran malas las de Align o que? Si me pongo a contar debo haber hecho ya unos 40 vuelos mas o menos y la Lipo ya no tiene fureza. Solo me dura ya 2 minutos. Hace unos 2 meses que vuelo.
Yo tambien ando enredando desde hace un par de meses con el T-Rex y uso principalmente las de 2000 mAh/18C de Align que me duran unos 12 minutos.
Aparte de tratarlas con mas o menos cariño, me llama la atención la poca duracion en tu caso.

Me ha surgido la duda de que el motor no esté trabajando en su mejor zona de par: piñón inadecuado? curva de paso/revoluciones no apropiada?
Creo que con eso me entiendes.
Si tienes algun compañero cerca que te ayude a medir en vuelo V, A y r.p.m podrias comprobar esto.
Saludos,
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Por not
#101167
guenas!!! yo estoy usando las freakk en el trex desde que lo tengo i la verdad les falta chicha pero me funciona bastante bien ...son las 2400
i en 11 minutos las descargo al 50% nunca mas.
Hace que las tengo como unos 8 meses primero volando en el axi 2808
eso si hay que cuidarlas!
de todos modos en breve me pillare un tunder de 2100 16/24 c para probar i seguramente ya no querre volver a usar las freakk en el trex .. :wink:

las kokam milkini las tengo desde mas de un año con muuuuuchos vuelos i continuan very bien. Estas las uso para el haker...
Por Marcel
#101172
Buenas,

Not, pues has tenido suerte con las Freak por el Momento.

Albert; Cortes cada 10 segundo en el Motor, y les Falta Chicha.

Oscar; Un Elemento Muerto.

Miguel; Sin Chicha.

Yo ya os digo, por el momento, lo Mejor que he probado, las E-Tec .

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#101184
No Marcel,

los cortes que yo sufro son espontáneos y no afectan casi en nada en el vuelo son muy micro!!

yo estoy contento con las freak, son muy todoterreno y chicha, pues yo creo que al que quizás le falta para un paso de 13º que llevo es al motor y no a las baterías aunque esto último lo tendría que comprobar

saludos
Por Marcel
#101191
Buenas,

Albert, será que no te acuerdas, yo lo tengo GRABADO, por eso no me las compré.

Si te acuerdas, cuando usabas las E-Tec, algún corte tenías, pero MUY ESPONTÁNEO.

En cambio, cuando le pusistes las Freak, notastes mucho empeoramiento.

Cortaba mucho más frecuentemente.

No te acuerdas???

.Saludos, Marcel.
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Por not
#101192
lo sé..... el compañero que vuela conmigo ha conseguido transformar dos pack de freakk en lindas bolsas de palomitaS :oops: ..... CON EL TREX EN MENOS DE 15 VUELOS....

es que esos packs de 2400 no dan mas de 7-8c en realidad son una kk....
pero los mios por el momento aguantan misteriosamente :lol: tampoco les pido vuelo 3d ...algun invertido o looping solamente, de hecho por eso quiero probar las tp 24c...

tambien tengo que porbar los nuevos packs de gonzo....

donde pillas las etec???
Por Marcel
#101194
Buenas,

En Aircraft-World, pero pudiendo comprar las Thunder Power, yo me quedaría con esas últimas.

Las E-Tec tienen 18c de Descarga, y se calientan, pero no dan problemas.

Pero estoy convencido que las Thunder Power irán mucho mejor.

Las tengo aquí por probar, si quieres quedamos un día y las probamos :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#101196
tienes razon que tengo unas que si me daban más problemas que las otras pero pq las tenía algo descuidadas.

a mi las 2400 se me han muerto, las dejé bastante descargadas durante mucho tiempo y parece que se han muerto

saludos
Por Marcel
#101201
Buenas,

Sí, decía esas 2400 :wink: .

Tambien tienes que probar las Thunder Power en tu Zoom con el "New Look" :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por carlos8020
#101209
Yo tengo unas Polyquest de 2S 1100Mah y me van de coña.
Siempre las cargo a 0.5C, lo que dice yosh lo hago siempre.

Veo casi indispensable utilizar un avisador de li-po, por si las moscas.

Espero que no se jodan tan pronto como dicen, si las cuido...

Saludos,
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Por Albert Navarro
#101236
bueno, pues hablando de mi zoom, me está costando un hue.. poner bien el traking, no hay manera!!!!!

saludos
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Por Luichi
#101260
No se si es lugar para prefguntar esto.. pero.. ¿Donde puedo comprar unas Thunder Power 1800 ?? :D
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Por Trinxa
#101390
BUENO, BUENO !!!

Ya veo como participais... A lo que se refire si las he cuidao y balanceao es cierto. La configuracion del heli esta correcta, paso, piñon. Si la bateria nueva me llego a durar 14 minutos !!!
Luego paso a 12 se mantuvo algo depues paso a 8 y al final (cuando solo faltaban dos vuelos por darla por acabada duraba 5 minutos. Ahora solo dura 2 minutos.... (11.1V 1800mAh 12C)

Respecto al cargador uso y siempre he usad el de Align. Que lleva para cargarlas balanceadamente. Siempre les he hecho carga balanceada a 0.5C.

He esperado como minimo 20 minutos antes de cargarlas despues de volar...

Eso si, reconozco que he volado mucho, pero en 2 meses.... No se tio... Me cabrea.

O sea conclusion, las Thunder Power y E-Tec. Donde comprar?

Gracias por vuestras numeroas respuestas
Por carlossss
#101443
en 20 min, aun estan calientes, por lo menos las mias, de 1200 mah
Por Esteban
#101638
A los cargadores a los que me refería es a esos que traen de serie algunos aviones y helis que son un simple transformador tipo los de los móviles.

Estos son los mas tirados de precio y la calidad deja algo que desear, yo pienso que un cargador bueno te dá mas garantías de una carga correcta que uno malo en los que no sabes qe está pasando.


En tu caso por lo que dices tu cargador es bueno y el problema será otro.

Creo que al bajar el precio de las cosas, la calidad también baja y si te fijas, todos los que estan contentos son los que tienen baterías de confianza y los que tienen problemas son los que tienen las baratas o las de seríe del modelo.

Esto no quiere decir que no funcionen y que mucha gente esté contenta, pero el control de calidad de un material mas barato siempre es menor que el del mas caro o de marca(y ojo que odio lo de comprar marcas y pagar nombre, pero te dan garantias de exito y eso cuando está en riesgo el heli o el avión.....pues que quieres)


Pero bueno es solo una opnión....

Saludos a todos

Esteban

PD en el foro tenemos expertos en estos temas que pueden decirnos algo mas al respecto....
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Por Albert Navarro
#101669
pues yo, cuando vamos a la marbella, tal cual la saco del heli que las pingo a cargar y a 1C y no pasa nada, el problema es descargarlas demasiado yo creo, ahi está el mayor de los errores en una batería lipo.


saludos
Por Marcel
#101697
Buenas,

Esteban, eso es lo que digo siempre, aunque la gente no lo cree hasta que no tiene el Problema Encima.

Además, el T-Rex no es "Uno de Esos Modelos".

Al igual que el Zoom, etc... En éstos Modelos, DE CALIDAD, te lo tienes que comprar TODO Independientemente...

En éstos Helis, se trabajan CONSUMOS ALTÍSSIMOS (20/30 Ampérios), y exprimiendo al Máximo las Capacidades de las LiPos.

Si andaramos con éste tipo de Cargadores, durarían poco más de Una Semana...

.Saludos, Marcel.

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