miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
j242lu escribió:¿Cuantos de los llamados "legales" que vuelan en 35Mhz,vuelan con frecuencias prohibidas?
.
el problema no son los llamados legales,el problema son los ilegales que pretenden llamarse legales a toda costa y no consiguen que se les crea,que siempre le damos la vuelta a la tortilla.
Por j242lu
deepspace escribió:
j242lu escribió:¿Cuantos de los llamados "legales" que vuelan en 35Mhz,vuelan con frecuencias prohibidas?
.
el problema no son los llamados legales,el problema son los ilegales que pretenden llamarse legales a toda costa y no consiguen que se les crea,que siempre le damos la vuelta a la tortilla.

No,el problema es que aqui cada uno defiende lo suyo,y ademas llaman ilegales a los demas siendo ellos los primeros que no cumplen con la ley.
Y hablo de todos estos que vuelan fuera delas frecuencias legales(osease,de 35.000 a 35.200)
A partir de aqui,la tortilla la puedes marear si quieres.
Por Victor Otero
no,aqui se llama ilegales a los que no cumplen la ley,a partir de eso,llamar ilegales a los que vuelan en bandas no permitidas es mas de lo mismo.
igual que el que vuele en 35.110 pero con 1W de potencia,ilegal tambien.
la discusion siempre viene de lo mismo,mientras se hable de mejor o peor,no hay problema,se discuten pros y contras,si los pros lo son o no,si los contras lo son o no.
lo mismo cuando se dice que es ilegal.
el problema siempre viene cuando alguien dice que es "alegal" "no esta prohibido","no esta totalmente prohibido","no hay un cuerpo de policia anti 2,4Ghz en aeromodelismo y eso significa que no esta prohibido"etc,etc.
volar fuera de las bandas y potencias especificadas esta prohibido y punto,llamese 2,4Ghz,35.300mhz,27mhz y compañia.

al margen de esto,tambien estoy viendo como tres emisoras distintas se meten interferencias brutales entre ellas,futabas y chinlus,con canales muy separados,y yo mientras volando sin que mi emi le moleste a nadie.
poner un cristal a una emi de su propia marca y desaparecer un monton de interferencias,cambiar de receptor y el avion que se estrellaba volar perfecto.
somos muchos,muchas variables,combinaciones de fabricantes y hacemos muchas cosas mal sin saberlo,luego nos cambiamos al 2,4,que todo es del mismo fabricante,lo montamos perfecto y nos va como dios,que bien funciona.
luego alguno ya,pasada la novedad,lo monta como no debe,pone un servo de otra marca,usa otra bateria,y empiezan a caer aviones,vaya,¿de que me suena esto?
solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para encontrar servos que no van con 2,4,aviones y helicopteros estrellados,demostrado y confirmado por fabricante que es culpa del receptor.
gente que se queda sin volar,incluso en plena competicion de helis,por que al receptor no le da la gana de obedecer a la emisora.
ni todo es tan bonito,ni todo es tan feo.
obviamente,el que en 35 no podia volar en un sitio y ahora con 2,4 puede,pues perfecto,tonto seria si no aprovechase,igual que otros,que nos va bien en 35,no vemos la necesidad de cambiar,por que encima somos 8 y todos con distintas frecuencias,ni panel ni preguntas,solo de vez en cuando por no perder la costumbre.
Por j242lu
Creo que es lo primero que he dicho....que cada uno vuele en la frecuencia que se encuentre mas seguro y ya esta.
Que vienen las autoridades competentes y me multan,pues que le voi a hacer...
Lo que si se es que desde que vuelo en 2.4 no tengo problemas.
Ademas he empezado el año probando un modulo/receptor CORONA en una FF9 y en un extra de 2.6mts.Todo se estreno ese dia(01/01/2009)avion,modulo y receptor.
El dueño de la emisora y el avion cojio su furgoneta y se alejo todo lo que pudo(unos 700 mts + o - con desniveles incluidos y en montaña) y los servos no hicieron ni un solo gesto.Despues en vuelo todo fue perfecto.
Te puedo asegurar que si lo hace(la prueba de alcance) con la configuracion en 35 Mhz el resultado no hubiese sido el mismo.
En vuelo es posible que si hubiese funcionado,pero en el suelo a esa distancia........
Ademas,otra ventaja es que los receptores corona de 8 canales valen 20€.
Para mi son todo ventajas,pero para el que nunca ha tenido problemas con los 35 mhz pues lo entiendo.¿para que cambiar algo que funciona?..
Última edición por j242lu el Sab, 03 Ene 2009 15:28, editado 2 veces en total.
Por nano_94
pos yo estoy de acuerdo con j242lu, si en este hilo se estuviera hablando de 35.280 (ilegal) y alguien dijera: pues a mi en esta frecuencia se me rompio un avion o me falla un servo o lo que sea, dirian vaya pues lo siento y tal pero si se dijera: se me rompio un avion en 2,4 o me falla un sevo o lo que sea se montaria un pollo de la virgen... o no?

salu2
Por Rubén Castro
El que emite en la banda B de 35Mz lo hace con conocimiento de causa, sabe que es ilegal y debe atenerse a las consecuencias. Lo mismo que el que vuela en 72, y lo mismo que el que lo hace en 2,4.

Yo no estoy en contra del uso del 2,4. Pero sí estoy en contra de la desinformación, esa que tanto se ha usado para vender la última tecnología sabiendo que en nuestro país no es legal, pero como nadie lo vigila, no pasa nada.

A día de hoy el 2,4 desgraciadamente no es legal en nuestro país y lo que me parece penoso es que los fabricantes no hayan legalizado su uso antes de poner el producto a la venta.
Por ceuti
deepspace escribió:ahora es cuando aparece el papelito
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Rubén Castro
Esque es lo que me parece penoso. Su venta es legal, de ahí el famoso papelito, pero no su uso para el radiocontrol de aeromodelos. Los fabricantes se han acogido a un tecnicismo legal para hacer su negocio y se han aprovechado de la desinformación y de la dejadez de las autoridades ejecutivas. El problema lo tiene el que usa el sistema en 2,4, pero por culpa del fabricante.

Y en otros paises a los fabricantes les caen demandas multimillonarias por no redactar correctamente unas instrucciones.
Por Victor Otero
AAAAAHHHH!!!¿que hiciste Ruben?has cambiado el devenir natural de las cosas,acabas de fulminar 3 paginas del hilo!!!
esto va a abrir un agujero en la dimension espacio-tiempo,no veas la que acabas de liar,es el fin del mundo :shock:
Por nano_94
muchos de los que tenemos 2,4 sabemos que no es legal, por lo que por lo menos a mi nadie me engaña al comprarme un modulo en 2,4 yo no tengo ningun problema en 2,4, y los escasos 12 primeros vuelos de mi vida los hice en 35 en el que por las zonas que bien dice ulpiano habia interferencias, si lo salve fue de milagro, y en 2,4 na de na :lol:

salu2
Por Victor Otero
nano_94 escribió:muchos de los que tenemos 2,4 sabemos que no es legal, por lo que por lo menos a mi nadie me engaña al comprarme un modulo en 2,4
nano_94 escribió:no, no esta legalizados pero tampoco prohibidos tajantemente
entonces es peor de lo que creia,dices que no esta prohibido a sabiendas que si lo esta :shock:

precisamente por esa actitud es por la que se genera el debate de tantas paginas,como bien dices en tu profecia autocumplida
nano_94 escribió: (lo mas probable esque ahora se abra un debate de sabe dios cuantas paginas :twisted: :twisted: )
Por j242lu
como el tema a passao por la tortilla,al que le guste que se la coma y al que no.......pues que no se la coma
:wink: :wink:

Para mi que ya tenemos la tortilla mareada... :twisted:

Segun me ha parecido leer por aqui,ya mismo es legal.
El tema,o mejor dicho,la pregunta es si ahora mismo es legal o no,y por lo que parece,hoy por hoy no lo es.
Pues yasta.Todos enterados.A partir de aqui,que cada uno haga lo que mas le apetezca,y a difrutar del hobby(he dichio..)
Por Javier Garcia
Me parece que estamos dando más vueltas a lo de siempre. La discusión sobre su legalidad está más que vista. Este hilo es por si hay "últimas noticias", y algo hay.

Si leéis los foros de otros países europeos, os daréis cuenta por dónde irán los tiros.
Por Victor Otero
Javier Garcia escribió: Este hilo es por si hay "últimas noticias", y algo hay.
creo que no,la pregunta es exactamente esta.
carmelo.1 escribió:¿Está legalizado ya en España el uso de los 2.4?
Por weterlin
Hola

joe.................................. y yo que pensaba "regalarme" la JR DSX12 2.4GHz DSM2........................!!!

Saludos y buen año para todos.
Por j242lu
weterlin escribió:Hola

joe.................................. y yo que pensaba "regalarme" la JR DSX12 2.4GHz DSM2........................!!!

Si ves que te es mui dificil regalartela a ti mismo,regalamela a mi,que yo no tengo problemas con los 2,4 ghz :wink:
Por Javier Garcia
weterlin escribió:Hola

Pues regálatela, te denuncias a tí mismo, y si te multan de verdad es que son ilegales.

Si no te multan, avisa, que compramos todos detrás.
Por NoX
joer, hacía meses que no entraba en miliamperios :oops: :oops:
me alegra ver que las cosas por aquí siguen igual jejejeje

Bueno, en cuanto al tema de la legalización y tal, si es que algún día llega a producirse, al menos, espero que los fabricantes hagan una actualización gratuita de los sistemas (si es que es posible, llegado el momento, es decir, sólo firmware).

Vamos, digo yo que sería una situación similar a cuando futaba tuvo el problema con los códigos que se cambiaban sólos a 0000 o como cada vez que spektrum actualiza los receptores...

Un saludo
Por nano_94
deepspace escribió:
obviamente,el que en 35 no podia volar en un sitio y ahora con 2,4 puede,pues perfecto,tonto seria si no aprovechase,igual que otros,que nos va bien en 35,no vemos la necesidad de cambiar.
pues hay tienes la solucion, puedes llamarlo como quieras, ilegal, alegal... como quieras. yo llevo volando 7 meses en 2,4 y de momento nadie me dijo nada y antes en 35 tenia interferencias por culpa de unos cables que pasan por debajo del campo. ahora puedo volar tranquilo y antes no.
Por Victor Otero
totalmente de acuerdo,pero por que a alguien le sirva para olvidarse de las interferencias,no significa que pase de ser ilegal a alegal o no del todo prohibido,es simplemente eso,que a alguien le vale para olvidarse de las interferencias.
cada vez que alguien intente convencernos de que como el ya no tiene interferencias pasa a ser alegal,pues habra discusion.

:lol:
Por breaker
Saludos a toda la peña.
Hola Nox, quería hacerte una pregunta, estoy en duda de aumentar el parque de receptores de Corona versión V1, por aquello de que los Sr. de Corona ya han pasado a la versión V2, (a saber porque sera) y mucho me temo que nos dejen tirados.
La cuestión es ¿sabes algo de si los de Assan, están a punto de sacar algún otro modelo de 2,4 actualizado y quizás estandarizado a lo que pueda venir?, legalizaciones incluidas.
Los de Corona me han hecho polvo con lo de la versión V2, y estaría dispuesto a pasarme a Assan o incluso a Futaba si se tercia. :evil: :evil:
Saluditos
Por NoX
breaker escribió:Saludos a toda la peña.
Hola Nox, quería hacerte una pregunta, estoy en duda de aumentar el parque de receptores de Corona versión V1, por aquello de que los Sr. de Corona ya han pasado a la versión V2, (a saber porque sera) y mucho me temo que nos dejen tirados.
La cuestión es ¿sabes algo de si los de Assan, están a punto de sacar algún otro modelo de 2,4 actualizado y quizás estandarizado a lo que pueda venir?, legalizaciones incluidas.
Los de Corona me han hecho polvo con lo de la versión V2, y estaría dispuesto a pasarme a Assan o incluso a Futaba si se tercia. :evil: :evil:
Saluditos
Pues no, no tengo ni idea, la verdad es que últimamente no estoy al tanto, y menos de corona y assan, yo sólo tengo Spektrum :?

Un saludo
Por nano_94
yo no dije que por que ayuden a olvidar las interferencias sea alegal :?
solamente me lio con lo que digo...

asique deacuerdo contigo y fin de discusion jeje :lol:

saludoss
Por breaker
Bien parece ser que la cosa cada vez esta mas clara. Tardara poco (espero) en salir una normativa a nivel C.E. y los 2.4 se legalizaran dentro de unas normas ,que básicamente se centraran, en dos tipos de equipos, los que antes de emitir escuchan y eligen frecuencia para no interferir, los cuales podrán emitir hasta 100 mW de potencia, i los que no escuchan y emiten directamente, estos necesariamente tendrán que emitir en máximo 10 mW.
Esto es lo que he entendido después de leerme un montón de post en esta dirección.
http://www.rcmf.co.uk/4um/index.php/top ... #msg621413

Saluditos
Por NoX
breaker escribió:Bien parece ser que la cosa cada vez esta mas clara. Tardara poco (espero) en salir una normativa a nivel C.E. y los 2.4 se legalizaran dentro de unas normas ,que básicamente se centraran, en dos tipos de equipos, los que antes de emitir escuchan y eligen frecuencia para no interferir, los cuales podrán emitir hasta 100 mW de potencia, i los que no escuchan y emiten directamente, estos necesariamente tendrán que emitir en máximo 10 mW.
Esto es lo que he entendido después de leerme un montón de post en esta dirección.
http://www.rcmf.co.uk/4um/index.php/top ... #msg621413

Saluditos
Según eso deberían cumplir pues las normas generales de cualquier otro aparato 2.4 y listo no??
En ese caso cualquiera de las emisoras actuales cumpliría la normativa, siempre que sea CE claro está... de todas formas hasta que no salga oficial....

pero bueno, el enlace que pones tampoco lo he leído demasiado la verdad, que con eso de que haya que registrarse pa ver los links... pero bueno, supongo que estaremos hablando de legislación específica de aeromodelismo no?? porque por ahí he leído que si el ASSAN cumple la normatíva... que si tienen el certificado nosecuantos.... y ya sabemos que una cosa es que la emisora cumpla y sea legal y otra que se pueda usar con aeromodelos... que esta ya nos la sabemos :wink:
Por Me-PiCa
A mi me da que a muchos les va a picar bastante el tema cuando se legalice. Parece que hay gente que le moleste que otros volemos en 2.4.

Yo todavia no se de un solo caso de nadie multado por volar en 2.4

Es mas , me juego el cuello a que si llamas al ministerio de telecomunicaciones (o como se llame ahora) no van a saber decirte realmente si es legal o no.

Pero bueno , esto son todo conjeturas. Solo se que donde yo vuelo (mismo lugar que ulpiano y nano) los aviones en 35 se caen , y bastante a menudo. Es mas , yo mismo enseñando a un chaval con un easystar se nos puso a motor a fondo y empezo el solo a hacer loopings un par de veces al pasar por un punto conflictivo de esos que menciona ulpiano. Dicho sea que llevaba una FF6 y un receptor futaba original (el que venia con la misma).

Donde nosotros volamos hay 2 puntos que pasar a menos de 20 metros del suelo es pasarlo mal seguro en 35 y los que volamos en 2.4 podemos hasta hacer touch and go en ese mismo punto sin que el avion se inmute.

En nuestro campo de vuelo hay asi a bote pronto mas de 15 emisoras en 2.4 ya volando , y cada dia mas. Algunos no tenemos elección Ilegal/Alegal , o millonarios para comprar aviones como churros.
Por Victor Otero
picar no se,pero solo pensar en como van a reaccionar determinados foreros,me entran sudores frios,me veo exiliado del pais (otra vez)
donde yo volaba antes,habia varias 2'4,cada vez mas,y no me suponia ningun problema,puedes creerme,ni siquiera salia el tema de la legalidad.
la pena es que no habia ninguna espectrum para darle un vistazo.
respecto al ministerio de telecomunicaciones,creo que deberias ponerte una bufanda,ya que se pregunto,y al final dijeron que no se podia.es mas,seguro que si alguno les vuelve a preguntar lo mandan al peo y nos prohiben el aeromodelismo por pesaos :lol:
Por JQA
Para todos los que mirais con esperanza las normativas europeas, sólo recordaros que no entran en vigor hasta que son ratificadas por los parlamentos de los estads miembros o sus distintas legislaciones se adaptan a las mismas. Es decir, que hasta que no aparezca en el BOE, de validez legal de una norma europea nada de nada.
Por ulpiano Gª Alvarez
Me-pica, no insistas mucho. Cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace.

No tiene ningún mérito lo que voy a decir y es esto: más de uno no se va a acordar de lo que ha escrito y pronto pondrá posts descubriendo no se cuántas ventajas y muchas otras cosas que irá descubriendo, pero no espero que nos de las gracias a los que hemos apostado por los 2.4 pasase lo que pasase y gracias a nosotros ha/habrá habido un cambio de normas.

Si nadie hubiese comprado 2.4, seguiríamos sufriendo muchos. Pero, .. siempre tiene que haber alguien que vaya abriendo los caminos para que luego otros los puedan usar y nos beneficiemos todos.

Descansé, ya lo he dicho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!