- Vie, 23 Jul 2004 9:15
#1772
.... mira que parece dificil, pero es cierto.... ni ruedas ni pista lisa, ni mucho motor ni ná de ná...... una buena patada y a volar!!! recuerdo mi primer día de ladera cuando me presentaron a Puente y me contó que él la despegabá así, que para qué molestarse en mover el brazo si se le podía pegar una patada.... ayer, con una tarde maravillosa de viento en el Viso y después de hacer muchas perrerías volando me acordé de aquello que una vez ví. En ese mismo momento aterricé y apollé la zagi en el borde de la ladera y.... pumba, patarón al canto y la zagi salió volando tan contenta! el segundo despegue me choqué contra un cardo y no subió, pero me fastidió tanto que la volví a poner en el mismo sitio y a la segunda despegó con cactus y todo!
La verdad es que ayer fue una tarde muy linda de recordar, con buenos amigos, buen viento y muy buen ambiente. Lo único malo es un incidente con el Spider de Oscar y es que partió en aire la transmisión de profundidad después de salvar su bonito modelo a un metro del suelo callendo en vertical.... consecuencia, después de salvarlo lo tubo que tirar contra la ladera y rezar para ver cómo acababa, y por suerte no fue mucho. Os pongo un copy-paste de su mail mañanero para que podais vivir directamente su experiencia.
"Estabamos Javi y yo dandole un paseo al Spider cuando de repente en una
maniobra cerca del borde de la ladera sube como un condenado y acuso un poco
de falta de mando de profundidad, supera el borde de la ladera y se mete
dentro, cuando llega al final de la trepada y a la velocidad de pérdida,
pica el morro y hace un picado impresionante hacia la base de la ladera, es
decir, el suelo....
Tiro de profundidad y apenas me responde y como por intervención divina el
avión se remonta solo a casi un metro del suelo, logro sacarlo otra vez
fuera de la base y.... sorpresa !!! me quedo sin mando de profundidad !!!!!
decido meterlo de nuevo a la ladera y que sea lo que dios quiera, y lo que
quiso fue que clavase el morro con un angulo al menos menor que el del
picado. je je je je je
Total, que saltó el tornillo de nylon y las alas están intactas pero al
morro hay que hacerle un retoque....je je je je Cuando reviso los mandos
me doy cuenta de que he partido la transmisión de profundidad que era de
Plástico, consejo: Si le dais caña a un avión no useis este tipo de
cosas.... je je je je je
Y el resto de la tarde bien, algun combate que otro, el impresionanate vuelo
del X-Race de Álvaro y unas lágrimas en los ojos que me duraron casi toda la
tarde por culpa del Sol y el aire !!!"
Y poco más, el resto de la tarde mucho vuelo con bastante aire... estuve también practicando para el encuentro de la CIA haciendo combate con Alvaro para coger dedos, pero en invertido... la verdad es que estuvo divertido pero parecía más choques obscenos que los típicos porque en vez de darnos de cara nos dábamos de .......
Y poquito más... cada día me encanta más la ladera y sobre todo poder compartirla con gente tan maja.
Un saludo a todos,
Javi
Pd. no tengo fotos, de esto la encargada es Berta (fotógrafa oficial) y ayer también Enrique que cogió la máquina un rato, espero que ellos pongan alguna.
La verdad es que ayer fue una tarde muy linda de recordar, con buenos amigos, buen viento y muy buen ambiente. Lo único malo es un incidente con el Spider de Oscar y es que partió en aire la transmisión de profundidad después de salvar su bonito modelo a un metro del suelo callendo en vertical.... consecuencia, después de salvarlo lo tubo que tirar contra la ladera y rezar para ver cómo acababa, y por suerte no fue mucho. Os pongo un copy-paste de su mail mañanero para que podais vivir directamente su experiencia.
"Estabamos Javi y yo dandole un paseo al Spider cuando de repente en una
maniobra cerca del borde de la ladera sube como un condenado y acuso un poco
de falta de mando de profundidad, supera el borde de la ladera y se mete
dentro, cuando llega al final de la trepada y a la velocidad de pérdida,
pica el morro y hace un picado impresionante hacia la base de la ladera, es
decir, el suelo....
Tiro de profundidad y apenas me responde y como por intervención divina el
avión se remonta solo a casi un metro del suelo, logro sacarlo otra vez
fuera de la base y.... sorpresa !!! me quedo sin mando de profundidad !!!!!
decido meterlo de nuevo a la ladera y que sea lo que dios quiera, y lo que
quiso fue que clavase el morro con un angulo al menos menor que el del
picado. je je je je je
Total, que saltó el tornillo de nylon y las alas están intactas pero al
morro hay que hacerle un retoque....je je je je Cuando reviso los mandos
me doy cuenta de que he partido la transmisión de profundidad que era de
Plástico, consejo: Si le dais caña a un avión no useis este tipo de
cosas.... je je je je je
Y el resto de la tarde bien, algun combate que otro, el impresionanate vuelo
del X-Race de Álvaro y unas lágrimas en los ojos que me duraron casi toda la
tarde por culpa del Sol y el aire !!!"
Y poco más, el resto de la tarde mucho vuelo con bastante aire... estuve también practicando para el encuentro de la CIA haciendo combate con Alvaro para coger dedos, pero en invertido... la verdad es que estuvo divertido pero parecía más choques obscenos que los típicos porque en vez de darnos de cara nos dábamos de .......
Y poquito más... cada día me encanta más la ladera y sobre todo poder compartirla con gente tan maja.
Un saludo a todos,
Javi
Pd. no tengo fotos, de esto la encargada es Berta (fotógrafa oficial) y ayer también Enrique que cogió la máquina un rato, espero que ellos pongan alguna.
pista!!!!!!!!!!!!!!!!!