miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Díaz
Hola Amig@s.

Me he comprado un pt 17, es un biplano realizado en corcho, me queda mucho trabajo por delante porque entre otras cosas tengo que lijarlo enterio y cambiarle el color horroroso que trae azul y amarillo pollo.

Le he motorizado inicialmente con el motor que trae de fábrica.
Baterías le he puesto una lipo muy apañada que le he comprado específicamente.
Los servos, receptor y variador los he reciclado de otro avión.

Mi pregunta es:
Me indican que el centro de gravedad debe llevar una posición específica que es en el borde de fuga del ala inferior, pero viendo que el avión lleva todo el peso en el morro (motor y batería) creo que me resultará muy difícil ajustar ese centro de gravedad sin lastrar la cola.

¿Sería conveniente?

Por que es que no le veo otra manera, y si se trata de lastrar, mejor hacerlo ahora, que está en construcción y el lastre se puede incorporar de forma cómoda en el interior del avión.

Por cierto:

Éste es el modelo:
Imagen

No es exactamente el modelo, pero para que os hagáis una idea está bien.
Por esco
Miralo bien que no has traducido bien.
O en la fuga del superior o en el ataque del inferior pero en la fuga del in ferior no es posible.

Saludos
esco
Por Manuel Díaz
Ups, perdón por la confusión, en el borde de ataque del ala inferior. (que seguro que el ala superior tiene también su nombre, pero que no lo conozco).
Por EDUTORO
Hola , prueba a ponerle el motor , los servos y la bateria superpuestos , si fijarlos definitivamente , y mira si el centrado esta bien , si no , mueve la bateria hacia la cola (o hacia donde se necesite) para conseguir que el centro de gravedad este bien .
Si despues de esto no consigues centrarlo entonces pnle lastre en la cola pero intenta ponerselo lo mas atras posible para no añadirle mucho peso.

Saludos.
Por Manuel Díaz
Muchas gracias.

La cosa está quedando que da un poco de miedo.

Tenía un color original azul y amarillo, no me gustaba el azul y lo he lijado, posteriormente le he aplicado sellador (alkyl) para proceder a su pintado; esto ha incrementado algo el pedo del fuselaje lo que me permitirá rozar el punto correcto de gravedad, de todas maneras, me he conectado a la página del fabricante Gws e indica que es posible que sea necesario el lastrado con algo parecido a plastilina, que a mi me falta en mi kit pero que pondré de la que tengo de los niños.

Espero que pronto veamos volar al bicho.

Otra cosa:

¿qué tipo de pintura puedo usar para pintar el corcho??

He hecho pruebas de color con témpera, pero no me gusta el acabado, había pensado en la pintura que se usa para pintar maquetas, pero no tengo la seguridad de que no funda el corcho, ¿alguien la ha usado?

Gracias de antemano por las respuestas.
Por Deif
puedes pintar con pintura base al agua de la casa tamiya por ejemplo ya sea en botecitos como en spray TS
Por Manuel Díaz
Muchas gracias, ya está en proceso de pintado, va a quedar amarillo pollo.

Y sin lastre, supongo que entre el peso de la pintura y el del barniz la cosa andará de manera que no tendré que lastrar, sólo tendré que ponerle una rueda trasera un pelín más pesada.

Esperemos que vuele ok.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!