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Moderador: Moderadores

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Por kevlar
#382437
hola, hoy he encendido mi cp2 ,no lo he conseguido levantar por que mi bateria no fona :roll: :cry: , pero lo del led rojo ma cojona, no se coño me quiere decir, primero, se enciende el rojo y se apaga, luego rojo-verde, enciendo la emisora y se que da rojo(y no funcionan los motores), porque?por tener la antena extendida!!!!! : :!: :!: :? :? :shock: que alguien me lo explique! pliego la antena y enpieza a ponerse rojo-verde mu rapido :? y finalmente verde, todo funcionando, pero si giro mas de la cuenta se me pone rojo( sin ninguna consecuencia...)

en fin.... alguien seria tan amable de decirme como puedo saber lo que significa??

saludos y gracias
Por Alexius
#382467
jaja, eso me paso a mi tambien, y es una tonteria,

PRimero: enciende la emisora y pon el trim y el stick del gas abajo del todo
Segundo: conecta la bateria al heli
la luz se volvera verde y parpadeara durante unos 6 segundos
cuando deje de parpadear, ya puedes darle caña al heli


otra cosa: si el led esta rojo-verde, es porque no capta la señal del receptor, si esta rojo, es porque la capta pero no tienes el stick del gas al minimo.
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Por kevlar
#382497
que es el trim ?
otra cosa lo de que no me fuciona porque la antena estaba extendida es cierto!!!ademas cuando la tenia extendida el heli hacia un ruido raro, que iva disminullendo a medida que metia la antena :shock: terminando por funcionar bien :?

no hay un manual en algun lao?

saludos y gracias
Por neuro
#382514
te vas a cargar la emisora y el heli.

1 no enciendas el heli sin encender antes la emisora.

2 no enciendas la emisora sin extender la antena.

ruidos raros pueden ser interferencias.
Por manoplas
#382533
Buenas noches neuro (y demás foreros).

Tengo dudas con los dos puntos que planteas, ¿por que hay que tener la antena de la emisora extendida antes de encenderla?, yo entiendo que no es malo siempre y cuando no acciones ningún mando y no estes derivando la salida en watios que tenga por la misma, que por cierto ¿que potencia tiene? (supongo que no más de 100 o 200 mw).

¿Por que no hay que encender el helicoptero si la emisora no lo está?, por cierto, si apagas la emisora con el heli encendido en ocasiones entra el 3D y ni te quiero contar.

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo
Por neuro
#382550
1 porque quemas la emisora

2 ya loves, si apagas la emisora con el heli encendido te pillara interferencias y las interpretara como a el mejor le parezca.


ni idea de la potencia de la emisora.
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Por jmmb
#382627
REGLA DE ORO DE RADIO CONTROL:

Encender primero emisora y luego helicóptero, avión, coche. Y si encima es eléctrico, esta regla puede evitar accidentes serios. Como ya ten han explicado, si no hay emisora cogerá cualquier cosa y la interpretará de cualquier manera. Se te puede estampar directamente contra el techo de tu casa o incluso en tu propio cuerpo.

Apagar primer el helicóptero, avión, cochet y luego la emisora. Ver razones anteriores :wink: .

Fuera bromas. En eléctricos esto es muy importante.

Saludo.
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Por kevlar
#382721
agradezco mucho la informacion, lo estaba haciendo mal... :roll:

pero el tema del post ,y lo digo pa no olvidarnos, es los led de 4 en 1, como puedo saber lo que significan?

cuando pego acelerones se pone rojo :? porque es?
Por neuro
#382734
se pone rojo porque estas al maximo o cerca,solo por eso.

si la bateria se estropeara se pondria rojo tambien porque interpretaria que estas al maximo o cerca.
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Por kevlar
#382755
lo he hecho como decis y si tengo la antena extendida el heli hace pitidos parece que se intenta comunicar con migo en morse :shock: :shock: y para que le heli me identifique la emisora tengo que o meter la antena o bien agarrarla?! :shock: :?

por que creeis que es?

saludos
Por neuro
#382837
ah,pues a mi el mio no me pitaba.

enciende la emisora con la antena extendida y despues el heli,a la emisora dejala con el gas al minimo y puede que tambien necesites poner el trim al minimo enchufas el heli esperas que deje de parpadear y ale a volar.

no le pegues mas vueltas,si te apetece saber cosas leete el hilo que tiene que encontraras de todo.
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Por kevlar
#382856
asi es como lo hago y volar vuela pero pita :roll: :? y me inquieta, que es el trim?
Por neuro
#382857
cada rueda que tienes al lao de los palos es un trim.

de lo del pitido no tengo ni idea,creo que a mi no me pitaba y si me pito no me acuerdo.

no tendras un avisador de bateria o algo no?
Por macv
#382859
el trim es la palanquita que hay a al derecha del mando izquierdo, dejalo abajo del todo que seguro que el pitido es que el motor está recibiendo corriente.
Salu2.
Por Alexius
#382944
si, cuando hay pitido es que el motor recibe corriente en ese momento a mi me pasa lo mismo
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Por kevlar
#382966
sip :roll: es cierto ara todo perfect XD(era el trim) pero que curioso que cuando tocaba la antena o estaba metida tambien funcionaba :?

por cierto, como coloco el trim despues de haber encendido?no perderia potencia?

saludos y gracias :lol:
Por neuro
#382989
colocalo de manera que no haga funcionar el motor teniendo el gas a 0

es decir,que lo pongas lo mas alto posible teniendo en cuenta eso.
Por macv
#383002
Dejalo siempre abajo, así cuando te estrelles no quemarás el 4 en 1.
Una cosa, seguro que por manejar la emisora con la antena sin extender se quema. No quiero crear polémica pero es que llevo 10 años en el rc con coches y mil veces he corrido con la antena bajada y nunca ha pasado nada.
Me gustaría saberlo más que nada para saber si he estado metiendo la pasa este tiempo.
Gracias.
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Por fermoral
#383015
Hola:

¿El 4 en 1 de los nuevos CP2 pita? Pues sí que están cambiando las cosas. El mío es mudito. :D
Por Alexius
#383021
si, cuando le das un poco de potencia suena Pi-pi-pi-pii-pi cuando le das mas sigue sonando pero con el ruido de los motores ya no se oye
Por neuro
#383060
macv escribió:Dejalo siempre abajo, así cuando te estrelles no quemarás el 4 en 1.
Una cosa, seguro que por manejar la emisora con la antena sin extender se quema. No quiero crear polémica pero es que llevo 10 años en el rc con coches y mil veces he corrido con la antena bajada y nunca ha pasado nada.
Me gustaría saberlo más que nada para saber si he estado metiendo la pasa este tiempo.
Gracias.

no creas polemica.

yo he leido que se queman mas no te puedo decir.
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Por XvictorX
#383076
Lo de la antena extendida, es por cuidar bien la emisora (y por mejorar el alcance, claro) Al heli, avión, coche..no le pasa nada, sólo a la emisora.

El Tema es este (muy por encima y contado a mi manera):
Las emisoras emiten una onda, y esta debe "fugarse" por la antena. Si la antena esta replegada, parte de onda refleja no fuga y lo que se consigue es "calentar" el módulo emisor cosa que les viene bastante mal y terminan por simplemente: dejar de emitir.
Cuando se usa la emisora, debe ser siempre con la antena extentida y totalmente extendida ya que la longitud de la antena debe ser una distancia determinada.
Por ejemplo si se nos rompe la antena de la emisora, no debemos poner una antena cualquiera, debe ser la misma y sobre todo fijarse en la longitud.
Otra cosa también a tener en cuenta (ya puestos); cuando usamos nuestras emisoras con los simuladores - y para emisoras tipo FF7- lo ideal es quitar el cristal de TX. Asi ganamos dos cosas, el emisor no emite luego no se calienta y podemos tener la antena replegada para practicar.

saludos
Por macv
#383439
Puede ser, tiene sentido, pues la verdad es que he tenido mucha suerte de no quemar nunca ninguna emisora porque muchas veces he estado carburando el coche con la antena totalmente replegada.
Gracias.

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