- Sab, 03 Ene 2009 14:04
no,aqui se llama ilegales a los que no cumplen la ley,a partir de eso,llamar ilegales a los que vuelan en bandas no permitidas es mas de lo mismo.
igual que el que vuele en 35.110 pero con 1W de potencia,ilegal tambien.
la discusion siempre viene de lo mismo,mientras se hable de mejor o peor,no hay problema,se discuten pros y contras,si los pros lo son o no,si los contras lo son o no.
lo mismo cuando se dice que es ilegal.
el problema siempre viene cuando alguien dice que es "alegal" "no esta prohibido","no esta totalmente prohibido","no hay un cuerpo de policia anti 2,4Ghz en aeromodelismo y eso significa que no esta prohibido"etc,etc.
volar fuera de las bandas y potencias especificadas esta prohibido y punto,llamese 2,4Ghz,35.300mhz,27mhz y compañia.
al margen de esto,tambien estoy viendo como tres emisoras distintas se meten interferencias brutales entre ellas,futabas y chinlus,con canales muy separados,y yo mientras volando sin que mi emi le moleste a nadie.
poner un cristal a una emi de su propia marca y desaparecer un monton de interferencias,cambiar de receptor y el avion que se estrellaba volar perfecto.
somos muchos,muchas variables,combinaciones de fabricantes y hacemos muchas cosas mal sin saberlo,luego nos cambiamos al 2,4,que todo es del mismo fabricante,lo montamos perfecto y nos va como dios,que bien funciona.
luego alguno ya,pasada la novedad,lo monta como no debe,pone un servo de otra marca,usa otra bateria,y empiezan a caer aviones,vaya,¿de que me suena esto?
solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para encontrar servos que no van con 2,4,aviones y helicopteros estrellados,demostrado y confirmado por fabricante que es culpa del receptor.
gente que se queda sin volar,incluso en plena competicion de helis,por que al receptor no le da la gana de obedecer a la emisora.
ni todo es tan bonito,ni todo es tan feo.
obviamente,el que en 35 no podia volar en un sitio y ahora con 2,4 puede,pues perfecto,tonto seria si no aprovechase,igual que otros,que nos va bien en 35,no vemos la necesidad de cambiar,por que encima somos 8 y todos con distintas frecuencias,ni panel ni preguntas,solo de vez en cuando por no perder la costumbre.