miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AVE
hola a todos soy Ave y nuevo en este foro, aunque ya he navegado con veleros rc en la categoria de RG65, acabo de terminar un remolcador Amsterdam y quisiera saber aproximadamente que peso tengo que meterle de lastre a este barco sabiendo que lleva incorporada una bateria de 6v (tipo moto), ademas de todo su mecanismo correspondiente
Por Jesús Cardín
El Amsterdam, el cual conozco pues realicé la prueba para la revista Bracos RC hará 6 ó 7 años, necesita pesar más de 7 kilos para navegar con una linea de flotación a escala y con el espejo de popa a ras del agua y no sobreelevado.

Sin embargo, te recomiendo empezar metiendo 5-6 kilos a lo largo de la quilla y en los lados de la parte central del casco, dejando el resto para trimar el asiento del barco (que no se incline de ninguna borda ni de proa o popa) y dejarlo fino.

Ten mucho cuidado pues la elevada sobrestructura tiene mucha resistencia al aire y hace de vela, por lo que los días de cierto viento tiende a ladear el barco. Si eso te ocurre con simple brisa, deberás seguir añadiendo peso pero ten en cuenta que cuanto más baja te quede la cubierte, más posibilidad de "tragar" agua a nada que haya oleaje o te pasen por el lado barcos más rápidos.

Al final deberás llegar a un compromiso, pero que sepas que es imposible eliminar completamente el bamboleo por aire en un barco de una escala y tamaño tan reducido.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por El Maleta
Hola Ave, bienvenido al foro.
Nosotros estamos liados con un amsterdam, te dejo el enlace
barcos-radiocontrol-f1/proyecto-remolca ... 60715.html
Aqui tienes informacion de lo que hay que ponerle, aunque no es necesario gastar tanto dinero para hacerlo funcionar
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=3426
En nuestro barco sacamos el molde de un original he hicimos el casco, este domingo hicimos la prueba de navegacion con solamente el casco y el equipo de radio, la bateria que hemos puesto es de 12v, el motor de un juguete o algun electrodomestico y variador barato pero de momento efectivo. El lastre para sacar la linea de flotacion le pusimos entre 2 y 3 kilos y la navegacion es muy buena marcha alante, en marcha atras el timon no es efectivo. Falta terminar toda la parte de arriba del casco e imagino que habra que meter mas peso por lo que te han comentado anteriormente. Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Por AVE
Gracias Maleta y Jescardin por vuestra ayuda, hoy lo he probado con 2'300 kg y con los pesos que me habeis dicho, veo que no llego y le falta bastante más lastre, pero en fín seguire lastrandolo hasta que encuentre la linea de flotación perfecta veremos si hay suerte esta vez.

En cuanto al motor llevo uno de avion de GWS-EPS-400C con reductora, el variador es de la casa CRP electronic un Runner marine reverse digital , la bateria es de 6v-12Ah todo refrigerado por un ventilador de ordenador que he acoplado en dirección al motor y el variador y que se acciona con una bateria de 12v de 800 mAh solo para él, el receptor digital de 2'4 Ghz.

Tambien le he ensanchado un poco el timón (1cm), para que tenga un poco más de pala. Pero no lo he provado aun en el agua ya os contare como ha ido todo.
Por darioellider
Yo no entiendo mucho y tengo una pregunta, AMsterdam solo hay una maqueta??
Mi tio tiene un amsterdam y no se cuanto lastre lleva pero el barco en orden de marcha puede pesar mas de 20kg y mide aproximadamente 100-110cm.

Con respecto al motor es muy poca cosa para un barco de estas dimensiones.(si es como el de mi tio)
Yo pondria un motor 650 o 700 con una bateria de plomo (estilo moto) de 12v y con una reductora de 1/4 o 1/5.
Lo del ventilador te sobra, eso es para los coches de competicion. Si se calienta es que no está bien lo que le has puesto. Ademas el interior de los barcos está cerrado ermeticamente (o debería) con lo que con un ventilador lo que haces es mover el aire caliente dentro del casco con lo que no es muy util, si quieres refrigerar algo dentro del casco utiliza el agua.
Por AVE
darioellider, gracias por tu información, ya te digo de antemano que es la primera vez que monto un barco con motor, pero estas seguro que lleva tanto plomo el de tu tio, pues según jescardin en una prueba que hizo para Barcos RC, dice que tiene que llevar sobre 7 kg.
La bateria es de tipo moto y pesa 1'750 kg de plomo acido 6v-12Ah, lo del ventilador es por si las moscas , en cuanto al barco solo lo quiero para verlo navegar y poco más y encantado de nuevo de toda vuestras recomendaciones.
Por darioellider
Pues para salir de dudas esta misma tarde, si no se me olvida, voy a llamar a mi tio y le pregunto.
Lo que si se es que atabamos la zodiac al amsterdam y nos paseabamos por todo el lago, jejejeje era divertido ver la cara de la gente cuando haciamos eso.
Por darioellider
En orden de marcha 12 kilos y medio y la bateria de 6v con motor 650 y reductora 5/1.

Me pase un poco con el peso que puse antes pero es que a mi me parecia un muerto cuando lo llevabamos al lago.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!