miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola chicos:

Hace mucho que no postro, también hace mucho que no vuelo, demasiado quizás... El caso es que me compré el giro GY 520 de Futaba después de muchísimos quebraderos de cabeza con los giros Esky y clones chinos. El cambio es abismal, no hay color, el ajuste es sencillísimo y el bloqueo de la cola simplemente espectacular.

El problema que estoy teniendo es el que os comento en el asunto:

Si giro a la izquierda, aunque sea palancazo y con el modo agresivo del giro activado, bloquea espectacularmente, 0 drift, 0 rebotes. El problema es cuando giro igual hacia el lado derecho, en el que siempre siempre hay una cola de pez de unos 20º, durante un instante. No sé si realmente es una cola de pez porque, cuando suelto la palanca, la cola corrige y gira el morro del heli hacia la izquierda esos 20º que comento arriba, quedándose sólida en esa posición. Estoy loco ya, no sé qué hacer, os pongo una lista de las cosas que he probado:
- Modos soft, standard y fast response del giro.
- Modos 3D y normal del giro.
- Bajar y subir ganancia.
- Acercar el reenvío al primer agujero del brazo del servo de cola, colocarlo a los 7,5mm de distancia que recomiendo el manual.
- Poner modo del servo en analógico y digital con pulsos de 1520ms.
- Disminuir los END POINTS del canal 4 hacia el lado derecho para que gire más lento.

Llevo un servo Henge MD 922 digital con el giro Futaba, las palas del rotor trasero son de fibra de carbono...

No sé que hacer, voy a bajar para hacer un vídeo y ponéroslo, a ver si me orientáis un poquito.

Gracias por leer. Un saludo. David

http://www.youtube.com/watch?v=4BeVPC_i6-Q

P.D: La ganancia la llevo en 33, muy baja, el manual recomienda 70 para estacionario... Si la subo a 70 la cola de pez es tremenda, no se puede volar así. He probado en bajar un agujero del brazo del servo pero no me da todo el recorrido la cola.
Última edición por TDave el Sab, 20 Ago 2011 15:41, editado 1 vez en total.
Hola!
Creo que en el manual la ganancia maxia con bloqueo que pone es 40% si no recuerdo mal. La verdad es que en tu video no noto cola de pez, yo revisaría la correa de cola que no se salte dientes por mal estado o no estar tensa.
Tienes razon, no se por que puse cola de pez, en realidad es como un rebote de la cola al hacer la parada. Parece que eso es una de las cosas que se hace con el programador USB, que bajando cierto paramentro se puede corregir. Comprobe la correa y la verdad estaba bien.

¿Alguien tiene alguna idea que no sea pasar por caja y pagar los 40€ que vale el programador USB?

Gracias por vuestra ayuda
Probé a mirar lo que me comentó el compañero enrique_adn pero todo parecía ir bien, no se doblada el reenvío en exceso por la acción del servo de cola.

Al final pude buscarme este fin de semana un CIU-2, lo mendigué en un club amigo y alguien lo tenía por allí, me lo dejó usar con su portátil. El cacharrito es caro, pero te deja tocar de todo, me explicó que el latigazo es un problema común del GY520 y que él solo pudo corregirlo con el CIU-2. Me bajó un poco el control response hacia ambos lado y ahora puffffffffff, es brutal, clava la cola y no rebota nada, en 3D el pirorate es increíble, las paradas suenan más que el rotor principal, no sé hasta qué punto es sano eso para la correa, pero prefiero usarlo en modo normal.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!