miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
:oops: :oops: :oops:
La cagaste Burlan Caste

¡¡¡¡¡¡¡ nop !!!!!!!!
Por nano_94
no, no esta legalizados pero tampoco prohibidos tajantemente, yo voy en 2,4 y muchos amigos tambien y te lo recomiendo

(lo mas probable esque ahora se abra un debate de sabe dios cuantas paginas :twisted: :twisted: )
Por Rubén Castro
nano_94 escribió:no, no esta legalizados pero tampoco prohibidos tajantemente, yo voy en 2,4 y muchos amigos tambien y te lo recomiendo
Siento discrepar. Se ha escrito mucho en el foro sobre el tema y siempre se concluye lo mismo. Según el BOE del 2005 sí está prohibido su uso en aeromodelismo. Otra cosa es que nadie lo vigile. Estoy de acuerdo de que el sistema es más seguro, pero yo esperaría a que salga la ley definitiva que legalice su uso, por si conlleva cambios en el sistema actual.
Por juan-
Cada vez hay menos polémica, los antenas largas han recogido discretamente sus telescópicas y lloran por un tiempo pasado que fue mejor, solo algún irreductible lledai se niega a echar en los cajones sus receptores, pesados, inseguros y peligrosos esperando con ansiedad que la espada de la justicia siegue las cabezas de todos los violadores de la ley de sus ancestros.
El 2.4 se ha apoderado del lado oscuro.
Por Rubén Castro
juan- escribió:Cada vez hay menos polémica, los antenas largas han recogido discretamente sus telescópicas y lloran por un tiempo pasado que fue mejor, solo algún irreductible lledai se niega a echar en los cajones sus receptores, pesados, inseguros y peligrosos esperando con ansiedad que la espada de la justicia siegue las cabezas de todos los violadores de la ley de sus ancestros.
El día que el emperador del imperio galáctico decida que el sistema 2.4 es legal, pero estableciendo un protocolo con caracter retroactivo que no cumplan los sistemas actuales, veremos si todos sus acólitos se quedan callados y pagan religiosamente la actualización de sus sistemas, si es que los fabricantes se dignan a realizar dicha actualización o deciden sacar una nueva tecnología no compatible con la actual.

Que la fuerza os acompañe.
Por miguelonete
Rubén Castro escribió: ...o deciden sacar una nueva tecnología no compatible con la actual...
BINGO :lol: :lol:
Por jesús n.mosquera
Juan- que gusto a R2D2 le estan dejando el camino libre :wink:
Por peedpeed
Rubén Castro escribió:El día que el emperador del imperio galáctico decida que el sistema 2.4 es legal, pero estableciendo un protocolo con caracter retroactivo que no cumplan los sistemas actuales,
Pues seguiran usando el 2,4 como lo hacen hasta ahora al igual que los que usamos el 35Mhz.
A dia de hoy conozco a mas aeromodelistas en 2,4 que en 35Mhz...
A mi me viene bien :roll: ya que aunque nunca he sufrido de interferencias, ahora tengo mas papeletas para no sufrirlas :lol:
Salu2.
Por esco
Pues según las utimas noticias que la fuerza les acompañe.
Parece ser que van a unificar todos los sistemas pero en 800MHz que parece que es una frecuencia mas vacia.
El problema que trae asociado es que se dejarian de fabricar accesorios para 2,4 lo que obligaría a cambiar de emisora.
Yo me espero a ver que pasa.

Saludos
Esco

28 de Diciembre,ram,ram, ram. Cuanto pardillo anda suelto, ram,ram, ram. :D
Última edición por esco el Mar, 30 Dic 2008 16:31, editado 1 vez en total.
Por ulpiano Gª Alvarez
Ya, ya, mientras tanto estamos ahorrando dinero con los aviones que no nos tiran ni rompemos y horas de no reparaciones, y si dentro de unos años hay que volver a cambiar de emisora, pues se hace y punto. La pagaremos con lo que nos hemos ahorrado. Ningún aeromodelista de años tiene la misma emisora con la que comenzó.

He visto a algún malicioso cómo se le viene la sonrisa pícara cuando llega alguien al campo preguntando "¿en qué frecuencia estás?". Eso tiene una contestación difícil. Alguno contesta "yo no uso frecuencia", al otro le vale, se va y todos tan contentos.

A otros les he visto cómo se le ponen los pelos de punta cuando ven 100 ó 200 metros un coche parado que parece que baja algún artefacto. Y sobre todo en estas fechas.

Advertencia: los que aún no estáis en 2.4, no os fiéis de los primeros ejemplares que salgan en la futura frecuencia. Ya se sabe que hay que esperar unos años a que se asiente y se mejoren los imprevistos de las primeras series.

Felices fiestas estés en la frecuencia que estés, lo importante es que vayamos mejorando.
Por Jesús Cardín
Buenas noches, he leído los últimos comentarios y no me he podido resistir a comentar algunos puntos:

1.- La información sobre "un protocolo unificado" que salta a la luz de vez en cuando en el foro está MUY ANTICUADA. Desde este verano y a nivel de comisión Europea se han aceptado todos sistemas actuales -con la limitación de potencia conocida de 100 mW ERP- aunque se avisa que el definitivo será de salto de frecuencia para no ocupar banda; lo del protocolo común de intercomunicación entre todos los equipos en 2,4 GHz se "cayó" desde el principio y por parte del responsable de telecomunicaciones (los fabricantes de modems wi-fi no quieren que sus equipos se "entiendan" con los equipos RC).

2.- Ninguna de los fabricantes líderes en RC (Futaba y JR, y lo se de buena tinta), están trabajando en la banda de 800 Mhz, por muy "vacía" que esté, para ningún equipo ni a corto, ni a medio, ni -que yo sepa- a largo plazo concentrándose, muy al contrario, en el 2,4GHz; por cierto, como nota muy aclaratoria y por si os interesa, Spektrum en E.E.U.U. está ofertando 2 receptores a precio de uno en algunos modelos ya que tiene previsto empezar a comercializar a principios de 2009 un nuevo sistema en 2,4GHz de salto de frecuencia y potencia "europea" para que Graupner pueda, por fin, contar con un equipo "de la casa" y prescinda de X-Treme Link, que "tan buenos resultados y satisfacciones" le ha dado.

Por último, sobre la legalidad en España, habrá muy positivas sorpresas en breve plazo ya que conozco de primera mano que 2 comités técnicos de la Federación Aérea Española se han coordinado para solicitar el reconocimiento oficial de la misma tras haber celebrado, al menos, 2 finales del campeonato de España autorizando "en pruebas" tales equipos sin observarse deficiencias y destacando, por el contrario, por el nivel de seguridad ante interferencias.....sería un buen regalo de Reyes, ¿verdad?.

Un saludo y Feliz Año 2009.

Jesús Cardín
Por viper2003
juan- escribió:Cada vez hay menos polémica, los antenas largas han recogido discretamente sus telescópicas y lloran por un tiempo pasado que fue mejor, solo algún irreductible lledai se niega a echar en los cajones sus receptores, pesados, inseguros y peligrosos esperando con ansiedad que la espada de la justicia siegue las cabezas de todos los violadores de la ley de sus ancestros.
Luke (2,4), YO SOY TU PADRE (35 Mhz)
Por Rubén Castro
Estupendas noticias Jescardin.

Esperemos que en breve aparezca el tan ansiado BOE que legalice el uso del 2.4 en España.

Un saludo.
Por nano_94
y que si no se legalizan y se vuelve a la frecuencia que sea, seguro que sacan modulos, se cambia y punto, y si no se tiene emisora modular pues sera un buen momento para comprarla.
yo desde que estoy en 2,4 no se lo que es una interferencia al igual que otros muchos.

salu2
Por ceuti
Yo sinceramente y sin querer crear polemica tampoco se lo que es una interferencia en 35 MHz eso si hay que llevar siempre a rajatabla la pizarra de frecuencias.
Por JQA
nano_94 escribió:y que si no se legalizan y se vuelve a la frecuencia que sea, seguro que sacan modulos, se cambia y punto, y si no se tiene emisora modular pues sera un buen momento para comprarla.
yo desde que estoy en 2,4 no se lo que es una interferencia al igual que otros muchos.

salu2
Desde que mi padre compró su primera emisora allá por 1977, (una sanwa en 27Mhz) el número de aparatos perdidos debido a interferencias ha sido de... uno. En 40 AM :evil: . En 35 ninguno. Así que en 35 igualo tu record de aparatos perdidos, y te gano en tiempo :twisted:
Por ceuti
Creo que en 35MHz lo que habia era mucho dedoferencia y se lo achacabamos a interferencia ahora con 2.4 habra que buscar otra excusa :twisted: :wink:
Por josetor
Hola Ceuti
Me lo has quitado de los labios lo que has escrito.
Ni a favor ni en contra del 2,4 pero yo en casi 35 años los que he roto en el 99,9 % han sido por salir con la entena rota,hacer pasadas en invertido a un palmo del suelo,y como todos gilipolleces varias,
El compañerismo que en su dia existia ahora se ha perdido en muchos campos de vuelo ,claro como voy en 2,4 ni pregunto.
Y resumiendo como tu bien dices antes gritaban EMISORA EMISORA ahora que diran.
bueno el tiempo lo dira.
Pensando pensando creo que ahora en el campo se podra hacer lo mismo ,como no hay nadie en 35 pues ni pregunto
un saludo
Por ulpiano Gª Alvarez
A unos cuantos, se os invita a sidra hasta que digáis basta. La única condición es que vengáis con un aeromodelo a volar con nosotros en el campus de la Escuela de Ingenieros de Gijón y con un receptor que no supere los 60 euros.

No tardaréis en comprobar que hay dos puntos muy concretos donde, frecuentemente encontraréis interferencias. Enfrente está la escuela de Marina. En ambos laboratorios hacen las prácticas que tendrán que hacer con los alumnos. Por debajo de la superficie del campo, se conoce una línea de servicios eléctricos.

Los que voláis a mucha distancia de generadores de ondas electromagnéticas con potencia desconocida, con frecuencia desconocida, con armónicos múltiplos de ellas y durante espacios de tiempo desconocidos, desconoceréis de qué hablamos algunos, pero existir existen. Y algunos vivimos con ellas. Y los 2.4 nos han protegido.

Feliz año a todos.
Por ceuti
No digo que con 2.4 no hayan desaparecido esas interferencias.

Pero esos motivos que mencionas pueden "atacar" a un receptor mal apantallado de 35, 2.4... y es mas si la interferencia se induce en los cables de los servos esos glitch afectaran sea la que sea a frecuencia con la que volemos.

Estais seguros que esas zonas no se hacen pruebas a 2.4 GHz con todas las aplicaciones comerciales que hay para esa frecuencia¿? y si no lo hay como estais seguro que nunca lo habra¿?

Luego otra cosa, si el receptor es de mas de 60 euros, ya sea PPM, PCM, IPD (es como se llama el sistema de multiplex no ¿?), 2.4.... estara libre de interferencias¿?
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Ceutí. La invitación es sólo con receptor de 35. No soy yo, ni yo y Fidel, ni yo y Fidel y el nano, ni yo y fidel y el Nano y un montoncito los que desde que hemos emigrado a 2.4 no tenemos problemas ajenos. Yo entiendo que, donde no tiene problema la gente tiene que seguir con lo que tiene. Otra cosa es cuando quieres eliminar lo que ya conté.

Ceutí, que no son brujas, que las interferencias causadas por elementos externos existen, y es verdad lo que cuentan desde los 35, pero, Ceutí, que 2.4 no tiene nada que ver, que no tenemos problemas externos.

Un abrazo.
Por ceuti
Hola Ulpiano. Felicidades ante todo.

A eso mismo voy yo, la mayor ventaja que tiene es el no recibir interferencias de otras emisoras radio control olvidarnos de cristalitos...
Pero para interferencias externas no hay nada infalible.

Si por cualquier motivo estamos volando y las autoridades hacen un barrido de frecuencias por motivos de seguridad, coches oficiales, centros penitenciarios, ejercito... Se vienen abajo todas las emisoras ya sea 35, 2.4 o la que sea.....

bueno todos no. El unico mando que se queda sin tener problemas es el siguente, este si que es infalible:

Imagen

:wink:
Por j242lu
No hay que convencer a nadie de nada.Cada uno que vuele con el sistema que se vea mas seguro.
Yo vuelo en 2,4 y desde luego no cambio otra vez a 35mhz ni aunque me multen.
Pero cada uno es cada uno.....
Por nano_94
si hacen un barrido de frecuencia no pasaria nada en futaba ni en spektrum, ya que spektrum coje dos canales, cuando el barrido pase por uno salta al otro y cuando pase por el otro salta al uno, en futaba cambia de canal cada 0,2 milisegundos la interferencia ni la notas, y no los va a barrer todos a la vez, afectaria a assan y a corona que solo cojen uno y si les pillan la frecuencia no saben cambiar. que conste que pa reyes me pido el assan.

salu2
Por esco
Amigo Nano cuando se habla de un barrido no se trata de eso ya que si no, no seria eficaz.
Meten una portadora de tal potencia que satura los receptores.
Aunque intente saltar, se queda ciego.

Saludos
Esco
Por nano_94
como la peli de jumper vamos...

hombre pero cuantas probabilidades hay de que te hagan un barrido justo cuando estas volando?? no creo que muchas :lol:

salu2
Por ceuti
No intento convencer a nadie, solo que no hay nada en este mundo que podamos inventar que sea infalible ya que nosotros no somos perfectos.
Por ceuti
nano_94 escribió:como la peli de jumper vamos...

hombre pero cuantas probabilidades hay de que te hagan un barrido justo cuando estas volando?? no creo que muchas :lol:

salu2
Pues si el club esta al lado de un centro oficial puede que bastante... Nos podian contar los compañeros del campo de gibraltar que tienen el club al lado de la carcel si les ha afectado alguna vez.
Por j242lu
¿Cuantos de los llamados "legales" que vuelan en 35Mhz,vuelan con frecuencias prohibidas?
Y me refiero a los de banda "B"(35.210-35220...etc)Segun creo las frecuencias legales son desde 35.000 hasta 35.200.
Ademas siempre ha habido gente volando con frecuencias distintas y nunca ha pasado nada(40Mhz,41Mhz,72Mhz.......Etc).
Siempre que sale algo nuevo hay discusiones y al final,como siempre,el tiempo le dara la razon al que la tenga y aqui no ha pasado nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!