- Dom, 21 Nov 2010 0:59
#998321
Hola, os dejo fotos de cómo llevo la construcción de este Learjet 45 de la marca SF, para que os sirva de ayuda si lo pedís.
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1217
El mío es exactamente el del link, con los motores y variadores de las fotos, es para 3S. También pedí el tren plegable de las fotos, para darle mayor realismo al avión, es una bonita semimaqueta biturbina.
En general el kit es bueno, es de foam normal, así que no aguantara ningún accidente…. pero hay que cambiar algunas cosas, en mi opinión.
Todas las bisagras del kit son de mala calidad y muy duras, vienen empotradas y sujetas con tornillitos, si las dejamos los servos van a sufrir de lo lindo y un fallo de servo de alerones o profundidad en este tipo de aviones es catastrófico seguro. Yo las he quitado y he pegado bisagras de espárrago, ahora todos los mandos van perfectos y suaves, como debe ser.
El tren plegable es lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado, no es que sea difícil de instalar, pero si requiere de muchos ajustes de las varillas, montajes y desmontajes hasta que todo encaja y funciona correctamente.
Primero se despegan con cuidado los soportes de madera que vienen puestos para el tren fijo incluido en el kit, y luego en teoría se pegan unas pletinas de madera hechas a propósito para el tren plegable, también incluidas en el kit.
El caso es que con esto seria suficiente, pero al poner las patas plegables resulta que la cuerda de piano de las patas de las alas queda fuera del perfil del ala cuando el tren esta plegado y como quiero poner unas portezuelas para que el tren quede completamente oculto en el ala he tenido que comer el foam para poder bajar todo el conjunto del mecanismo plegable, por lo que además he reforzado las cogidas de los mecanismos con tacos de madera.
Otra cosa a cambiar es la sujeción de las alas al fuselaje, viene prevista con dos tornillos metálicos de 3mm. El problema es que si apretamos mas de la cuenta los tornillos, se rompe sin darnos cuenta el foam del fuselaje, ya que como veréis en las fotos no hay nada sólido entre los tornillos y la base del ala, así que he puesto unos canutillos de pvc para hacer de tope y he cambiado los tornillos metálicos por unos de nylon de 4mm, y he colocado en la base del fuselaje las tuercas autoempotrables también de 4mm, con esto se consigue que al apretar notemos que se hace el apriete y además en un accidente leve se partirán los tornillos antes que el ala o el fuselaje, en teoría.
La cola es en “T”, y el estabilizador horizontal y la deriva pasa igual que con las alas, he cambiado todas las bisagras, además es un poco endeble, así que he reforzado el estabilizador horizontal con dos varillas de carbono planas embutidas y ahora tiene mucha mas rigidez, se aprecian debajo de las cintas blancas que he pegado encima para disimularlas, he usado ciano para foam y pega perfecto sin comer material.
Los kwick links originales de todos los mandos son de plástico y en mi opinión de mala calidad para un avión como este, no están a la altura, así que los he cambiado todos por unos metálicos mucho más seguros.
Bueno, ya casi lo tengo acabado, falta algo de electrónica, pegar winglets, alguna pegatina,centrado y lo peor…..la prueba de vuelo.
Seguiré informando
Saludos
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1217
El mío es exactamente el del link, con los motores y variadores de las fotos, es para 3S. También pedí el tren plegable de las fotos, para darle mayor realismo al avión, es una bonita semimaqueta biturbina.
En general el kit es bueno, es de foam normal, así que no aguantara ningún accidente…. pero hay que cambiar algunas cosas, en mi opinión.
Todas las bisagras del kit son de mala calidad y muy duras, vienen empotradas y sujetas con tornillitos, si las dejamos los servos van a sufrir de lo lindo y un fallo de servo de alerones o profundidad en este tipo de aviones es catastrófico seguro. Yo las he quitado y he pegado bisagras de espárrago, ahora todos los mandos van perfectos y suaves, como debe ser.
El tren plegable es lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado, no es que sea difícil de instalar, pero si requiere de muchos ajustes de las varillas, montajes y desmontajes hasta que todo encaja y funciona correctamente.
Primero se despegan con cuidado los soportes de madera que vienen puestos para el tren fijo incluido en el kit, y luego en teoría se pegan unas pletinas de madera hechas a propósito para el tren plegable, también incluidas en el kit.
El caso es que con esto seria suficiente, pero al poner las patas plegables resulta que la cuerda de piano de las patas de las alas queda fuera del perfil del ala cuando el tren esta plegado y como quiero poner unas portezuelas para que el tren quede completamente oculto en el ala he tenido que comer el foam para poder bajar todo el conjunto del mecanismo plegable, por lo que además he reforzado las cogidas de los mecanismos con tacos de madera.
Otra cosa a cambiar es la sujeción de las alas al fuselaje, viene prevista con dos tornillos metálicos de 3mm. El problema es que si apretamos mas de la cuenta los tornillos, se rompe sin darnos cuenta el foam del fuselaje, ya que como veréis en las fotos no hay nada sólido entre los tornillos y la base del ala, así que he puesto unos canutillos de pvc para hacer de tope y he cambiado los tornillos metálicos por unos de nylon de 4mm, y he colocado en la base del fuselaje las tuercas autoempotrables también de 4mm, con esto se consigue que al apretar notemos que se hace el apriete y además en un accidente leve se partirán los tornillos antes que el ala o el fuselaje, en teoría.
La cola es en “T”, y el estabilizador horizontal y la deriva pasa igual que con las alas, he cambiado todas las bisagras, además es un poco endeble, así que he reforzado el estabilizador horizontal con dos varillas de carbono planas embutidas y ahora tiene mucha mas rigidez, se aprecian debajo de las cintas blancas que he pegado encima para disimularlas, he usado ciano para foam y pega perfecto sin comer material.
Los kwick links originales de todos los mandos son de plástico y en mi opinión de mala calidad para un avión como este, no están a la altura, así que los he cambiado todos por unos metálicos mucho más seguros.
Bueno, ya casi lo tengo acabado, falta algo de electrónica, pegar winglets, alguna pegatina,centrado y lo peor…..la prueba de vuelo.
Seguiré informando
Saludos