[quote="rilos"]Hay un concepto que se llama rendimiento, y convertir la energia electrica en mecanica y a su vez la mecanica en electrica pues como que no es inteligente a no ser que s no exista otra solucion.
Hola rilos, trato de convertir energia mecanica(de un motor glow) en electrica, luego se vera hasta donde es rentable y para que.
Me explico:
¿Que es rentable? empleamos mucho dinero, tiempo, y esfuerzo en volar un cacharro durante 20 minutos, lo que nos queda al conseguirlo, es simplemente satisfaccion personal, y seguramente la idea de un reto mayor. Proponselo a alguien que no le guste este hobby y se hecha unas risas que se oyen en Murcia.
Pero para nosotros es rentable ¿no?. Pues esto es igual, ya han funcionado los leds, para mi ya fue rentable, pero es solo una parte de un "invento" mayor, que de llegar a funcionar, y montado en el modelo adecuado, te aseguro que sera rentable en algo mas.
A riesgo de sufrir chachondeo general por parte del personal ahi va mi idea.
- conseguir producir electricidad en un helicoptero glow (30), sin que comprometa al modelo. creo que no es problema.
- aplicarlo a luces y otros circuitos secundarios, tambien va bien, contando que se puede colocar un motor 50, con un generador un poco
mayor si fuera necesario.
(De aqui en adelante aun queda mucho que probar)
-Hacer pasar el flujo de corriente a traves de la bateria, habria que adecuarla para no estropear la bateria, y comprobar hasta que punto puede viciar o acortar su vida util. caso de que el flujo continuo de corriente se cargue la bateria, se conectaria con una especie de bec que cerrara el circuito solo en caso de descarga de la bateria, dejando sin alimentacion el circuito secundario(luces, etc).
- alimentar directamente el receptor, en caso de que el flujo de corriente desde la bateria se corte. (rotura, fallo de alguna soldadura).
- invertir el funcionamiento del generador, convirtiendolo en motor, en caso de parada de motor, que se activaria en caso de bajo voltaje desde el generador, con el gas a medio o mas.
Lo que nos da en caso de fallo de bateria o motor un margen para bajar el heli y no romperlo, o al menos no romperlo de todo, mas un monton de energia para instalar cualquier aparataje electrico que se nos ocurra,
sin comprometer el circuito principal encargado de radio y servos.
Y luego lo patentamos en nombre de foro, y nos forramos a piececitas y cacharros que tanto nos gusta romper
(aqui es cuando me rompe el cantaro, se cae la leche, y vuelvo al curro que llevo una hora de escaqueo)
Como diria forges.... supremo tocho he largado, proclamo.
saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/