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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#72366
Hola, como digo, le he puesto unos alerones con 2 nanoservos, los alerones son de 5cm de profundidad por 39cm de longitud ¿van bien asi?.

Además le he quitado el diedro de las alas, aplanando las puntas con un secador.

Por otra parte le puse una tarjeta de credito pegada en el timon de direccion para darle más mando

La historia es que al girar , pierde mucha altura, mucho mas que cuando usaba el timon de direccion de la cola. ¿es esto normal? Si intento hacer un tonel, me sale un churro parecido a una barrena cayendo en picado... ¿será que esto no se puede hacer?

¿será que me tengo que comprar otro avión?

saludos
Por Jose de Pablos
#72367
Hola. Yo se los hice y me desilusionó, tanto que se los quité y condené con celo, yo no toqué la forma de las alas. También es muy posible que no sepamos.... Mira lo que pregunté en el foro de Veleros, Enrique me dió la clave, y, efectivamente, el Easy-Glider hace toneles, aunque me salen bastante feos (fuertes subidas y bajadas) supongo que es cuestión de práctica.

Un saludo

viewtopic.php?t=13174
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Por MrFlower
#72508
Hola.
Creo que teneis un concepto equivocado de como vuela un avion.
¿como esperais que un avion no caiga si reducis la superficie alar con respecto al CG terrestre??
Alabear no gira en si mismo, solo lo tumba, asi que el procedimiento a segir podria ser, tumbas ligeramente, tiras de profundidad y si quieres mantener la misma altura de vuelo podrias corregir con direccion dandole hacia el lado contrario al que tumbas.
Evidentemente todo esto es practica.

Un saludo.
#72512
Vertigo escribió: ¿será que esto no se puede hacer?

¿será que me tengo que comprar otro avión?

saludos
Yo creo que pueden ser ambas cosas. Todos alguna vez hemos intentado convertir un entrenador o similar en otra cosa para la que no estaba diseñado, y raramente los resultados son mínimamente positivos, por no decir en la mayoría de los casos, desastrosos. Estoy seguro de que el Easy es un estupendo avión de aprendizaje y entretenimiento, que sirve para dar el paso hacia el siguiente más avanzado, pero intentar convertirlo en avión con alerones, hacer toneles y demás, es tarea condenada al fracaso en la mayoría de los casos. Es como el que coge el 127 y empieza a trucarle el motor, llantas más anchas, etc. Al final no tienes ni lo uno ni lo otro. También como dice MrFlower, el pilotaje es esencial sobre todo en los giros, y hay que coordinar bien los tres ejes para que no se despendole. Y si has puesto alerones y pretendes hacer toneles ten en cuenta que sin ponerles diferencial la cosa se complica aún más, pues te saldrán muy volados, y en los giros tenderá más a meter el morro por el efecto de guiñada.
En fin, pero siempre hay algo positivo en esto, pues esta tendencia denota tu evolución en el pilotaje, que ya pide otro modelo más avanzado 8)
Un saludo y buenos vuelos!
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Por Vertigo
#72802
Gracias a todos por las respuestas, al final lo dejaré como estaba, le quitaré los servos de los alerones, aunque lo del diedro de las alas lo dejaré como está, parece que vá mucho mas rápido así , aunque no es tan "noble" como antes, la verdad es que se le nota mucho mas nervioso.

Al final me compraré otro avión, que en realidad era en lo que estaba pensando cuando le cortaba las alas con la cuchilla a la "isistar" (a ver si se rompe y no vuela y no tengo mas remedio que cojerme otro).

saludos
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Por Mario
#72806
Hola, pues yo la tengo con alerones y me va de fábula, ademas no he aplanado las puntas de las alas y de verdad que es una maravilla como responde, con que suavidad, le he dado diferencial a los alerones y para nada me pierde altura en los giros, eso si nada de acrobacias, no se de que medida se los hice, esta tarde si puedo pongo unas fotos.

Saludos.
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Por Jesús
#72888
Buenasss

Oye, qué tal va eso de quitar la curvatura en las alas del Easy? Se nota mucha diferencia?

Gracias.
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Por xavimat
#72984
Hola amigos:

Yo también tengo un Easy Star y proximamente le pondre alerones, creo que te has pasado con las medidas, yo probare las de este amigo frances que dice que le funcionan muy bien.
Saludos
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Aleronescotes.jpg
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Por xavimat
#72986
Otra vista del Modelito
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Aleroneseasy2.jpg
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Por Vertigo
#73903
Mis alerones empiezan a 5 cm del fuselaje y acaban donde enpieza la curva de la punta de las alas, al final se los he quitado y esta tarde iré a probar.

Al quitarle la curvatura, me da la impresión de que va mucho mas rápido e inestable que con ella, pero por otro lado es mas divertido, y si encima le pegas una tarjeta de crédito (si, ya se que es cutre) ya es una risa, los derrapes que pega

:D

saludos
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Por Oscar
#74375
Buenas.

Al aplanar la curva de la punta de las alas le has variado el perfil que viene de fabrica en el marginal que es el que se encarga de que el avion no caiga en el giro.... Si te fijas en las alas de los entrenadores, veras que el perfil en el borde marginal siempre es negativo ( borde de ataque hacia abajo ). Esto ayuda a que el giro sea mas suave y no pierda tanta altura.
Estoy convencido de que si le pones alerones sin quitar la curva de las puntas de las alas el avion no te perdera prestaciones y tendras un avion mas maniobrable, sobre todo si hace algo de viento.....

Oscar

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