miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por buhonero
Tengo una zagi y le he puesto dos leds de alta luminosidad, pero sin usar resistencia iluminan de lujo pero al ponerle las resistencias dejan muxo k desear k m decis?si pongo 2 leds en serie a una bateria de 4.8v pueden morir?? sq no entiendo muxo el tema de los leds y me gustaria que me dijerais q bateria ponerle o si es necesario resistencias o no, s q con resistencias pierden muxa luz. gracias
Por thorgod7
Pues depende mucho de los leds. Si los leds trabajan a 2.4V no tendras ningún problema, pero si trabajan a 1.5 pues seguro que se queman.

Puedes hacer una cosa:
Pones un potencimetro de 1K. y buscas el valor máximo de resistencia en el cual el led ilumina a tope. Despues mides el valor de resistencia que ha quedado en el potenciometro y te buscas una resistencia lo más parecida posible y se la colocas.

No se si me explico :).

Un saludo
Por buhonero
si creo k si, luego probare haber k tal sale la cosa...
Por Skylined
Siempre es recomendable usar una resistencia, por mas chica que sea.

Podrias poner una resistencia de 43ohm 1/4W
Por JRODRIGUEZ
Los LED de alta luminosidad suelen son de arsenurio de galio, por lo tanto en función del tamaño del LED, del color y de las mcd. que emita dependera el valor de la resistencia que debes de poner, en algunos casos con una bateria de 4,8v te puedes encontrar que no se ilumina lo suficiente debido a que no cae la suficiente tensión en la unión.
Hay que tener encuenta que la corriente que atraviesa el LED (IF) no debe ser superior a 20mA en ningun caso para LED de 5mm de diametro.
Los LED rojos aprox. 2.7 V, los LED azules o blancos unos 5,5v.
Espero no haberte aburrido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!