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Moderador: Moderadores

Por Nevir
#196244
Me lo traje. No lo pude resistir. Es fantastico!!!!, además un acabado diferente (amarillo y magenta). Ya lo estoy montando y ahora me pregunto, ¿le dejo el diedro o se lo quito?, teniendo en cuenta que paso de un trainer ala alta a este. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho.
Por Curro
#196277
Pues chico... yo se lo dejaría, para que la cosa de la transición no sea demasiado traumática.
¡Enhorabuena y bienvenido al club! ... ya pondrás fotos.
Curro
Por lassa
#196309
Déjaselo. Los aviones de ala baja casi todos tienen bastante diedro para que el centro de presión del ala no quede muy por debajo del C. de G., con lo cual podría llegar a ponerse en invertido él sólo.
Saludos
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Por doblerizo
#196339
Si le quitas el diedro lo desgracias, todos los aviones llevan diedro aunque sea de ala baja
Saludos
Por lasser
#196348
Es una eleccion personal. Si le quitas el diedro le estas quitando la posibilidad de que el modelo sea algo mas autoestable. Por lo demas muchos aviones de los que volamos no llevan diedro y no dan ningun problema ni se ponen solos en invertido...... Veanse por ejemplo todos los 3D que se venden y multitud de acrobáticos y freestyle, con ala baja o media o 'media-baja' y todos ellos sin diedro.
Por manuel piper
#196357
un preguntilla sobre este modelo, ¿ hace el cuchillo ? y ¿ donde lo conseguiste con ese acabado ?
Por Nevir
#196532
manuel piper escribió:un preguntilla sobre este modelo, ¿ hace el cuchillo ? y ¿ donde lo conseguiste con ese acabado ?
Pues lo he comprado en Sevilla, en Hobby Sur, y me dijo que acaban de salir con este acabado. Respecto al cuchillo, si que lo hace, yo lo he visto volar asi en el campo de vuelo sin ningún tipo de problema.
Por Ringo
#196563
Hola Nevir y a todos,

Enhorabuena por el Calmato Sports. No le toques el diedro que tal y como viene de fábrica está archiprobado que vuela de maravilla. Los inventos con gaseosa. :? Si quieres hacer el cuchillo tiene que tener motor y además mucho mando de timón, pués verás que no es muy grande de superficie, pero los hace. :wink:
Y por último, cómprate una buena plancha de Oracover, que la vas a amortizar porque la única pega que le encuentro a este avión es que se "despelleja" como una cebolla. No he visto todavía ningún Calmato (ala alta o baja) que no le ocurra esto.

Saludos.

Ringo.
Por Caleron
#196668
Pues volviendo al tema del diedro, creo que ninguno tenemos la carrera de aeronáutica para decidir estas cosas. Si lo quitas, lo convertiras en un reactor. El diedro sirve para mantenerlo horizontal, estable. Móntalo tal y como viene, a lo mejor te roza las varillas de los alerones en el prisionero del gas, pero eso, rebajando la pieza de madera donde descansa el servo del alerón se consigue solucionar.

Sobre el despellejo, es cierto. Despues de cada dia de vuelo, hay que revisar los bordes, y pegar con cola los que se quieran ir, pero no pasa nada, pues al final, lo tendrás todo encolado y perfecto. Llevo con el una mes, despues de aprender con un ala alta, y la verdad solo estuve "acojonadillo" el primer día. Después, se deja volar muy bien, poco a poco, eso sí.

He leido por ahí cosas de tocas el C.G. A mí, particularmente, con un OS 46 no lo tuve que tocar nada de nada. Perfecto en vuelo. Es una buena compra.
Por Caleron
#196669
Por cierto Nevir, ¿dónde vuelas en Sevilla?
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Por Juancar
#196719
Alguien sabría decirme cuánto diedro lleva este avión??

Un saludo.
Por Caleron
#196748
Perdona Juancar, pero no entiendo tu pregunta... tu metes la maderita en las rendijas de las alas le pones pegamento y el diedro sale solo, sin medir nada de nada... ¿a que viene esa pregunta?
Por Nevir
#196831
Caleron escribió:Por cierto Nevir, ¿dónde vuelas en Sevilla?
Vuelo en Alcalá de Guadaira, detrás de la cárcel. Me apunté al Club de Alcalá, donde me han ayudado de una manera notable a mi reincorporación a este apasionante mundo.

Lo del diedro lo digo por que lo he visto volar sin él y me ha parecido haberlo visto volar de maravilla.
Por Nevir
#196833
Por cierto Calerón, le has tenido que poner mucho plomo en el morro?. Es que le acabo de montar un OS46 y me ha parecido que le voy a tener que meter un montón de plomo.
Por Curro
#196998
Nevir, yo le monté con un .40 (igual que el Magnum XL40S), y sin plomo ni nada el CG quedó justo en su sitio... aunque ahora me acuerdo de que el 40 pesa 50 o 60 gr más que el 46 :shock:
Le puse las baterías (4 elementos de 2500ma/h), lo más hacia adelante que pude dentro del compartimento de la radio, pegadas a la cuaderna donde encajan los tetones de las alas.
Te sugeriría que para los primeros vuelos respetes las tasas de mando que indican los de Kyosho en sus instrucciones, y luego vayas dándole más conforme te vayas sintiendo con más confianza, para hacerlo más "radical"... :twisted:
Te va a gustar un montón.
Por Caleron
#197218
Nevir, yo una vez montado todo, con un OS 46 AX, no le tuve que poner nada de plomo, estaba todo en su sitio. Eso sí, Tito (que a lo mejor le conoces) me dijo que los mandos estuvieran menos sensibles, es decir que el angulo de movilidad de alerones, profundidad y alerores fuera un poco menor, de forma que fuera el vuelo más suave, puesto que provenía de un entrenador o sino iba a noar mucho el cambio.

A ver si nos vemos en Alcalá algún día. Yo voy más a Carmona.
Por Nevir
#197260
[quote="Caleron"]Nevir, yo una vez montado todo, con un OS 46 AX, no le tuve que poner nada de plomo, estaba todo en su sitio.

El mio se ha quedado con un OS46 LA, asi que no se si será mucho la diferencia de peso, no obstante es que me extraña que me pida tanto (casi 90 gramos). A Tito si que le conozco, y por cierto, ¿como está la pista de Carmona?.
Por Caleron
#197368
La pista de Carmona esta bastante bien. Lo que más me gusta es que hay menos gente, ya que un novato como yo tengo algo de respeto y prefiero un grupo de 8 aviones que no 25 . . . En Alcala lo veo bastante peligroso en ese sentido, además hay gente merodeando y los domingos familias y niños descontrolados. Y la verdad, aunque Carmona está más lejos en distancia, yo tardo lo mismo, puesto que el caminito de entrada en Alcalá es jodidillo, mientras que en Carmona está perfecto. Si quieres te indico. Es facilisimo.
Por AlfonsoG
#197560
Un OS 46LA pesa 95grs. menos que un OS 46AX, por eso necesitas lastre.
Saludos.
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Por xerex
#197819
hola yo tengo el calmato y en cuanto al cg tengo 50 gr en el morro y 20 en ala. En Cuanto al diedro, yo por desgracia, no lo pude quitar por desconocimiento pero si lo volviera a montar se lo quitaria de fijo, te dara cualidades mas acrobaticas.

En cuanto a hacer el cuchillo, con mucho mando en cola lo hace. Yo lo tengo con un TT46Pro y una 12.25x3.75 (este avion corre mucho con una 10x7 o 11x6) y hace el cuchillo a medio motor sin problemas.

En cuanto a lo demas, como problema el tema de pegatinas... se van muy facilmente.

Saludos y buenos vuelos que es un gran avion.

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