miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Estamos pensando en construir un aeródromo en Tomares,un pueblo de Sevilla,ya que nos quitaron Tablada,es que el ayuntamiento nos pide la legislación del aeromodelismo,para construir un aeródromo,si sabéis de algo o tenéis información sobre algo de esto,mandarme un mp,aquí ténéis mi msn por algún casual.GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
Por itubal
Por favor, si alguien contesta, que por favor lo haga aquí. Creo que es un tema interesante que nos puede servir a todos en algún momento.

Enga gracias.
Por jotaeme
Un aerodromo no querras construir, porque esta destinado a aviones grandes, lo que querras sera una pista homologada de aeromodelismo que no es igual.
Ponte en contacto con la federacion española de aeromodelismo y que de den las bases y homologaciones que se tengan que hacer, y con eso lo presentas en el ayuntamiento. Te aconsejo que una vez comenzadas las obras exijas la homologacion por la federacion asi te evitaras problemas posteriores.
Saludos
jotaeme
PS
Tengo el numero de la revista aviacion deportiva donde te explican los pasos a dar para la tramitacion legal de la constyruccion de aerodromos privados de españa, que creo que no es el caso, pero en fin si la quieres te remito el nº de dicha revista, nº 96
Saludos
Jotaeme
Por Pablo Andreu Ocaña
¿desde donde me pongo en contacto con la federacion española de aeromodelismo?GRACIAS
Por OCV
Hola, te paso el link.

http://www.rfae.org , debes pinchar en la sección aeromodelismo.

Salu2. :D
Por Pablo Andreu Ocaña
Muxas gracias pero hay ya he entrado y no pone nada sobre la construcción de una pista,gracias de todas formas
Por OCV
Si, ya lo he visto, pero les puedes mandar un mail y pedirles información, supongo que contestarán. :wink:

Salu2.
Por Angel Redondo
Pablo:
Te había contestado en el otro hilo que tienes abierto.

Que yo sepa en España no hay nada. Algunas Federaciones Autonómicas como la de Castilla León han hecho algunas normas sobre campos de vuelo y la FAM creo que está preparando también algo.

Por mi parte, te puedo ofrecer una recopilación de lo que he localizado en la red de normativa de otros paises. Está colgada en la web de mi Club http://www.picayzumba.es en el menú de "Normativa"->"Normativa Aeromodelismo". Nosotros presentamos en el Ayuntamiento la normativa FAI y la AC-91-57, además de los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior del Club. No sé si te servirá para algo.

Si quereis hacer la cosa en plan legal, el Ayuntamiento lo que tiene que promover, a solicitud vuestra con todos los papeles que os pide (incluido un proyecto y memoria de activdades), es un Expediente de Calificación Urbanistica para cambiar el uso del suelo. Para ello, tenéis que tener algún derecho sobre el terreno (propiedad, cesión de uso, contrato de arrendamiento, etc). El expediente lo resuelven varios organismos de la Comunidad y donde más problemas suele haber es en el tema de Medio Ambiente. Por eso, antes de nada, ir a la Consejería que tenga las competencias sobre el medio natural o evaluación ambiental y enteraros si la zona es protegida, parque natural, o de interes ecológico, porque si es algo de eso vais de culo. En todo caso el papelo puede tardar cerca de un año, te lo digo por experiencia.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!