miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
Un gran silvido .....todos en la trinchera pensamos que seria una enorme granada de mortero descendiendo ,de repente ,un grito ....STUKASSS!!!........aun hoy me estremezco recordando aquel sonido .....

Hola amigos, despues de un 109 y spitfire pues no me pude resistir a un Stuka de EMS ,24 horas y los amigos de Aeroglow ya me lo pusieron en casa .
Bueno ,he visto aviones bien embalados pero el Stuka es otro mundo ,solo el envalage ya se merece un hilo aparte ....de momento solo e abierto la caja e inspeccionado las piezas y bueno como he dicho antes este pajaro es un mundo aparte ......mejor os lo mostrare con fotos en cuanto lo empiece a preparar o mejor en cuanto deje de alucinar por que bueno ,aun se me esta callendo la baba .....
Por Javica
Venga, venga, venga!!!!!! Fotos, fotos, fotos!!!!!!!

A ver si despues de verano cae uno para mi, lo unico que tendre que tirar de "fondos reservados" y decir en casa que me ha costado 100 euritos, jijiji menos mal que en casa no entienden del hobby y no saben lo que me voy a gastar que sino.....
jajaja.
Un saludo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Queremos ver fotos de ese estuka, que mi compañero de vuelos esta enamorado de ese avion en concreto y si cuentas cosas buenas seguro que se lo pilla.
Un saludo Juan Pedro
Por chematronik
Hola amigos ,de monento ando un poco liado para empezarlo ,lo que si estoy haciendo es documentarme sobre este tuka en concreto ,si no me equivoco es un G2 ,en concreto el de Rudel ,con los colores y distintivos del frente del este .
Del avion solo puedo decir maravillas ya que con solo ver el enbalage flipe,y en cuanto saque las primeras piezas aun mas ....el acavado de fibra y pintura es perfecto ,ni yo lo haria mejor y para mas sorpresa asta ya trae todos los distintivos pegados con transferible de buena calidad ,o sea montarlo y a volar .
En principio queria pintarlo en su version tropical pero es un autentico pecado repintarlo .
Los amigos de Aeroglow me comentan que ya tienen los cañones y los conos pedidos ,con los cuales quedara espectacular ,yo de todos modos los fabricare ,y lo que sil e are sera preparar un dispositico de suelta de bomba y quiero lograr reproducr las famosas Trompetas de Gerico .......Se admiten ideas ....y bueno toda documentacion que aporteis sera muy muy de agradecer ......
Pronto pondre las fotos.......
Adjuntos
Ju87G-2H-URudelconcamuflajeinvernal.jpg
En la version de invierno es preciosisimo imaginar el envegecido que se le podria hacer co con solo usar un poco de blanco y el aerografo ...
ju87.jpg
Por Josruel
A mi también me gusta mas el esquema de colores del mediterraneo, pues en vuelo se verá mejor. Puestos a dejarlo como está, quizás sea mejor que lo dejes verde, pues si le pones blanco por arriba y contando con el azul pálido por abajo, va a ser difícil de posicionar en el aire. Además recuerda que ese blanco era un color labable que le ponían en invierno, con lo que se despintaba con facilidad y trasparentaba los colores iniciales.

Uun saludo.
Por JAVIERGM55
Chema, enhorabuena por ese estupendo modelo.
Supongo que le dejaras "limpio e inmaculado" :D
En serio, yo me quedo con el de invierno con sus franjas amarillas.
Saludos
Por ARTILLERO
Saludos a todos:
Amigo chematronik en primer lugar felicitarte por la compra. Te podria decir que la envidia que siento en estos lmomentos es sana, pero te mentiria vilmente. Felicidades!
Tengo por ahi un par de dispositivos de suelta que estan bastante probados y pueden darte buen resultado dependiendo del espacio y disponibilidad que te ofrezca el aparato. Uno es con la tecnica de abisagrado y el otro por pasadores, ya depende de cada uno elegir el que mas convenga.
Por otro lado si deseas tambien los planos del big Bomb, los puedes encontrar en este hilo, el amigo Sigaba90 lo explica con pelos y señales (ademas de fotos estupendas):
viewtopic.php?t=69723&highlight=sigaba90
Mucha suerte con el montaje y ya te seguiremos leyendo. Un saludo.
Por m.ruiz
Hola chematronik, el sabado estuve volando con Angel de aeroglou y me comento que te lo había enviado, por lo que he visto el modelo viene bastante bién, yo personalmente no le tocaría mucho a lo sumo alguna escarapela o detallitos. Ten cuidado con el vuelo de este modelo, ya que todos los que conozco excepto el de Ziroli no son muy buenos voladores, yo tengo uno que tiene 20 años y ahí está pero es .......
Suerte y a disfrutarlo.
Por chematronik
Hola amigos,gracias por los animos ...
Bueno por partes..
Javier ...que te diria yo ....blanquito como la nieve y despues veras que limpitooo lo voy a dejar :twisted: .De todos modos no es simplemente darle blanco y ensuciar,como bien dijo Josruel el camuflaje invernal era aplicado con pinturas normalmente base aceite que se despintaban con suma facilidad e incluso no le aplicaban el blanco de una forma precisamente omogenea y curiosa transparentando en muchas zonas el camuflage original ....ese es el efecto que yo quiero conseguir.El camuflage que trae el avion ya me sirve de muy buena base y con muy pocos gramos mas de pintura podre conseguirlo .

Artillero ,muy bueno el enlace ,el sistema de suelta ya lo tengo resuelto y de forma muy sencilla ,el caso es la bomba ,las fotos del amigo Sigaba no se ben (censura???).... la BR-2 me interesaria ,no tendras los planos por casualiti?....Bueno el video de las esplosiones es fantastico, algo asi es lo que quiero preparar para el festival de mi club . Un simulacro de bombardeo en picado y otro de combate aereo con suelta de humo incluida . Lo que me come la cabeza es el reproducir el sonido de las Trompetas sin tener que usar megafonia esterna ....

M.ruiz la berdad es que segun viene ,poco le hace falta para mejorar ,pero por si acaso le aumentare el peso lo imprescindible con la pintura de los efectos ,ya que poco mas le are por miedo a engordarlo demasiado .

Bueno pronto os pondre alguna fotilla ...un saludo
Por ARTILLERO
Comprobado que realmente no se ven las fotos de sigaba90.
Me pongo las pilas y le pego un toque para que las vuelva a subir.
A tu pregunta de si tengo los planos del mecanismo la respuesta es si.
La otra cuestion es donde. Los busco y te los coloco cuanto antes.
Buscare tambien algunas cosillas que tengo por ahi para el tema del humo y las explosiones. De todas formas echale un vistazo a los videos y fotos del blog de la Turma Diabolus (el enlace lo tienes en el pie del mensaje) quizas encuentres alguna idea para tus actuaciones y si necesitas ayuda te tiendo mi mano para lo que necesites.
Un saludo amigos. Moises Martinez. "ARTILLERO"
Por JESSU
Chema no te hagas de rogar y enseña ya las fotos del embalado , del avion enseña algo que nos tienes a pan pedir!!!!

venga un saludazo y animo !!!!!
Por Josruel
Si no te da igual perder de vista la posición y eres de los afortunados que vuelan sin mirar, pues lo cierto es que el blanco labable dejará un modelo impresionante. Te seguiré con atención, de hecho yo pensé hacer eso con mi Fw190, de acuerdo con unos esquemas que tengo de la versión de caza-bombardero (una pasaaaaada).

Nota: al final intentaré ir y comprar el pistolín barato, del Sagola no les quedan. :wink:

Un saludo.
Por top242
artillero podrias poner algun esquemilla de esos sistemas de suelta de bombas?. Gracias! ;)
Por chematronik
Eso .....eso ....bombas fueraaa.........
B
Vamos a animar esto un poquillo ,este es el Stuka de Ziroli y como podeis ver creo que no soy el unico al cual le gusta el camuflage de invierno ...........
Bueno ahora quien es el majo que puede tener alguna documentacion grafica sobre este pajaro en concreto ? o sea FOTOS del pajaro de Rudel ......
Adjuntos
3124_stukas_final_dive.jpg
Este es el mio ensallando para el festival de mi club.....
Dw65879.jpg
Fd90901.jpg
Mh20991.jpg
Tz66775.jpg
Por chematronik
Hola amigos .por fin hoy he podido hecharle mano al Stuka y comenzar su montage ,hay van unas fotillas ....
Adjuntos
stuka 004.jpg
cuanto mas lo miro mas me gusta...
stuka 003.jpg
este es el resultado del avisagrado ....IMPECABLE
stuka 001.jpg
Casi todos mis aviones los comienzo por las alas ,en este caso empece por avisagrar y cablear cada semi ala antes de unirlas ,asi se manipulan mejor que enteras ...
stuka 002.jpg
Esta es la" caja" que a su vez venia dentro de otra de carton normal , mi peque se a propuesto destruirla saltando encima .....AUN NO LO A CONSEGUIDO
Por Victor Otero
pues para las trompetas de gerico,igual te podria valer una sirena de turbina,de estas mecanicas que llevan un motor electrico,pero supongo que quitando el motor,y levandola fuera deberia sonar con la velocidad del avion,solo que igual es dificil controlar cuando suena y cuando no,salvo que la hagas retractil.

las que encontre por la red parecen un poco aparatosas,pero recuerdo una que me trajera un electricista para el barco,y cabia en una mano,pero hubo que meterla dentro del cuadro electrico,bajo dos capas de plastico y madera y aun asi era insoportable cuando saltaba

http://cgi.ebay.es/SIRENE-CHROMEE-MOTO- ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/SIRENE-12V-TURBINE-G ... dZViewItem

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... autica-_JM
Por gabriel izquierdo
toma, chema, a ver si te son útiles:

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
stuka 4.JPG
stuka 3.JPG
stuka 2.JPG
stuka 1.JPG
Por chematronik
Hola amigos ,primero las gracias por vuestra ayuda y ahora os esplico un poco la histora ,Gabriel las fotos me vienen de perlas ya que precisamente es una bomba lo que le quiero poner a mi Stuka en vez de los cañones, el mecaismo de suelta ira hazcionado por un microservo que a su vez conectara la sirena en cuanto se lance la bomba ,asi podre haccionar la sirena a voluntad ,con o sin bomba .El caso es que casi todas las sirenas de turbina que doy localizado son estremadamente grandes ,asi que he desmenuzado una para ver el mecanismo y es relativamente sencillo el fabricar una ,en eso estoy en este momento y con suerte la tendre lista para probarla en un avion este domingo ,ya os pondre las fotos si la cosa sale bien .
Otro mundo aparte es el de simular la "esplosion " con total garantia de seguridad en todos los sentidos, ya que la idea es de hacerlo con publico , en ese apartado me esta hechando una mano el amigo "Artillero" que de humo y ruido sabe un rato largo ,al cual desde aqui le doy las gracias de nuevo por su ayuda .
Del Stuka poco mas os puedo contar ,aun estoy con el montage y pronto tendreis un monton de fotos , no se como volara pero lo que es calidad y buen diseño no le falta ...o sea que al que le guste y quiera tener un Stuka se lo recomiendo con los ojos cerrados .
Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
Por ARTILLERO
Enhorabuena:
Tiene una pinta colosal.
Gracias al amigo Gabriel y a fotos he recordado el sistema que utilizaban los stuka para la suelta de bombas, habrá que diseñar un sistema similar si lo que pretendes es la suelta en picado. Al soltar la bomba se separaba unos centimetros de la panza del avion para no tocar con la helice.
Habra que tenerlo en cuenta.
Manos a la obra.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola a todos espero que no le pongais mucho peso con las bombas jeje.en su tiempo hice uno tambien . las trompetas de son faciles si se tiene idea se trata de dos cilindros rozandose y ahuecados que hay que hacerlos girar y en el avion es facil solo hay que colocarles una helice que os parece. el que hice tenia el escape funcional a igual quel real y la cabina movil me encantaria volver a hacer otro jeje
Adjuntos
t_moldes_010_536.jpg
Por DukeZillo
en la pagina de I4CPRODUCTS.com venden las sirenas y tambien silvatos para las alas.
Por Victor Otero
esa tienda esta cerrando,asi que apurad a comprar de lo que les quede :wink:
Por chematronik
Hola amigos ,gracias a todos por vuestra imformacion ,este finde probe una sirena muy parecida a la que nos cuenta Luky ....buuuueeenooo silvar silvava pero casi no se oia con el ruido del motor ,y soy tan tan listo que no cai en el detalle de que el aire de la elice al ralenti ya la hacia silvar .....menudo cachondeo .Asi que me dejare de bricolage y me are con una de modelismo naval ,es bastante pequeña y pita que se mata ,lo jodio es que tengo que meter otro servo mas y otra bateria para su alimentacion .
Bueno el Stuka esta casi montado ,pronto empezare a mejorarle un poco la cabina y os pongo un monton de fotos ...
Un saludo meus
Por ANTONIO CRUZ DUAT
bueno en cuestion de que sifle hay varios trucos : uno de ellos es intercalar un tubo de traquea de los que usan los electricistas .
al soplar fuerte por el suena un siflido mas o menos fuerte. ahora bien hay que disimularlo bien .
otro seria de que le pusieras una sirena electrica , pero hay esta el problema del peso .
bueno las vacaciones tocaron a su fin creo ?haver si nos animamos mas jeje un saludo
Por chematronik
Hola de nuevo amigos ,siento la demora pero un pequeño accidente me dejo fuera de combate una temporadita .Pero bueno, ya tamos aqui de nuevo y con muchas ganas de trabajar en el Stuka .
Gracias a todos por vuestra ayuda e informacion ,y ahora os pongo un poco al dia de como va el pajaro . Tengo casi todo montado salvo el motor ,con el cual tengo serias dudas de si un 120 4t. o un brutal saito 180 ......... aparte de la duda de si usar una tripala o no ....(que medida seria la ideal para un 120 4t?...) lo jodio es que el dia 5 de Octubre tiene que estar volando sea como sea ,con lo cual el planteamiento que tenia en un principio de camuflarlo de invierno quedara para mas tarde .
En este momento estoy construllendo los cañones subalares ,que por cierto a escala son enormes ,lo tengo casi detallado y en un par de dias empezare con los efectos de pintura .
El asunto de la sirena al final lo are con un equipo esterno de megafonia y sincronizando con un compañero .He probado barias ideas unas con mas exito que otras pero no consigo realmente los decibelios que necesito para lo que pretendo .
Bueno otro punto jodido es lo de la bomba .......pero eso es una sorpresa (casi me cargo media pista probando artilugios , aparte del conato de incendio .....casi voy preso ) .Pero hay trucos para todo y si no que se lo digan a los que hacen cine(eso es una pista de como hare las esplosiones y sin ningun elemento inflamable).
Bueno amigos ,pronto un monton de fotos pero paciencia ya que quiero mostraros cosas a la altura de este foro ,que dia a dia esta ganando en cantidad y calidad ...un saludo a todos de nuevo .
Por Josruel
Pero fotos paso a paso, que no se te olvide nada.

Un saludo.
Por chematronik
Pos venga unas fotos de como va el tema ......
Adjuntos
stuka 007.jpg
stuka 007.jpg (81.74 KiB) Visto 2698 veces
stuka 010.jpg
stuka 008.jpg
stuka 005.jpg
Por chematronik
fotos...
Adjuntos
m.jpg
stuka 007.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!