miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Oigan ustedes, hay alguna formula que nos de el lastre a poner en un velero de ladera, en función de las caracteristicas técnicas que lo definen, y la velocidad del viento que arrea de frente :?:

Gracias.

Sldts
Por miguelonete
quizá fuera posible sabiendo datos del avión (coeficiente de sustentación en función del angulo y polar) y de la ladera (angulo del viento y velocidad) entre otros, muchos de ellos difíciles de medir y aún mas difíciles de calcular. sabiendo eso quizá fuera posible con una formula no muy sencilla...

yo creo que sería complicarse demasiado, es mucho mas fácil y práctico probar con distintas cantidades..
Por Jose Luis28
Gracias Miguelonete, teca, teca, teca, quizas alguien tuvieré pócima mágica, pero, pero, aquelos tiempos de la alquimia, ya fueron bien vividos.
:wink:

A experimentar, y volar y + volar :P

Sldts

Aprovecho para deciros que ahora tengo aparcado el Mouton, estoy con el 3D hasta el 15, 16 de este mes. Espero otras foto. Me salio un torque, y que touch $ go, pero pero, Huy La Morgue :lol:, acecha, si es que no puede ser, como siempre, a base de ostias y andadas, Cuidate Melendi.
Por JOSE_JUAN
¡Estás pidiendo el secreto mejor guardado de todos los laderistas del mundo! 8) 8) 8)

No sabes el celo que ponen en esconder la cantidad de lastre con el que concursan.
Por ToXair
Hola,

La fórmula es:

Lastre=Lc+(CC)xLc, o lo que es lo mismo (CC+1)xLc

Lc = Lastre de tu compi de al lado.
CC= Carga cojonar. Si te gusta arriesgar, es positivo. Si no, negativo.

:)

Nada...prueba, prueba y prueba. Y cuando te hayas pasado, le quitas.

Esa es la mejor fórmula.
Por QS-27
Hola, si que es posible calcular el efecto del lastre en la penetración y aceleración del velero de acuerdo al perfil alar, velocidad del viento, etc, etc, pero como bién dice Miguelonete, simplificando, lo mejor es probar. Le puedes ir aumentando la carga alar de a un 5% por ejemplo. Pero cuidado, el lastre no siempre beneficia el rendimiento de un velero, y la estructura si se puede resentir si no está lo suficientemente preparada, con lo que si te pasas de lastre puedes volver a casa con los restos del avión en un saco! :lol:

Imagen

Si quieres te puedo pasar el artículo de referencia por mp
Por Jose Luis28
Gracias a todos, si sabía yo.......... :lol:

Cuando te venga bien, por favor, pasamelo QS-27, una vez vaya entiendo el tema en general, voy preguntando las dudas que me surjan, que no va a ser yá, que ahora estoy muy ocupado con otros temas, pero bueno, ya habrá tiempo yá, para :shock:

Gracias.

Sldts
Por QS-27
Hola Jose Luis, te he enviado un privado.
Por Jose Luis28
Agradecer en público, la atención que tiene para conmigo D. QS-27.

Sldts :wink:
Por QS-27
No es necesario José Luis, soy un apasionado por todo lo que vuela, en especial del vuelo a vela y siempre que esté a mi alcance poder hechar una mano a un colega lo haré con todo gusto. Creo que lo poco o mucho que uno sepa hay que compartirlo.
Por Jose Luis28
Te has marcado algún vuelo con un aguila :?:

La esencia siempre, siempre , precede a la existencia. :wink:
Por doddlepots
QS-27 escribió:Hola, si que es posible calcular el efecto del lastre en la penetración y aceleración del velero de acuerdo al perfil alar, velocidad del viento, etc, etc, pero como bién dice Miguelonete, simplificando, lo mejor es probar. Le puedes ir aumentando la carga alar de a un 5% por ejemplo. Pero cuidado, el lastre no siempre beneficia el rendimiento de un velero, y la estructura si se puede resentir si no está lo suficientemente preparada, con lo que si te pasas de lastre puedes volver a casa con los restos del avión en un saco! :lol:

Imagen

Es interesante notar que el resumen, al pié de ésta página (que he estudiado un millón de veces a lo largo de los años), dice: "ballast is best"! ó séa: "lastrar es mejor" - lo cual, en combinación con el resto del contenido de la página, significa que, con más viento, es preferible lastrar que intentar penetrar con trim de profundidad. Incluso se ve que un modelo determinado de planeador, en un viento concreto, pùede SUBIR mejor con una carga alar superior que con el mismo avión con carga alar reducido. En otra página, también dice, amén de la advertencia de QS27, sobre la resistencia aerodinámica de la estructura - lease que una estructura muy liviana posiblemente no aguanta mucha carga alar/viento, en el aire, incluso - tambien hay que considerar la inercia "final" a la hora de la verdad, ó apporizar! Un montón de lastre puede destrozar tu fuselaje ligero en un aterrizaje menos que perfecto.

La teoría es bastante compleja, pero la práctica puede verse en los videos de los primos americanos el california con lo que llaman sus "led sledges". Estos aparatos vuelan en laderas bestiales, con vientos idem, y unas cargas alares absolutamente tremendas. Las alas son cortas, los fuselajes casi todo fibra de carbóno y kevlar, y los c---nes de acero inoxidable. Subir? Hay que ver como suben, sobre todo después de un picado de 200m en vertrical!!! Aterrizar??? Atterrozizar, más bien! ¡Pero que bien lo pasan!

Saludos,

Christopher

Si quieres te puedo pasar el artículo de referencia por mp

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!