miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ceuti
nano_94 escribió:muchos de los que tenemos 2,4 sabemos que no es legal, por lo que por lo menos a mi nadie me engaña al comprarme un modulo en 2,4 yo no tengo ningun problema en 2,4, y los escasos 12 primeros vuelos de mi vida los hice en 35 en el que por las zonas que bien dice ulpiano habia interferencias, si lo salve fue de milagro, y en 2,4 na de na :lol:

salu2
Nano que te ha hecho cambiar de idea¿? porque desde que escribiste eso me he releido el hilo y no aparece ninguna prueba concluyente para que ahora pienses de otra manera.
Por nano_94
pues mira pienso de otra manera despues de estar hablando media hora con mike...

y explicame una cosa: si cada aparato tiene asignada una frecuencia... para que leches ponen una de uso libre, no se supone que las cosas tienen la suya??? entonces.. no me explico el porque de la existencia de una libre...
Por Rivas
Nano, eres del Ferre ¿verdad? pues saludos yo me apunte este año.
La frecuencia 2,4Gh es de uso libre porque, si no entendi mal, es la frecuencia a la que el agua entra en resonancia para crear hidrogeno, o algo asi. El caso que esa reacción (o parecida) la puede hacer todo el mundo.
Saludos

Tomai más leña:
http://www.graupner-ifs-system.de/en/ne ... trieb.html :D

Si Graupner dice que esta aprobada para su utilizacion en Europa, a mi me vaaaaleeee¡¡¡

.
Última edición por Rivas el Mar, 10 Mar 2009 17:48, editado 2 veces en total.
Por ceuti
Sinceramente Nano no lo se. Lo que se esque hay una norma mas restrictiva que es a la que hay que acogerse.

Pregunta de examen:

En un cruce te encuentras con ceda el paso y un stop si no viene ningun vehiculo al cual ceder el paso hay que pararse¿?
Por nano_94
si soy del ferre... bienvenido!!

ceuti si no lo sabes, pues no digas que esta prohibido...

en las normas, pone que se dan al aeromodelismo esos canales de 35, pero no pone: prohibido volar en una banda libre, y no lo pone porque es libre, y si es libre esque se puede volar, y si se puede volar porque te empeñas en decir que estan prohibidos.

vamos a ver, en tu cocina tiene que haber un catel que ponga: se pueden freir huevos, para que te frias un huevo??
pues en la tabla no tiene que poner que se puede volar en una frecuencia libre porque cae de cajon, y sino, pues ya no seria libre.
Por ceuti
Yo he dicho que no se el porque pero que es asi si que lo es.

En la ley te pone las caracteristicas que deben de cumplir nuestras emisoras. Te lo he puesto antes en negrita "REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS TELEMANDOS...." no dice que nos den esas frecuencias si no que nos obligan a usarlas.

Pero bueno leedlo como querais.
Por Rivas
Ha, entonces los canales de 40 Mh autorizados para aeromodelismo, ¡¡¡¡son ilegales!!!!!! Dios mio. :shock: :shock: :shock: :shock:
Por ceuti
El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el
uso de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo que
operan en España
y la concesión de licencias o autorizaciones de uso,
en su caso; y no exime del cumplimiento del resto de los requisitos
establecidos en el Reglamento aprobado mediante el mencionado Real
Decreto 1890/2000.

Saca tus conclusiones
Por ulpiano Gª Alvarez
Muy buena tu lógica, Nano, pero no te pases con nosotros.

Te recuerdo que a partir de los 30 empezamos a perder neuronas y algunos ya nos hacemos un lio: somos o de botón o de rosca. Si nos haces apretar un botón con una mano y dar rosca con la otra, no somos capaces, así que no abuses, ..... .
Por nano_94
ulpiano segun mi profe de biologia las neuronas se mueren desde que naces :lol: y saque un 8 :D :D

bueno a lo que vamos, las razones que tienes ceuti, son bastante buenas la verdad, pero las mias tambien, yo personalmente, prefiero creer a mike como ingeniero de telecomunicaciones y con los contactos que tiene.

piensa que la banda de aeromodelismo lleva sin actualizarse 20 años minimo (yo ni habia nacido) y de aquella no habia nada de routers wifi ni na de na, y todo eso se fue actualizando, se dejarian los 2,4 libres y no se preocuparon de cambiar nada en lo demas, simplemente se quedo esto como estaba y lo otro libre, y esto porque somos minoria pues pasas de actualizarla, les da igual, para que se van a molestar en una sociedad en la que si te quejas de algo no te hacen caso, pues para nada. si alguien pregunta, pues dicen que mires la tabla y punto, pero esta desactualizada :?
Por ceuti
nano_94 escribió:ulpiano segun mi profe de biologia las neuronas se mueren desde que naces :lol: y saque un 8 :D :D

bueno a lo que vamos, las razones que tienes ceuti, son bastante buenas la verdad, pero las mias tambien, yo personalmente, prefiero creer a mike como ingeniero de telecomunicaciones y con los contactos que tiene.

Esco y Poniente tambien lo son y no ven las cosas del mismo lado. Mike como teleco y como el dice se ha dedicado a la elaboracion de proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones sabe de sobra que lo que digo de cumplir la norma mas restrictiva es asi ya que habra visto muchos pliegos de condiciones. Por otro lado esto mas que temas tecnicos son legales asi que mas que un ingeniero te teleco como mike, ingenieros industriales como otros... deberia hablar un licenciado en derecho.

piensa que la banda de aeromodelismo lleva sin actualizarse 20 años minimo (yo ni habia nacido) y de aquella no habia nada de routers wifi ni na de na, y todo eso se fue actualizando, se dejarian los 2,4 libres y no se preocuparon de cambiar nada en lo demas, simplemente se quedo esto como estaba y lo otro libre, y esto porque somos minoria pues pasas de actualizarla, les da igual, para que se van a molestar en una sociedad en la que si te quejas de algo no te hacen caso, pues para nada. si alguien pregunta, pues dicen que mires la tabla y punto, pero esta desactualizada :?

Eso no te lo niego, tienes toda la razon del mundo. En este pais de pandereta que tenemos siempre vamos no un paso si no 3 o 4 atras que el resto del mundo, y eso es lo que habria que hacer, presionar para que nos tengan en cuenta, luego parece que en la banda de los 2.4 tenemos poco peso los aeromodelista. Yo no tengo nada en contra del 2,4. No me compro una hoy por hoy porque no tengo necesidad de cambiar de emisora. Si se me estropeara la mia pues creo que me volveria a comprar una MX12 porque con 6 canales voy sobrado y ahora esta al sintetizada por 140 €. Pero respecto a su legalidad sigo en mis treces. Repito he volado en 2.4 y ni me han salido sarpullidos en los dedos ni nada. Es mas creo que hasta aterrice mejor ese dia :P
Por ulpiano Gª Alvarez
Empiezo a estar de acuerdo contigo en algo Ceutí.

a) El pez no inventó el agua.

b) Un buen director de hospital no tiene porqué ser médico.

Un saludo.
Por esco
Cabezones si que somos.
A parte de que sea o no ilegal, cosa que cada uno se apañara por la cuenta que le trae, lo que a mi no me gusta es esto.

también hay ahora, enlaces COFDM en 2,4 ghz para conexiones de TV en directo desde sitios varios, los típicos con los que se enlazan las sedes de las teles con el repetidor, ENG´s, entrevistas en directo... etc... de hecho aquí en asturias los tienen la TPA y Canal10.. eso si... no los usan cerca de donde volamos jejeje o al menos por ahora, como mucho cerca nuestro está la zona de recepción.. aunque ya me informaré jejeje

Que no veo claro el meterme en muchos receptores y demas y que en un par de años nos empiecen a dar sorpresas sin que podamos decir nada ya que la banda no es nuestra.

Saludos
Esco
Por nano_94
entonces veo que el problema no es la legalidad, si no que la sociedad pasa de los intereses de la gente, y me parece que eso es un buen cacho peor :wink:
Por ceuti
Me congratula leerte eso Ulpiano.

Si algún post mio te vuelve a resultar indigesto ya lo terminaremos de digerir la proxima vez que vengas a Ceuta. Pero eso si por una vez me dejas invitar a mi que nunca lo haces gachon :wink:
Por nano_94
si la norma mas restrictiva es la que se sigue, por que la FAI concede licencias y se pueden volar campeonatos en 2,4 si es necesario que esten en 35???
Por ceuti
FAI = Federacion Aeronautica Internacional¿? me equivoco ¿? corregidme si es asi.

Estamos hablando de legislacion española.

Off topic:

Ulpiano me tienes que contar como fue el fun fly que querian organizar los chavales de tu club.
Por Victor Otero
sere breve.
uso comun:
interpretacion foril:se puede usar para lo que nos de la gana.
interpretacion que dice el CNAF que se le debe dar en la primera pagina:que no es necesario pedir licencia para usarla.

la diferencia de interpretacion es abismal.

respecto al ejemplo del conductor borracho que nos embiste,hasta donde yo se,el seguro del borracho se lava las manos,y nosotros cobraremos del borracho directamente,por orden del juez.pero del seguro ni un clavo.
salvo que no se le haga la prueba de alcoholemia al borracho,por lo que a efectos legales no estaba borracho.
Por José Luis T
Hola a tdos!

Esco, si en un par de años nos empiezan a dar sorpresas, que puede ser fácil que nos las den y gordas, siempre nos queda volver a nuestra querida 35 que tantos años nos ha hecho disfrutar del aeromodelismo. :wink:

La solución más inteligente sería no deshacerse de los receptores buenos de 35, total para tener que malvenderlos y cada día que pasa por menos dinero.

Un saludo. José Luis.
Por nano_94
off topic:

ceuti, la verdad que estuvo muy chulo jeje en el limbo pasabamos como cañones, cuantas veces enganchamos con la cuerda...
los pilones bien, muy interesantes.... ya seguire...
Por ulpiano Gª Alvarez
Nano, nano, ...... . En Gijón, en un par de meses se va a celebrar un concurso nacional de F3F y ya, los organizadores, han informado que no se podrá volar en 2.4. Dan unas razones que no tienen que ver nada con lo legal-ilegal. También pueden impedir que las botas de los participantes o las gorras sean de color negro. Están en su derecho. Puede que la comida la tengan que pagar los participantes o que estén invitados. Los organizadores ponen las reglas de juego. Ellos ponen las reglas para ese concurso, y si no estás de acuerdo, pues no participas.

Lo que a mí me extraña, es que la misma federación regional permita en unos concursos si y en otros no volar en 2.4 ¿¿??. Tu sabes de sobra que en F5J volamos en 2.4, pruebas de calendario, y no pasa nada.

¿Qué quiere decir eso?, pues que la FAI o la FENDA, o la FEADA o mi comunidad de propietarios, como asociación o federación de asociaciones o como comunidad pueden decir lo que les apetezca, como nosotros, pero esa declaración no demuestra nada. Diga lo que diga la comunidad de propietarios, hay que respetar la Ley de Propiedad Horizontal. Los de los bajos pagan ascensor y punto. Eso es lo legal, no lo que piense el del bajo.

Las normas de organismos competentes, son las que dicen lo que es y lo que no es legal. Y nuestras emisotras en 2.4 son legales, tranquilo. Lija, pega y no te calientes la cabeza.
Por ceuti
ulpiano escribió:.....
Las normas de organismos competentes, son las que dicen lo que es y lo que no es legal. Y nuestras emisotras en 2.4 son legales, tranquilo. Lija, pega y no te calientes la cabeza.

:lol: :lol: :lol: :lol: y si pasamos ya del tema y me invitais a una sidra bien fria¿? Yo pongo los pinchitos.

Off topic:
Me alegro mucho que os fuera bien el fun&fly. Nuestro tambien fue muy bien pero se rompieron muchos aviones, muchos de nuestro club vuelan casi exclusivamente helis y se compraron el avion para el mismo asi que fijate cual seria el resultado... :roll: A ver si lo repetimos y espero que vosotros tambien.
Por ulpiano Gª Alvarez
Ceutí, mientras escribía se me colaron unos cuantos y no te leí. Veo que Pelayo te ha contado una parte del fun-fly. (Y que no vengan ahora a decir que este hilo no va del tema).

Ceutí, a mi me da igual que me creas o no, pero te voy a decir una cosa: estábamos haciendo pruebas sobre las dimensiones del limbo y, ......, sí, sí, Ceutí, ... , viene el nano y suelta "¿se puede pasar a cuchillo?, porque si se puede, a mi se me da mejor a cuchillo". Ceutí, .... , y lo pasaba a cuchillo (el park de Multiplex).

Hemos decidido manejar unos coeficientes en el limbo: 3puntos a cuchillo, dos en invertido, y uno en pasada normal. Gracias por las normas que nos aportaste.
Por José Luis T
Deepspace lo del tema del borracho hace muchísimos años era así, una gran injusticia, encima que un borracho te jodia la vida, no cobrabas o peor no cobraba la familia a la que dejaba destrozada. Ahora no es así, la compañía de seguro del borracho paga porque no le queda más remedio, despues esa compañía se querellará contra su asegurado para buscarle las vueltas y sacarle la pasta porque ha cometido un delito. Pero en el tema del 2'4 no es lo mismo porque no estás infringiendo ningún reglamento para el uso que nosotros hacemos.

Un saludo. José Luis.
Por Victor Otero
jose luis,entonces,lo del borracho quizas sea asi.
pero respecto a lo nuestro,basas tu afirmacion de que no es lo mismo en la premisa de que no estamos infringiendo ninguna norma,y esa premisa es precisamente el tema de debate.
pero vamos,lo mio es por debatir,discutir por discutir.

un tema de debate aparte podria ser por que gente que considera tan malo el sistema de 35 a la hora de vender el equipo por pasarse a 2,4 los precios los pone como producto de alta calidad :lol:
gangas,gangas,tampoco hay mucha,al menos no mas que antes de usarse el 2,4,pero bueno,eso es para otro hilo :lol:
Por José Luis T
Hola a todos!

La banda de 35 yo no la he considerado nunca mala, yo la he usado durante muchos años sin ningún tipo de problema con el material que yo he utilizado (de calidad), tiene sus inconvenientes como por ejemplo un despistado que enciende su emisora en una frecuencia que está siendo utilizada por otro, o si coincides en tu club con varios en tu misma freuencia tienes que hacer turnos para volar. Esto lo soluciona el 2'4 y ya es mucho.

Los precios de un receptor de segunda mano Futaba PCM de 9 canales, estaban no hace mucho tiempo en unos 100 euros y ahora en 70 euros te costará venderlo. A medida que pase el tiempo y se imponga el 2'4, que se impondrá, habrá más oferta de receptores en 35 y tendrán que bajar más el precio para poder venderlo (estamos hablando de receptores de calidad de cualquier marca).

Un saludo. José Luis.
Por nano_94
ceuti, estamos de acuerdo, me parece que no vamos a llegar a ningun lado asique mejor lo dejamos, lo dos tenemos razon y ninguno la tiene...

hombre ulpiano, pero con el parkmaster lo hace cualquiera, eso hace unos cuchillos de alucinar :oops:

habria que hacer un funfly internacional, nosotros tambien rompimos bastante, yo pegue en el palo y rompi el morri, y una vez se me quedo la cuerda enganchada en el timos y segui tirando y sali, pero se me habrio un agujero en la deriba del hilo, y aunque no te lo creas, nos reimos muchisimo cuando iba en invertido y el tren se engancho en la cuerda y la cuerda hizo de tirachinas y el park se dio la vuelta alo loopig en el sitio y salio para el otro lado jeje y 3 veces!!!
Por _mike
Ya te lo contesté en otra ocasión, eso te permite usar una banda que ... no estaba asignada para aeromodelos, y se asignó para ese uso, porque en caso contrrario sería Ilegal, no así pasa con los 2,4 que están asignados para uso común siempre y cuando cumplas la normativa vigente respecto a potencia, canales y demás.

Esa normativa que nos expones no prohibe el uso de otras frecuencias, y se limita a la banda de 35 mhz, a las características de las emisoras en 35Mhz que es la banda a la que compete ese parte del BOE que nos apuntas.

De todos modos yo me quedo con lo que me dijeron en jefatura, por mucho que no sea creíble... voy a tener que escanear la tarjeta que me dio el Director de la oficina... pa que sea creible ejeje. Pero bueno cada uno que crea lo que quiera... yo se con quién hablé y lo que me dijo y los que me conocen saben que es verdad, de hecho en su día ya comenté por la zona de vuelo que iba a llamar un día a preguntarles, y hpy que tuve un rato y aun estaban allí ... aproveché.

Bueno, muy buenas noches a todos! :D

Ah y sí!! soy el que va a estrellar el easy fly y al que le va a reventar la lipo en el entrenador :D Jejejejeje ;) si no m explota antes la furgoneta jajaj

Enga ciaoo! Y que quede claro jeje si tengo 35 es porque me costó más barata, y me da mal rollo el 2,4 aún por tanto salto de frecuencia y tanto automatismo :P.. soy de los de cristalito :D pero vamos que en breve caigo en el saco :D

Enga! lo voy a ir dejando que esto es la pescadilla que se muerde la cola, y eso que la pescadilla ni inventó el morder ni las colas ;)

Y a ver ese parkmaster este finde eh! yo todavía me compro uno verás :D jejejej

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!