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Por Michelfly
#669665
Hola, tengo un laser 150, y me hace falta conseguir un muelle de la válvula de admisión, y los tornillos de amarre de la culata, e intentado ponerme en contacto con la casa y me a sido imposible, si alguien sabe la forma de conseguirlo le estaría muy agradecido, el motor está practica mente nuevo, lo raro es que nunca se paró en el aire, no comprendo como se pudo romper el muelle de la válvula, la única explicacion la tengo en el uso del arrancador.
Por Michelfly
#670103
Los primeros síntomas del incidente son que parecía como si el motor no tendría compresión, y lo primero que se me vino a la mente fue el segmento pegado, pero cual fue mi sorpresa al desmontarlo y ver un muelle de la válvula de admisión hecho trizas, no se si un muelle de un saito 150 me podría valer, todo seria el ver si las medidas coinciden.
Por lasser
#670113
Michelfly escribió:Hola, tengo un laser 150, y me hace falta conseguir un muelle de la válvula de admisión, y los tornillos de amarre de la culata, e intentado ponerme en contacto con la casa y me a sido imposible, si alguien sabe la forma de conseguirlo le estaría muy agradecido, el motor está practica mente nuevo, lo raro es que nunca se paró en el aire, no comprendo como se pudo romper el muelle de la válvula, la única explicacion la tengo en el uso del arrancador.
La direccion de la casa es http://www.laserengines.com/contact.htm
Por Michelfly
#670620
Gracias por vuestro interés, en el laser los muelles también son iguales, menos mal que me contestaste, y me diste la idea de sacar el otro muelle para mirar las dimensiones, pues también lo tenia roto, pero en la parte inferior, apenas se apreciaba, bien las medidas son las siguientes, la largura del muelle sacado de su sitio es de unos 10 mm mas o menos, pues al estar roto no lo puedo medir bien con el calibre, el diametro exterior es de 7,6 mm, y el interior de 5,7, también seria bueno medir el tope de los muelles, donde se alojan las chavetas, esta es de 7,8 un pelin mas que el mismo muelle.
Me gustaría saber el porque de la rotura, este motor nunca se me paró en el aire, ni en el suelo una vez arrancado,, lo que si es verdad es que lo tenia parado hace un año en invertido metido en el avion, ahora que lo quería poner a punto para un concurso provincial de maquetas me ocurre esto, pero espero poder arreglarlo a tiempo, aunque no pueda volar todo lo que me gustaría.
Por Michelfly
#671155
En efecto, el combustible con el que yo volaba era motul sintético al 18 %, y un 5 % de nitro que alguna vez me quedaba de lo que uso para los de dos tiempos, pero no solía meterle nitro, pues funcionaba bien sin ello, pero de todas formas igual se me olvidó el quemar bien el combustible antes de guardar el avion, cosa que es conveniente y se me suele olvidar, tu teoría es muy buena y factible, pero si lo hubiera dejado al revés serian los rodamientos los afectados, pero por otro lado también mas fáciles de conseguir.
Ahora uso otra marca de aceite, cloz sintético, pero no se que pasaría en el mismo caso, de todas formas el motul si que parece algo mas corrosivo que el cloz, o es una impresión mía.
Una vez mas, gracias por la información, igual hasta me paso por Madrid a la tienda esa de los muelles, aunque me pille bastante lejos, y aprovecho para pasarme por las buenas tiendas de la capital.



Un saludo, Michel.

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