miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manuordo
Me acabo de comprar el Balanceador de Lipos "LBA 10 net 6s+ de Hyperion" y no tengo el manal en Español.

Si alguien lo tuviese agradecería me lo mandasen.

El cargador que tengo es el PRO-PEASK SIGMA. Este cargador tiene una conexión para conectarlo con el balanceador pero no se como hay que conectarlo y para que sirven cada una de las conexiones del balanceador.

A ver si alguien me puede ayudar como cargar una LIPO.

Gracias.
Saludos.
Adjuntos
pro-peak sigma.jpg
hyperion_lba10net6s+.jpg
Por J.Puente
Las instrucciones del LBA 10, no las encuentro. Pero las del LBA6, las tienes aquí:

http://aero-import.com/hyperion/hyperion%20menu.htm

Supongo que estas te podran ayudar algo, no creo que haya mucha diferencia, por lo menos en lo imprescindible.

Un saludo
Puente
Por manuordo
Gracias J.Puente.
Estae manaul ya lo había visto pero es que el modelo nuevo tiene nuevas conexiones que no se como van.

Sé que hay una con los dos polos (+/-) al cargador, pero creo que hay otro conector (en el dibujo aparece como "DataPort to view cell progress on charger LCD screen") que es el que debe de ir al cargador.

Adjunto imagen de la ranura para este conector del cargador. Esa es la duda, si ese conector es para conectarlo al balaceador.

Gracias.
Adjuntos
detalle-conector.jpg
Por J.Puente
Casi, casi, casi estoy seguro de que el equilibrador va conectado a los cables de salida de carga del cargador ( hilos rojo +, e hilo negro -)

Esa entrada que señalas, como su nombre indica, es para la sonda térmica.

La sonda térmica, es un adminículo que se conecta a esa toma, y el otro extremo (la sonda en si) se pone en contacto con la batería a cargar, se ajusta la temperatura al gusto, cuando la sonda detecta esa temperatura, se detiene la carga.

Esa toma no es para el equilibrador.

Un saludo
Puente
Por Bote
Las bananas del balanceador a la salida del cargador ( rojo - rojo / negro - negro ) en esos momentos das tensión al balanceador Ok?

En la salida que no tiene bananas ni conector debes de soldar una conexión macho (generalmente ) que conecte tu balanceador con tu pila por la conexión de positivo negativo.

Las salidas de 3S que te ha venido con el balanceador debes de hacerla compatible con los cables de balanceo de las lipo ( esos que salen 4 en el caso de 3s)

Como conectar:
1- Asegurarte que tienes el lba en modo master y no Slave ( interruptor al lado del mode indicado con S y M - Slave y Master ).
2.- conectas el cable de balanceo ( 4cables ) a la pila en esos momentos el led de estatus entrara en parpadeo rapido
3.- en menos de 10 segundos debes de conectar los cables principales de la pila al balanceador.
4.- El balanceador entra por defecto en modo de ajuste de bloques por descarga (led de modo fijo) leds 1 2 y 3 encendidos o apagados dependiendo del equilibrado de la pila.
5.- Pulsar el boton de mode para cambiar el mode de ajuste de bloques por descarga para ajuste por carga ( el led de modo parpadea lentamente).
6.- Indicarle al cargador que cargue
7.- Ya esta cargando y equilibrando los bloques de la pila.

Saludos,
Por manuordo
J.Puente escribió:Casi, casi, casi estoy seguro de que el equilibrador va conectado a los cables de salida de carga del cargador ( hilos rojo +, e hilo negro -)

Esa entrada que señalas, como su nombre indica, es para la sonda térmica.

La sonda térmica, es un adminículo que se conecta a esa toma, y el otro extremo (la sonda en si) se pone en contacto con la batería a cargar, se ajusta la temperatura al gusto, cuando la sonda detecta esa temperatura, se detiene la carga.

Esa toma no es para el equilibrador.

Un saludo
Puente
Pues en otro foro dicen que la entrada no es para la sonda térmica, sino la que va conectada al Balanceador. Ya no se que pensar ...

http://www.cochesrc.com/foros/cargador- ... ht=propeak
Por J.Puente
Vamos a ver. Yo no tengo ese equilibrador, yo tengo el LBA6. Pero si me fijo en la foto que has puesto y leo lo que dice, entiendo que dice lo siguiente:

4 mm gold plugs to Charger Output port

Yo entiendo que esas dos bananas de 4mm, se conectan al + y al - de la salida de cargador.

Solder on your preferred battery conector here

Yo entiendo que en estos dos hilos hay que soldar un conector que sea acorde con el conector que traiga equipado en la batería.

Justo debajo de estos hilos hay una ¿Flechita?, y dice:

Balance harnesses attach here

Yo entiendo que dice que, aquí es donde se debe conectar el cable de equilibrado.

DataPort to view cell progress on charger LCD screen

Entiendo que aquí dice: Que esa ranura es para conectar una pantallita LCD para poder ver el progreso de la carga.

Para equilibrar, es necesario disponer de un cable de equilibrado con sus conectores, y que la pila a equilibrar, también esté provista de su conector de equilibrado.

De lo que no esoy muy seguro, es de que para balancear, sea necesario conectar los hilos + y - (esos a los que hay que soldarles el conector). Quizás nos lo pueda confirmar Bote, da la impresión de que él si se sabe las instruccones.

Respecto a la sonda térmica. Solo sé lo que veo en la foto, y la foto dice que esa ranura es para la sonda.

Cable necesario para equilibrar. (es el de abajo)

Imagen

Un saludo
Puente
Por Bote
Efectivamente si dispongo de uno de estos balanceadores y me lo compre poco despues de salir este modelo.
Estoy muy contento ya que funciona a la perfección.

Bueno a lo que vamos, todo esta ok como dice j.puente, solo le ha faltado la conexión del "port net" que es para conectar varios equilibradores en paralelo para cargar pilas de mas de 6S.

Los cables de equilibrado te vienen con el aparato para 3S y 4S ahora bien los debes de adaptar a tus conectores, te adjunto una foto a ver si te ayuda.

Saludos
Adjuntos
Equilibrador.JPG
Equilibrador LBA10 net 6S+ trabajando
Por valvulino
Estoy pensando en comprar este equilibrador, y me surgen varias dudas.

Es capaz de equilibrar simplemente conectando la lipo por los cables de equilibrado? quiero decir sin cargador de por medio. En caso afirmativo, como lo hace, descargando el que mas tiene, o repartiendo lo que le sobra a uno entre los otros...
viendo las instrucciones del LBA6 veo que lo que hace es descargar el elemento.

¿Otra cosa que no veo, cuando cargamos equilibrando, si uno de los elementos llega a la tensión máxima, finaliza la carga, o sujeta ese elemento hasta que lleguen los otros?

Gracias.
Por J.Puente
Yo tengo el LBA6. Y supongo que el LBA10, será una evolución más potente del LBA6.

El LBA6 puede equilibrar tanto en carga como en descarga (y lo hace bien) ¿como? no puedo asegurarlo, puesto que las instrucciones son muy parcas, pero me lo puedo imaginar.

En descarga, basta con conectarlo al cable de equilibrado de la pila (sin cargador) y supongo que lo que hace es descargar los elementos más altos de V, hasta igualarlos todos.

En carga, por un lado se conecta al cargador y por el otro al cable de equilibrado de la pila, se pulsa una tecla para indicar que el equilibrado es en carga. Cuando un elemento alcanza el máximo V, lo "sujeta", hasta que los demás llegan a ese V. Si detuviera la carga, los demás se quedarían por debajo.

Un saludo
Puente
Por Bote
Buenas;

En descarga lo que hace es igualar tensión a la mas baja, no reparte el exceso, pero hay alguno que lo haga? :? .

En carga sujeta el bloque de mas tensión hasta que los otros lleguen a la misma tensión en ese momento lo suelta y deja libre la carga para todos.

La verdad es que estoy pero que muy contento con este equilibrador que os puedo decir :lol: :lol: .

Saludos.
Por valvulino
Gracias por la info, mañana mismo voy a comprarme uno, junto con el pro peak sigma a 220v.
Por cierto, el LBA10 que tengo reservado, equilibra hasta 6S, pensaba que era hasta 5S :D
La pena es el cargador, que ese si se queda en 5 S, pero de momento me sobra.
Ya os contaré como se entienden entre ellos por el puerto de datos. :wink:
Por Bote
Si puedes cambia el cargador para uno de 6s yo me compre uno de 5s pensando que nunca iba a gastar mas de 4s y ahora me arrepiento por que estoy a un "tris" de hacer el cambio a 6s.

Saludos.
Por valvulino
Gracias Bote, aun sabiendo que llegaré en un tiempo a usar 6S, me he comprado el cargador hasta 5S, hay bastante diferencia de precio de uno a otro, este me ha salido por 86€, y la verdad es que funciona de maravilla. Resulta muy cómodo poder enchufarlo en casa directo.
El equilibridrador por fin es el intelli-balancer de Jamara, creo que es igual al LBA 10. Ese si lo he comprado hasta 6S, ya que la diferencia de precio era insignificante. Los conecto por el puerto de datos y carga perfecto, cargadas y equilibradas con mucha precisión.

El cargador al servir para todo, simpre me servirá para cargar el resto de baterias que utilizo en el glow, cuando sea necesario compro un cargador exclusivo para lipo de las "S" que sean ncesarias y andando.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!