miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EnDiKa
Hola a todos, bueno voy a comprarme un EasyStar y ya sin tenerlo estoy pensando hacerle algunas cosillas. Una que me ha llamado mucho la atención es la de colocar Leds de colores al avión. Mi intención es colocarle una verde en el ala derecha, otra roja en la izquiera y alguna mas por la cola, incluso entre medias en las alas. Bueno pues utilizando la opción de búsqueda del foro he visto bastantes cosillas pero ninguna conseguigue que me aclare del todo. Algunos las compran ya hechas, y me parece que salen algo caras. Otros las hacen ellos mismos pero de la mayoria de cosas que hablan me suenan a chino. Tengo muy poca idea de electronica como se puede ver. Bueno pues eso mi intención es ponerle al avion unos 5 o 6 leds, de color verde, rojo y blanco y azul si es que hay. Bueno he visto que se podría ocupar un lugar del receptor y controlar las luces con el mando. Esto a mi no me interesa, aparte seguro que le pondré alerones al Easy y dispongo de emisora de 4 canales. Bueno pues eso me gustaría ponerle esos leds con algun interruptor para que antes de echarlo a volar lo puediese encender sin controlar nada con el mando. Lo que quiero es saber que tipo de leds me hacen falta, resistencias, interruptor o lo que sea. El parpadeo de las luces no me importa demasiado, no me importaría que fuesen fijas ya que según tengo entendido el consumo de estos leds es ridiculo. Los podría conectar a la bateria? Una lipo de 2200Mah 10C 2S. O por el contrario tendría que poner alguna pila? Pos eso a ver si alguien me ayuda con los materiales que voy a necesitar y con los esquemas de como hacerlo. Gracias y saludos!
Por SerialK
lo de los leds es muy simple, usalos como si fueran lamparitas.. PERO! hay que tener claro que son diodos, por lo que funcionan solo con la polaridad correcta, en sentido opuesto no funcionan. El consumo es muy bajo, y el voltaje que requieren tambien es bajo. Si quieres hacerlo lo mas simple, pues usa una sola bateria recargable de 1.2V y un interruptor, con eso va a funcionar bastante rato.
Si quieres aprobechar las baterias que usas para el motor y/o receptor, entonces necesitaras poner algunas resistencias para bajar el voltaje, en este momento no tengo a mano los valores que necesitaras. De cualquier modo, no deberias tener problemas en alimentarlos a las mismas baterias ya que el consumo es bajisimo.
Creo que al final, lo que te va a resultar mas complicado sera montar los mismos leds, ya que tendras que hacer algunos cortes en las alas, etc..
Por luhison
Hola te cuento como los llevo yo.Los moros en las fiestas de los pueblos o de las ciudades vendes unos colgantes con unas luces de colores que van de p... madre(los led d altaintensidad son dificiles d encontrar(al menos para mi),los desmontas y veras un led rojo,verde y azul que parpadean.Coges cortas los led,fijandote en la posicion que llevan(sino no te iran) y le sueldas unos cablecillos para alargarlos lo k tu quieras y ya lo tienes.Lo puedes dejar con las pilas(pesan poco) o ,con un tester miras donde esta el + y el - de la pila la sueldas dos cablecillos y le pones un conector de servo y lo encufas al receptor fijandote en como va el +(normalmente el rojo) y el -(negro).Cuando enciendas el interruptor del receptor se encenderan los led.Luego si ya quieres k sea la bomba le pones un interruptor o un circuito para k se enciendan cuando quieras.
Salu2.
Por EnDiKa
bueno muchas gracias por vuesta ayuda! Yo lo quiero hacer sencillo, pero bueno si se encienden y se apagan pues tampoco me importa. La emisora es de 4 canales y podría ponerlo en el canal libre y si le pongo alerones lo que haría es ponerlo en la bateria con las resistencias y un interruptor, por cierto si va a el canal también necesita resistencia? Entonces me decis que para que parpadeen los leds hace falta algún circuitillo especial? Por cierto como incrustais los leds en el corcho del Easy? o que sistema utilizais para fijarlos? El cable lo llevais por fuera pegado sin mas o con algún surco o asi...? si alguien tiene un esquema se lo agradecería! Saludos!
Por SerialK
EnDiKa escribió:bueno muchas gracias por vuesta ayuda! Yo lo quiero hacer sencillo, pero bueno si se encienden y se apagan pues tampoco me importa. La emisora es de 4 canales y podría ponerlo en el canal libre y si le pongo alerones lo que haría es ponerlo en la bateria con las resistencias y un interruptor, por cierto si va a el canal también necesita resistencia? Entonces me decis que para que parpadeen los leds hace falta algún circuitillo especial? Por cierto como incrustais los leds en el corcho del Easy? o que sistema utilizais para fijarlos? El cable lo llevais por fuera pegado sin mas o con algún surco o asi...? si alguien tiene un esquema se lo agradecería! Saludos!
no te compliques, lo de conectarlo a la emisora es para colgarse de ahi respecto de la alimentacion, pero te conviene simplificarlo y conectarlo a las baterias. Los leds trabajan con no mas de 1.5 volts, y la bateria seguramente sera bastante mas, por lo que necesitaras resistencias.

Que parpadeen es otra cosa, y en eso lo que te cuentan es la experiencia de desmontar uno de esos cachibaches con luces de colores y que tienen un circuito y baterias como de reloj. Entonces metiendole un poco de mano lo desmontas y lo adaptas a tu gusto.

Lo de montarlo en el ala, a eso me referia a que posiblemente sea la parte mas complicada :P
una forma es que hagas un surco y por ahi pasas los cables.. ahora, como el consumo es minimo, podrias usar cables muy delgados y fijarlos al ala con cinta adhesiva, aprobechando que deberias hacerle algun refuerzo por ahi en el borde de ataque :)

mi sugerencia, primero trata de ver si encuentras ese juguete con luces que parpadean de todos colores, deberia ser muy barato. Desarmalo y aprobecha los componentes (leds, circuitos, baterias? interruptor).
Si no lo encuentras, entonces compra en una tienda de electronica los leds de colores que quieras. Recuerda que hay que usar resistencias, dejame ver, creo que en el otro post hablan de los valores que deberian llevar.

cuando tengas todo a mano (incluyendo el avion) veras como te conviene montar todo el asunto...

saludos,
Felipe
Por EnDiKa
Hola gracias por todo! Bueno los Leds los voy a comprar de alta intensidad para que se vean bien vistos en una tienda de electronica. Mi bateria ya te digo que va a ser de 7,4V y si eso ya les preguntaré en la tienda a ver que resistencia me recomiendan para que los leds destellen lo máximo posible sin fundirlos. En las alas meteré un cable muy finito a lo mejor haciendo un corte poco profundo con un cuter y luego pegando esa ranurita con ciano y luego le paso una lijita o algo para que no se note na de na. Bueno en las alas, para fijarlo había pensado en comprar algun tipo de casquillo o soporte que me vendan en la tienda de electronica para luego si se funden o lo se rompen poder cambiarlo sin problema alguno. No he entendido bien lo que me has querido decir de la intermitencia de las luces, de todas formas en la tienda de electronica venderan algo para que parpadeen? Gracias y saludos!
Por EnDiKa
Ah vale! Eso no quiero. jejeje. Quiero comprar los Leds de alta intensidad y si puedo ponerle alguna cosa para que parpadeen las luces que yo quiera. Ese post ya lo leí pero bueno lo único que he sacado es que hay leds comprados que ya parpadean asi que la cosa será muy sencilla de hacer. Gracias de nuevo!
Por EnDiKa
Hola, hoy mismo me acabo de pasar por una tienda de electronica de Bilbao y me han enseñado los Leds de alta intensidad de diferentes colores, bueno en realidad la carcasa de todos es transparente. No me han dicho cuantas milicandelas tienen ni nada de eso. Solo me han dicho los precios de cada color.

Blancos: 2,10€
Rojos: 0.6€
Verdes: 1€
Azules: 1€

Al final me ha recomendado una persona del foro ponerlos en serie, unos 4 o 5 y así no tendría que poner resistencia. Mi bateria es una LIPO de 7,4V pero como sabreis cuando están cargadas a tope proporcionan mas voltios. Por lo que si cada led es de alrededor de 2V la cosa queda bien repartida con 4 o 5 leds. Después le pondré un interruptor y a correr. Por cierto en alta luminosidad me han dicho que no tenian intermitentesy se me ha olvidao preguntarle a ver si podría hacer esta función algun circuito del que dispongan, asi que les llamare por telefono o ire esta tarde a comprar todo.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!