miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#226073
Pues eso, que he visto en alguna concentración de helis (siempre como expectador) las palas de ambos rotores muy sueltas, es decir, sin apretar nada de nada de forma que cuando empiezan a girar van a su sitio.

Pero, ¿por qué esto?. :shock:

Y, en caso de que deba ser así ¿cómo de sueltas o de apretadas?.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#226091
Las del rotor principal deben de estar bien apretadas y las del rotor de cola un poquito menos.
Avatar de Usuario
Por chulín
#226096
Pero al ir apretadas, si no van perfectamente alineadas será un problema ¿no?.
Avatar de Usuario
Por Lucifer
#226126
Pues que no se caigan solas, y tampoco rebentadas de apretadas.
Avatar de Usuario
Por Parrich_
#226127
Vibra un poco hasta que cojen revoluciones, pero solo es al principio, luego se colocan y deja de vibrar..
Por Francisco
#226131
Palas rotor principal ni muy fuertes ni flojas, y las dos por un igual.

Palas de rotor de cola que casi caigan por su propio peso
Avatar de Usuario
Por maki
#226163
Hola,

Para esto hay muchas opiniones, la mia es las del rotor principal apretedas mucho no, muchisimo, para evitar que se gire la pala en cualquier maniobra brusca y te de en el tubo de cola. Y no te preocupes de si le costara alinearse en cuanto revoluciona un poco vibra 3 segundos y listo.

Las del rotor de cola las llebo un poco mas sueltas, por si tocan en el suelo que no se rompan.
Por ppp0
#226271
Obiwan:

Me gustaria oir tu opinion en este aspecto. Es algo en lo que he visto colores de todo tipo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#226298
Hola,

Las del rotor principal las aprieto que queden un poco flojas, y en el primer vuelo (solo despues de haber cambiado palas) revoluciono el heli hasta que despega, lo bajo y las aprieto bien, que cueste trabajo moverlas (sin reventar por supuesto).

Como norma general es bueno que estén apretadas.

Las de cola las llevo algo mas sueltas pero tambien firmes.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#226307
Hola, Obiwan me acabas de crear una duda...
dices que revolucionas el heli hasta que despega y luego bajas y aprietas palas, pero mencionas que sólo lo haces la primera vez después de cambiar palas, aquí mi duda: eso quiere decir que no las plegas cuando acabas el dia de vuelo con la espuma portapalas y las dejas así hasta el proximo cambio de palas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#226319
No hombre :),

Primero, las palas no se aprietan hasta el extremo de que no se puedan mover a 1860 vueltas (que es a lo que yo vuelo) las pongo duras pero no fijas del todo (cosa que por cierto es bastante dificil incluso intentándolo aposta).

Segundo es que tengo que contar todos los detalles :D siempre marco un portapalas y una pala de tal forma que si desmonto palas siempre pongo cada pala en su sitio original. Esa marca, es la que me alinea la pala y el portapalas para cuando despliego las palas al empezar el dia de vuelo. Para hacer esa marca al cambiar de palas es para lo que acelero y centro antes de apretar.

La otra pala la alineo mirando desde el lateral, y se termina de centrar al revolucionar.

PD.- Soy consciente de que en todo este proceso hay una gran componente de manía :P
Avatar de Usuario
Por Eduard
#226325
Ah!!!!!, es que como tu eres el experto :D me tomo al pie de la letra lo que aconsejas y quiero entenderlo muy bien sin dejarme ningun detalle.
Gracias.
P.D. Me ha extrañado pero por si acaso he preguntado 8)
Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#226335
Al final podríamos resumirlo como "Cuanto mas apretadas mejor pero que se puedan mover con cierto esfuerzo"

Las razones son varias, pero las principales son que el rotor reacciona algo mas rápido al no tener que descontar el "lag" de las palas, que en autos un poco duras evitas que las palas te den en el tubo de cola y que si tienes que abortar una autorrotación, al quitar la palanca esa aceleración brusca no acabe con palas en el tubo tambien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!