miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.
Os pongo unas capturas de las pantallas del programa y lo que se puede hacer con el, que me ha gustao.

Lo primero que paso cuando lo conecte el PC esque solo estaba habilitado el boton update, el software habia detectado una version mas nueva del firmware del receptor, ala, pos a actualizar, barrita que sube y listo, apago y encuendo el receptor y ahora tengo to los botones disponibles.
No hay que configurar puertos ni nada, hace una busqueda el receptor solo, una vez detectado te dice el modelo, canal que esta seleccionado voltios de la bateria... todo lo que se puede ver en las capturas.

Cuando se conecta al PC el receptor deja todos los servos muertos, este o no una emisora de su canal encendida.

El boton program setings e una kk, solo seleccion de idioma y pa un par de soniditos.

Reciver mode deja el receptor como cualquier receptor analogico para poder hacer pruebas de distancias y esas cosas sin que entren las correcciones de errores.
Adjuntos
scanner.jpg
Lo que mas me mola, el scanner, no tiene unidad la potencia de recepcion solo es orientativo, refresco 2s
opciones.jpg
Se puede ver, borrar, modificar, guardar... sobre hold y fail safe, tiempo, numero de errores...bla bla
principal.jpg
Pantalla principal despues de detectar el receptor
Por MrFlower
otra pantalla mas.
Adjuntos
filtro.jpg
Mas opciones de filtros
Por Nofre Vidal
a ver , aver como es esto? Como se conecta el recptor al PC? Interesanate si señor, mas informeixion please. :wink:
Por MrFlower
Ta fasi hombre.
Solo tienes que tener el programa que se baja de la web de mpx, y el cable que se puede comprar o hacer ya que es simple, en brebe os lo pondré si es posible.
AH, por supuesto el receptor hay que tenerlo sintetizado de mpx en cualquiera de sus variantes, si no, no fale.

Un saludo.
Por trikigades
Si señor:

Fácil, rápido y con instrucciones en castellano. Solo tienes que bajarte este programa

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 2_1v03.exe

Lanzar la instalación y ya está. Dentro de la carpeta de instalación tienes el manual de instrucciones en castellano.

Saludos, Miguel
Por Nofre Vidal
Tambien vale para el doce canales sintetizado?
Por mendo
Muy bueno, sí señor. ¡¡¡Quiero ese esquema del cableeeeeeeeee!!!

Una pregunta tonta, porque apenas acabo de comprar y estrenar el receptor: ¿el contador de errores se pone a cero en cuanto se desconecta de la batería? Si es así habrá que irse con el portátil al campo para ver el nº y tipo de los errores detectados.
Por trikigades
Hola:

Para Nofre: Si. Vale para cualquier receptor sintetizado de Multiplex (Synth 7,9 o 12)

Para Mendo: Buena pregunta. En las instrucciones no hablan de memoria no volatil. De todas maneras dicen, que si se aprecian errores, se debe pulsar la tecla SET para que queden almacenados en el receptor.

Saludos, Miguel
Por mendo
trikigades escribió:Para Mendo: Buena pregunta. En las instrucciones no hablan de memoria no volatil. De todas maneras dicen, que si se aprecian errores, se debe pulsar la tecla SET para que queden almacenados en el receptor.
Gracias por tu respuesta Miguel. Deduzco que lo de pulsar la tecla SET vendrá en las instrucciones del programa, porque en las del receptor no lo he encontrado (y ya las he leido en 2 idiomas :? ). Memoria no volátil seguro que tiene, pues almacena el canal sintonizado, la posición de fail-safe y algunas cosas más. La pregunta venía porque en las intrucciones del receptor indica que si la tensión cae por debajo de 3,3V el receptor rearranca y pierde los contadores, pero se refiere en vuelo (entiendo que se trataría de una caida de tensión por alimentación por BEC con motor en marcha).

Para MrFlower: ¿dónde adquiriste el cable? Donde compré el receptor me dijeron que todavía no estaba disponible. Espero nos puedas poner el esquema pronto.
Por Armengol
Buenas, yo también lo tengo y doy fé de lo bien que funciona, e importante, incluso con un pc "cafetera total" (pentium 133 lo es ¿o no?), lo digo porque para uso en campo... un portátil viejo=barato puede servir perfectamente. Y se puede poner en marcha varias veces = varias "instancias", usando un puerto serie para cada receptor, y montar un "escaner" de varias bandas.

El cable en alemania me costó 29 euros, incluye el adaptador (lleva una plaquita con resistencias, condensdores y un par de transistores creo, o sea sencillito) y un prolongador rs232 que él solo quizás cueste eso... así que quien lo quiera que no se lo piense mucho porque 29 euro sno es "caro" ( y el soft gratis). Un 10 para mpx por cierto. Y yo con una emisora JR, en fin.
Por arocholl
Armengol escribió:que quien lo quiera que no se lo piense mucho porque 29 euro sno es "caro" ( y el soft gratis). Un 10 para mpx por cierto. Y yo con una emisora JR, en fin.
Puff, 29 no es caro, mmmhhh vale, pero ¿pagar 29 mas portes solo por un cablecito? Yo también compré el receptor en alemania pero no tenían el cable, asi que a jorobarse toca...
Por cefesky1
La función "Scanner"...¿funciona en tiempo real?
¿y sobre todo el rango de frecuencias dentro de 35 Mhz.?
Por Armengol
Sí. Sí (por banda del receptor)
Por MrFlower
Hola.
Hombre, caro... supongo que cada uno tiene su opinion al respecto, yo me basaba cuando digo caro en la relacion complejidad interna/coste del cable, y no me refiero a la simplicidad solo del cable sino en el tipo de componentes que usa, solo tiene 7 resistencias y 2 transistores (lo otro es un puente con forma de resistencia).

Pronto os facilitare el esquema, lo saque en cuanto lo compre, nisiquiera espere a probarlo :).

El escanner tiene un refresco de 2s

Un saludo.
Por Cesar
Mr flower, gracias anticipadas. Estoy esperando el esquema con impaciencia.
Salu2
Por trikigades
Hola Mr. Flower.

El enlace apunta a la misma página. No sale.

Esperamos.

gracias
Por mendo
Muchísimas gracias, MrFlower.

Un par de dudillas (perdón por mi ignorancia): ¿qué diablos es el dato que aparece abajo en las resistencias(01C, 18A...)? y ¿R1 y R7 son de 150 ohmios, verdad?
Por Cesar
Parece que (01C, 18A...) son referencias a la rotulación del componente. R1 y R7 son de 150 ohms
Salu2
Por Cesar
Realizado el cable según el esquema con éxito total. Coste total = 2 Euros.
Gracias de nuevo Mr Flower
Por MrFlower
Hola.
No hay de que, me alegro que funcione :).

Un saludo.
Por arocholl
Hoy he tenido ocasión de montarlo, y funciona perfectamente, muchas gracias MrFlower.

El software sin embargo no va siempre a la primera, en el portatil que tengo se cuelga directamente al conectarse. En el sobremesa, hay que apagar y encender el receptor 2 o 3 veces antes de que se pueda conectar. ¿A vosotros os va siempre bien a la primera?
Por MrFlower
Hola.
A mi si, siempre, abro programa y despues enciendo receptor y todo ok.
Solo lo he probado en un portatil con un p120 con win98se, que pa estas cosas mejor no hay na.

Un saludo.
Por arocholl
Mi portatil y mi sobremesa son XP pro, y parece que no es muy fiable para estas cosas.

Creo que refactorizaré un viejo laptop pentium III 400mhz que, con un Win98, me vendrá de perlas para estas cosas y así no "arriesgo" el RS232 de mi PC.
Por JRODRIGUEZ
Gracias por hacer posible e uso de la tecnica moderna "montado cto. dentro del propio conector y funcionando de maravilla"
Por Gerardo Plaza
Buenas a todos.
No soy experto en electrónica y ando liado con los receptores de Multiplex en su funcion escaner. He visto el esquema y quisiera realizarlo pero me asalta la duda....¿donde enchufo los tres hilitos que van del circuito del cable PC al receptor?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo, Gerardo
Por Mochuelo220
Hola Gerardo,

Según la página de http://www.nurflugel.tk

Técnica / Cable

El pin positivo del rx no se usa, solo llegan dos cables al receptor: Masa y control.

Es lo que he leido en la página...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!