miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
El 2,4 siempre ha sido legal, pero no son las frecuencias asignadas a aeromodelismo, el 2,4 es una frecuencia de uso libre, es decir, cualquier puede usarla en todo sus subcanales. En mi sector, informatica, hace ya varios años que empieza a venir mucho ya en 5,8 por la saturación de 2,4, que por usarlo, lo usan hasta los agricultores para sus regadios automatizados.

Y para esto, un ejemplo, practico.

Estais 10 volando en vuestro club, 1 de ellos en 35.

Asi que llego yo alli, saco un microondas de esos de 1000w, le quito todos los mecanismos de seguridad, abro la puerta, lo pongo mirando hacia donde estais con las emisoras volando y lo enciendo a tope... a tomar por el culo todos los aviones (menos el de 35 claro).

Como el 2,4 es una frecuencia de uso libre, ni dios me puede decir nada, soy libre de encender un microondas donde me parezca. Asi que ha reclamar al maestro armero. Siempre me podeis inflar a ostias, eso no os lo quita nadie! xDD

Pero pongamos que el microondas va a 35mhz (es solo un ejemplo), y lo pongo en marcha y tiro el avion al tio que vuela en 35... pues como el 35 es una frecuencia asignada a aeromodelismo especificamente, el que le he tirado el avion, me puede denunciar, porque yo estaba usando una frencuencia asginada a aeromodelismo en un microondas, y ganara el jucio, yo soy estoy usando una banda asignada especificamente a ellos.

Esto en la vida pasara, a no ser que algun cabron (seguramente algun cazador), tenga mania a la gente de la pista. Pero si es habitual problemas de recepción en gente que vuela en 2,4 cerca de regadios automatizados (que la comunicación vaya en 2,4), campos de golf, etc, etc. Nosotros estamos limitados a 100mw, pero algunas aplicaciones industriales no, y ya sabeis... en esta vida el mas fuerte, capador. Traducido a lo nuestro, que si nosotros emitimos en 100mw y tenemos uno al lado emitiendo a 1w... nos podemos dar por jodidetes.

Saludos.
Por jterry
Marco Castro escribió: Asi que llego yo alli, saco un microondas de esos de 1000w, le quito todos los mecanismos de seguridad, abro la puerta, lo pongo mirando hacia donde estais con las emisoras volando y lo enciendo a tope... a tomar por el culo todos los aviones (menos el de 35 claro).

Como el 2,4 es una frecuencia de uso libre, ni dios me puede decir nada, soy libre de encender un microondas donde me parezca. Asi que ha reclamar al maestro armero. Siempre me podeis inflar a ostias, eso no os lo quita nadie! xDD
Saludos.
Marco, estás confundido en una cosa, la banda de 2,4 Ghz es de uso libre pero con restricciones de potencia emitida, así que si podrían decirte algo (aparte de las ostias, claro :P )
Por Marco Castro
jajajaja!!

Si, esta restringida, pero dependiendo de los usos. Algunos moviles 3G llegan a los 500mw, los amplificadores de señal wifi, tanto omnidireccionales como direccionales pueden llegar a 1W... y aprobados por industria para su comercialización.

Al final, el 2,4 es una merienda de negros.... y nosotros una cagarruta de mosca en un oceano de dispositivos con preferencia sobre nosotros.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!