- Sab, 25 Jun 2016 17:28
Buenos días...desde Argentina escribo para mostrarles el proyecto que empecé hace pocos días, el Laté 28, un avión que junto al Laté 25 fueron históricos para nosotros, ya que se utilizaron en los años 30 para el servicio de correos (Aeroposta Argentina) inaugurando las rutas patagónicas en el sur de nuestro país...y doblemente históricos...ambos fueron piloteados por el célebre escritor Antoine de Saint-Exúpery.
El que quiero representar es el de la foto de la estampilla, bautizado como "Pampero", es en el que Saint-Exúery tuvo un accidente en Río Gallegos debido a fuertes ráfagas de viento al momento del aterrizaje, por suerte sin consecuencias para él y la tripulación, pero la nave quedó inutilizable...
El diseño y plano es totalmente mío, con datos y proporciones tomados de fotografías. Será un modelo semi-escala, motorizado con un OS .40 FS surpass de 4T, motor que me regalara mi gran amigo Roberto Ruggiero horas antes de su muerte...
Espero que les guste el proyecto, a medida que vaya avanzando iré subiendo fotos de la construcción...
Si alguien lo tiene hecho me gustaría que tambien suba alguna foto...
Saludos
Sergio
El que quiero representar es el de la foto de la estampilla, bautizado como "Pampero", es en el que Saint-Exúery tuvo un accidente en Río Gallegos debido a fuertes ráfagas de viento al momento del aterrizaje, por suerte sin consecuencias para él y la tripulación, pero la nave quedó inutilizable...
El diseño y plano es totalmente mío, con datos y proporciones tomados de fotografías. Será un modelo semi-escala, motorizado con un OS .40 FS surpass de 4T, motor que me regalara mi gran amigo Roberto Ruggiero horas antes de su muerte...
Espero que les guste el proyecto, a medida que vaya avanzando iré subiendo fotos de la construcción...
Si alguien lo tiene hecho me gustaría que tambien suba alguna foto...
Saludos
Sergio
polikarpov RZ - (natacha)
fokker D8
Laté 25
piper J3
castaibert 4
HM-8 (Mignet)
pulga de cielo (Mignet)
Ruedas de rayos artesanales
fokker D8
Laté 25