miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
#577680
Gracias a todos por los animos .....lo que mas me duele es que aparte de bonito volava muy muy bien pero bueno......lo que paso es largo de contar basicamente se me quedo un aleron bloqueado en pleno vuelo ,lo fui llevando como pude con timon y lo poco que me mandavan los alerones asta que casi lo tenia encima de la gente y los coches con lo cual opte por cortar motor y picar....joder lo estampe a 5m. de los jueces ....
El caso es que esa mañana teniamos las pruevas de vuelo del campeonato ,monte y segui todo el protocolo de segurdad (baterias ,transmisiones,cables .....todo bien ) antes de empezar las mangas hice una prueva de motor y un pequeño vuelo paa calmar los nervios y todo cojonudo .El caso es que en todo momento alrrededor del Stuka habia un monton de gente mirando y esas cosas ,asta que un gili....se le ocurre moverme un aleron con la mano ,yo no lo vi pero un compañero me aviso y yo educadamente aparte a la gente del avion ,el caso es que cuando llego la hora de mi vuelo comprove de nuevo y todo estaba bien aparentemente........PEEEROOOO...... el caso es que al comprabar los daños basicamente en el fuselage (partido por la mitad y morro destrozado ,) las alas estaban solo con un pequeño desconchon pero cual es mi sorpresa al desmontar los servos uno de alerones estaba totalmente suelto de su bancada con los tacos que lo sujetan rotos.
Siempre me quedara la duda si fue del golpe o el grandisimo .....que me estuvo tocando el avion .....pero bueno algo he aprendido ,la proxima vez estare mas pendiente de mi avion y al que se le ocurra tocarlo LO CAPO .....
Bueno en breve tendre un precioso 109 para quitarme las penas y os dare de nuevo el coñazo ya que tengo un monton de ideas y mejoras que hacerle con respecto al primero que monte.....
Venga ,un saludo y graciñas por vuestros animos.
Avatar de Usuario
Por JESSU
#577693
Joder chema lo siento mucho... pues mira me jode que te haya pasado eso y ya me lo tomo como algo personal porque el dia que fui a verte, la gente estaba detras de la red y yo entré en la zona... de los aviones... justo fue entrar y un señor mal encarado me llama la atencion y me dice que salga de ahi... le tuve que decir que era socio del club y que tenia el carnet encima para que se relajara...

y es mas ese dia habia muchisima gente que pasaba sobre el ala de tu stuka y del spitfire... yo al lado flipando y mi novia comento, oye si se cae menua monta no?... pues la gente le soplaba un cojon pasar sobre tus aviones en lugar de dar la vuelta... es mas a uno le llamé la atencion que tuviera cuidado pero no era con uno de tus maquinas....



la gente me alucina llega se pone a toquetear sin pedir permiso... pasa por encima del avion obviamente ese dia estaba el suelo plagado de aviones... pero joder un poco mas de cuidado, despues cuando fuimos a ver el canadair de Luis Montenegro te lo comenté que tuvieras cuidado... nose si te acuerdas... pues eso ...

P.D. en lugar de ponerse gallito con un chaval.... porque no solicitarle el carnet a una persona "madura" de edad porque lo que es la mentalidad... creo que mi perro tendria mas cuidado.
Por chematronik
#578111
La verdad es que tienes toda la razon ,pero bueno lo cortes no quita lo valiente .El dia en cuestion fue el del Festival del club y bueno.....teniamos 35 pilotos inscritos (alguno con dos o tres aviones) yo ejerci de jefe de pista ese dia y bueno .....joder me tube que poner muy muy serio con mas de algun piloto .
Con esto te quiero decir que la mayoria de la gente que estaba en boxes eran pilotos ....los mismos que casi se pisan los aviones unos a otros (y no seria por que no hubiera espacio) .
Siento el detalle que tubieron contigo al ponerte trabas para pasar pero supongo que fue por que te dejas ver poco por aqui y aun hay peña que no te conoce (es una indirecta para que vengas mas ) .
Ya que mencionas a Luis Montenegro te dire que esa misma tarde un gilipollas con un paramotor le dio un buen susto mientras el estaba desmontando su hidro .
Jessu ....en este mundillo hay de todo, buena y mala gente, y en un hacto como es un Festival aun cuando piensas que tienes todo vajo control siempre surgen problemas .
Yo quiero pensar que toda la gente que asistio se lo paso genial y bueno no hubo ningun percance serio , salvo el percance del paramotor que casi acava con una denuncia del Club hacia el individuo .
Yo de todo esto me quedo con la elegancia ,el buen estar y educacion de gente como tu ,Luis,Paco Piñeiro,Ivo y un monton de gentes y pilotos que como todos los años hacemos de ese dia una gran fiesta .
Quizas te deveria de haber contestado por MP , pero una vez mas te quiero demostrar que el Club Lavanco es un club abierto a todo el mundo .......Un saudiño y ven a volar mas meu ...
Avatar de Usuario
Por JESSU
#578121
Bueno chema solo decirte que despues de esto,hay que aprender de estos pequeños baches que al fin y al cabo... son rutinarios...lo del paramotor no es la primera vez que veo alguno haciendo el fitipaldi cerca de las cabezas de la gente... y poniendo en peligro incluso la propia integridad del paramotor....

No me pareció mal para nada que se me expulsara de alli es mas me parecio lo adecuado, lo que pasa que hay formas porque he visto gente que entraba y salia... en concreto a dos personas que no hablaban español y no se les dijo nada ... si las normas es para unos, para los otros tambien, me jode saber que se te estrello tu maqueta ...y mas con la ilusion que le has puesto... pero la proxima vez hay que poner un cartel avisando que el que rompe o el que toque,PAGA! es lo normal yo creo. bueno despues de comentar aqui un poco esos pequeños detalles, me encantaria volver a verte en accion,


por cierto el motor lo pudiste aprovechar? y si es asi se lo vas a poner al stuka? esque como me habia comentado que te habias arrepentido de comprar creo que habia sido un saito 120 si mal no recuerdo...que motor le vas a poner a este nuevo? vas a ponerle tambien la sirena con el sistema de explosion con botes de harina como me habias explicado? :P :P
a ver si empiezas ya la obra que estoy ansioso por volver a ver los inicios... de la construccion y pintado de ese modelo ... a ver cuando te animas con un zero japones porque veo que tiras mucho para los alemanes.... jejej venga fenomeno un abrazo y a ver si nos vemos mas a menudo por el tiempo .... un abrazo
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#578341
Chema, una pena lo de tan precioso aparato, de veras, yo he roto un par de aviones "corrientes" y duele un montón, cuando más uno de la categoría y del acabado del tuyo, pero bueno, hay que mirar adelante y pensar en el próximo proyecto que espero que te quede igual o mejor que el anterior.

Un saludo y muchos animos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#578350
Siento la pérdida de tu aparato. Siempre duele perder parte del hangar y más aún si encima tienes que picarlo contra el suelo, como te tocó a tí. Al menos esta experiencia te sirve para aprender para futuras ocasiones y sobretodo, para dar vida a un bf109 que seguro que será fantástico :)
Avatar de Usuario
Por Puente91
#581466
bueno yo tambien lo siento, la verdad cuando me lo dijiste me quede de piedra... pero bueno un puqueño detalle puede costarnos un avion... mirandolo por el lado bueno como tu dices ahora te gustan mas los acrobaticos y enciam tienes un nuevo 109! :D ya me diras como te van los vuelos, un saludo y cuidate chema!
Por chematronik
#601088
Y LAS TROMPETAS SIGUEN TOCANDO !!!!!!!
Hola amigos, hay aviones que siempre queremos tener y conservar sea por un motivo u otro ,ese el mi caso con el Stuka y gracias a un compañer del foro e podido conseguir otro Stuka ,asi que de nuevo os dare el coñazo con Las Trompetas....
Como el 109 me tiene muy liado e ire despacito y com buena letra me tire de cabeza a preparar el Stuka ya que quiero volarlo cuanto antes , y como lo prometido es deuda esta vez si lo vereis en su version de invierno .....hay van las primeras fotos son del movil pero aun asi ...joder como queda.....
Adjuntos
02012008(002).jpg
02012008(001).jpg
02012008.jpg
Avatar de Usuario
Por Josruel
#601320
Pero ¿le has puesto blanco lavable alemán para en verano quitarle la pintura invernal?. Tu eres capaz.....

Me alegro, un saludo.
Por chematronik
#601401
Eso tu dame ideas........la verdad es que la intencion es que pareciera eso precisamente.Ahora estoy con el ensuciado y envegecido cosa bastante complicadilla para que parecca algo real sin pasarse ,el blanco tiene tela.....pronto pondre unas fotos con el terminado
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#601621
Saludos a todos.
Tengo que felicitarte otra vez por el avion (personalmente este camuflaje me gusta mas)¿es de la misma casa?.A este no dejes que se le hacerque ni un alma para mirarlo.Lo dicho que felicidades y que este te de todas las satisfacciones que esperabas.Que lo disfrutes y !!!!!!FELIZ AÑO!!!!!!
Por m.ruiz
#601666
En hora buena chematronic, no te pases mucho con la pintura que luego pesan y vuelan peor, yo, ya tengo medio negociados los planos del mismo modelo pero de Ziroli, que asta ahora es el que mejor he visto que vuela. Feliz año y a disfritarlo.
Por chematronik
#601687
Americo, es el mismo de EMS solo que este lo compre usado a un amigo . Encuanto a lo del camuflage estoi contigo este es mas espectacular ,y eso que aun no os e puesto las fotos ya terminado con el envegecido ,y en este caso a sido bastante complicadillo aunque solo se trate de pintar unas manchas blancas te aseguro que tiene tela .

M.ruiz tienes muchisima razon en lo del peso y la pintura pero si te digo las cantidades no me creerias ,casi todos mis efectos los realizo con tintes y oleos y las pinturas que uso son lacas de poliuretano de dos componentes que tienen una gran concentracion de color. En este caso lo mas pesado seria el barniz que tambien es de poliuretano y muy muy rebajado ,en bolumen use 300ctl. de los cuales un 40% son de disolvente en peso no llegaria a los 100g.
Pero bueno te aseguro que e tenido gandes problemas a la hora de realizar alguna decoracion sin comprometer demasiado el asunto del peso ....
De que tamaño es el de Ziroli ? no me importaria tener un Stuka mas grande al que le pudiera meter un gasolina ....(venga que ya quiero ver ese cero pintado ,me mata la curiosidad ,e visto tus decoraciones y en un caza me tienes despistado,seguro que alucinaremos )
Por m.ruiz
#601909
Las dimensiones son más o menos de 2,34 m. y esta pensado para un Zenoa G62 como casi todos los de Ziroli. De todos los modelos de Stuka que he visto es el que más me ha gustado, por diseño y por comportamiento en vuelo, yo tengo uno bastante más pequeño ( para un 60 2T ) que es precioso, además de ser el modelo más antiguo de mi flota, y creo que es el más antiguo por lo poco que ha volado, ya que cada vez que salía tenía dos cosas por encima del avión. Lo tengo desmontado todo lo que es el equipo de radio y su fin va a ser colgado para decoración en un pub.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#601962
Amigo chema, no dejas de sorprender con tu trabajo. Estupendo!!
Si tienes otro Stuka te envío un enlace con la foto de un gran maquetista de Aragón, el cual ha realizado el de Ziroli y que podremos ver por El Casar en mayo. Lleva el camou del desierto.
Saludos

http://www.aguilasrc.com/maquetas/2008/ ... 202008.htm
Por chematronik
#604523
Amigo javier ,acabo de leer el articulo del Stuka de Fernando Bielsa publicado en Aerotec y si no me equivoco es el mismo que llevara a El Casar,bueno .....aun estoy alucinando, con todo te dire que voy a hacer todo lo posible por poder ir a la concentracion (de miron ) ya que me cae un poco lejos para desplazarme con alguna de mis maquetas ,al menos este año .
En cuanto al Stuka de Fernando Bielsa no tengo adjetivos simplemente desde aqui espresarle mi mas sincera admiracion por semejante obra maestra. Hay aviones dificiles de reproducir y que encima vuelen bien ,ese seria el caso de los Stukas y este hombre lo a bordado .
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#605962
Pedazo de post, pedazo de avión!!! Funcionan los aerofrenos de picado?

Lo que ya sería la monda sería montarle el sistema de autorrecuperación por altímetro que tenía; antes del picado de ataque, el piloto ajustaba el altímetro a la altura sobre el blanco que quería que saltase el sistema automático.

Sólo tenía que picar entre 80 y 90º, apuntar y soltar las bombas cuando creyese conveniente, o seguir apuntando y esperar a que el sistema automático las soltase y recuperase el avión automáticamente...


PD: Respecto al par de vídeo posteados, no sabía que hubiese Stukas reales en vuelo... me da que parece un ULM de escala reducida, pero da el pego por completo...

PD2: Mi aportación desde la simulación de vuelo; ahí va un vídeo en el que aparece la recreación histórica y sin politiqueos de uno de los bombardeos de Barcelona en Enero del 39. Los Stukas atacaron el puerto, hundieron varios barcos, y uno de ellos fue acosado y derribado (o mejor dicho, obligado a tomar en forzoso) por un Chato. Aquí va el vídeo, en sendas versiones de media y alta calidad:
http://es.youtube.com/watch?v=MK9UTpAV1EI
http://www.stage6.com/user/Tuckie/video ... ombardment
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#669863
Saludos.Chematronik ¿podrias decirme que tecnica de pintura utilizaste para este camuflage,o cuando lo compraste ya estaba pintado?

DESPEGAR ES OPCIONAL,PERO ATERRIZAR ES POR COJ..........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!