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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

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Por xerex
#630497
Pon un condensador de 33pF entre cada polo y la carcasa de la dinamo, esto te deberia valer.

Saludos.
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Por LANDRIUS
#630809
33pf, oido y al tajo.
gracias xerex
saludos
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Por rilos
#634012
Hay un concepto que se llama rendimiento, y convertir la energia electrica en mecanica y a su vez la mecanica en electrica pues como que no es inteligente a no ser que s no exista otra solucion.

Es decir que la transmision del heli esta ya dimensionada para que no le añadas nada,

Y si quieres ponerle luces pues se las pones, diodos led los que quieras, le calculas la resistencia, gastan muy poco y le pones un interruptor...

y se acabo.

salu2
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Por LANDRIUS
#634095
[quote="rilos"]Hay un concepto que se llama rendimiento, y convertir la energia electrica en mecanica y a su vez la mecanica en electrica pues como que no es inteligente a no ser que s no exista otra solucion.

Hola rilos, trato de convertir energia mecanica(de un motor glow) en electrica, luego se vera hasta donde es rentable y para que.
Me explico:
¿Que es rentable? empleamos mucho dinero, tiempo, y esfuerzo en volar un cacharro durante 20 minutos, lo que nos queda al conseguirlo, es simplemente satisfaccion personal, y seguramente la idea de un reto mayor. Proponselo a alguien que no le guste este hobby y se hecha unas risas que se oyen en Murcia.
Pero para nosotros es rentable ¿no?. Pues esto es igual, ya han funcionado los leds, para mi ya fue rentable, pero es solo una parte de un "invento" mayor, que de llegar a funcionar, y montado en el modelo adecuado, te aseguro que sera rentable en algo mas.

A riesgo de sufrir chachondeo general por parte del personal ahi va mi idea.
- conseguir producir electricidad en un helicoptero glow (30), sin que comprometa al modelo. creo que no es problema.
- aplicarlo a luces y otros circuitos secundarios, tambien va bien, contando que se puede colocar un motor 50, con un generador un poco
mayor si fuera necesario.
(De aqui en adelante aun queda mucho que probar)
-Hacer pasar el flujo de corriente a traves de la bateria, habria que adecuarla para no estropear la bateria, y comprobar hasta que punto puede viciar o acortar su vida util. caso de que el flujo continuo de corriente se cargue la bateria, se conectaria con una especie de bec que cerrara el circuito solo en caso de descarga de la bateria, dejando sin alimentacion el circuito secundario(luces, etc).
- alimentar directamente el receptor, en caso de que el flujo de corriente desde la bateria se corte. (rotura, fallo de alguna soldadura).
- invertir el funcionamiento del generador, convirtiendolo en motor, en caso de parada de motor, que se activaria en caso de bajo voltaje desde el generador, con el gas a medio o mas.
Lo que nos da en caso de fallo de bateria o motor un margen para bajar el heli y no romperlo, o al menos no romperlo de todo, mas un monton de energia para instalar cualquier aparataje electrico que se nos ocurra,
sin comprometer el circuito principal encargado de radio y servos.

Y luego lo patentamos en nombre de foro, y nos forramos a piececitas y cacharros que tanto nos gusta romper 8) 8)

(aqui es cuando me rompe el cantaro, se cae la leche, y vuelvo al curro que llevo una hora de escaqueo) :oops: :oops: :oops:
Como diria forges.... supremo tocho he largado, proclamo.
saludos.
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Por rilos
#635793
Sr landrus:

Pensaba que el heli era electrico, de hay mi reflexion sobre lo electrico - mecanico - electrico.

Insisto, lo mas sencillo, barato, sin problemas es de la bateria del receptor / servos sacas un interruptor, calculas la resistencia para los leds y a lucir cuando sea de noche.

¿ se puede generar energia electrica a partir de un motor glow? seguro que si, otra cosa seria el peso de ese alternador, su rendimiento o visto de otra forma el decrimiento de potencia para generar energia electrica merece la pena.

Un dato, motores de GASOLINA para aeromodelismo con encendido y bujia como un vespino, que se usan para determinadas escalas no pequeñas utilizan baterias para alimentar el sistema de encendido, en los motores convencionales de dos tiempos "de proxima extincion" tanto en motocicletas como en herramientas de jardineria, menor cubicaje utilizan magneto que es lo que produce la corriente electrica necesaria.

Asi que sus razones, de peso puede ser una tendra,

salu2
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Por LANDRIUS
#636156
tengo claro que no es rentable simplemente para luces, por peso, inercias, y el poco tiempo en que se pueden usar.
En una maqueta, esto no me importaria, ya que creo que pareceria un poco mas real el vuelo, con mas inercias. Si ademas (esto no lo se),
consigues eliminar el riesgo de caida por falta de electricidad, se convierte en rentable, al menos para mi.
un saludo
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Por LANDRIUS
#637055
Ya nos jod... la patente, asi que a romper poco :D

Pues si, por lo poco que entiendo de ingles me parece que es lo que pretendo, aunque no consegui entender como genera la electricidad.

gracias deepspace.
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Por Victor Otero
#637065
por lo que yo entiendo,el sistema es el mismo que te pusieron en el esquema de este hilo,solo que en vez de un par de imanes,lleva 8 pares.
se mete el disco en el eje del motor,y nos quitamos del problema que se planteaba al tener "solo" las 1600 rpm del rotor del heli,ya que usamos las rpm del motor,que son muchas mas.
basicamente es el tipo de generador que se usa en los generadores eolicos caseros,solo que en pequeño.

comienza a generar a partir de "fast iddle"lo que viene a ser un poco mas del ralenti del motor.
se supone que si lo metes al pack del receptor,al pasar de fast iddle el se encarga de alimentar todo,si se para el motor,el pack retoma su funcion.
o bien lo pones a trabajar solo con las luces y demas,o como quieras.
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Por LANDRIUS
#637084
esto anima.
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Por LANDRIUS
#741891
landrius escribió:Pues no funciona.
El peso no es problema, ni la conexion a los leds, ni el descentrado de la ruedita, que ya esta solucionad.
Las interferencias si son problema, a una distancia de 20m aproximada,
el aparato empieza a moverse sin control. Esto desaparece al separar el generador de la correa que lo mueve.

¿Es posible aislar las interferencias del generador?
un saludo
Hola a todos.
retomo el hilo porque me parece que en lo de las interferencias estaba equivocado, es cierto que a 20 m. de distancia(antena recogida) el aparato hacia los tipicos movimientos de cuando se queda sin señal de radio, pero tales "interferencias" no procedian del generador, a menos que el funcionamiento del propio generador dañara de forma permanente al receptor a pesar de no compartir el circuito.
Tampoco atenuaba la señal como crei finalmente.

Creo que el receptor estaba estropeado en ese momento, de hecho unos vuelos mas tarde dejo de funcionar de repente, en vuelo.
Lo que comprobe al recoger los restos fue lo que note en el aire, el receptor alimentaba los servos, pero no permitia su movimiento.

Me dio avisos en forma de movimientos cortos y rapidos de cola que no supe ver y achaque a mal ajuste.

Fue, de todos modos un bonito experimento, claro, desde el punto de vista de un profano en la materia, aun hice varios vuelos con hasta 7 leds funcionando bien.

muchas gracias a todos.

saludos
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Por Luis Reverté
#743280
y no sera que esos movimientos raros de cola que te hacia eran por poner esa friccion de la rueda y el motor en la correa del rotor trasero?¿?¿?.

saludos
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Por LANDRIUS
#744177
No creo, al desmontar el generador continuaron, y en cuanto al alcance, comprobe que con el nuevo receptor, los movimientos erraticos de los servos empiezan al menos diez metros mas lejos. (antena recogida).

Eran debidos a otro problema, parecia como si se enganchase la correa por veces, he de decir que no me atrevo a asegurar firmemente que hubiera o no interferencias del generador, si estoy seguro de que el receptor fallaba, primero de forma intermitente, que yo achacaba a otras causas por falta de referencias(aprendia solo), y termino fallando totalmente en vuelo, siniestro total, con experimento incluido.

Hoy reconozco mejor una interferencia leve, ya que se dan en el campo donde vuelo a veces, incluso estando solo, pequeños movimientos en un canal ajenos al mando. Esto parecian desconexiones momentaneas del receptor de decimas de segundo.

Saludos
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Por esco
#744188
No será que el receptor no era capaz de activar bien los servos, que se esta dando.

saludos
Esco
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Por LANDRIUS
#744394
No creo que fuera el caso, porque en el ultimo error se quedo funcionando con todos los servos bloqueados en una posicion, alimentados, pero sin responder , como si no recibiera señal, prove con otros cristales, y seguia igual.
La antena parecia intacta, la radio emitia, y a los servos llegaba alimentacion, se quedo ,imagino, en fail safe de repente y no hizo ningun movimiento extraño, simplemente despues de un giro de 180 grados, se bloqueo.
Los pequeños fallos anteriores podian ser un aviso de que no iba bien, pero no supe interpretarlos.

saludos.

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