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Moderador: Moderadores

#900567
Buenos dias a todos,
Hoy he realizado el primer vuelo de mi c-30, de Aerotech un poco modificado. Hay pongo las datos:
- 180 cm de diametro
- 3100 kg
- ASP 70 4 tiempos con 13*5
- 5° de incidencia negativa para el motor
- 5° de incidencia del rotor
- aprox. 6° de inclinacion del morro hacia abajo para el centro de gravedad
- Cabeza de mando directo hacha con un triangulo de epoxy
- 2 servos de 15kg/cm con piñones metalicos
- 10° de movimiento de cada lado en cada mando
- rotacion a izquierda
- palas de Aerobalsa

Lanzé el rotor con una foradora electrica a unos 1200 giros por minutos, y luego puse 3/4 con los gases.
El aparato despégo en menos de 10 metros bastante lentamente, y se encabrito casi a la vertical.
Con una accion a picar en el mando de profundidad consegui a restablecer un poco el bicho, pero empezo a girar a la derecha, siguiendo volando lentamente.
Todo el mando de los alerones a la izquierda no fue suficiente para restablecer la linea del vuelo. Como el autogiro volaba muy bajo, decidi cortar los gases, y el aparato caio el la tierra humeda, con daños ligeros (tren derecho torcido, oreja del estabilizador izquierdo roto y una pala rota.
Que paso?
Centro de gravedad demasiado atrasado (respeté el plano) debido al tamaño aumentado del diametro?
Demasiada incidencia al rotor (5° en vez de 2.5° sobre el plano)?
No se que pensar puesto que es mi primer autogiro y nadie el mi club conoce este tipo de aparato.
Gracias
Jérôme
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#901004
Hola bueno yo vuelo en los autogiros grades ,y a eso se le llama momento critico, el autogiro tiene la suficiente fuerza para levantarse pero no para volar, y lo que se hace es mantener el autogiro a dos palmos del suelo para que coja velocidad y luego tirar para arriba

saludos
#901287
Hola,
Si, es lo que pensaba tambien, voy a reducir un poco el diametro del rotor (a pesar de que con 1.80m, y 3100 kg la carga rotor es de 13g/dm² mas o menos, conforme a lo que se puede leer en la pagina web de Jim Baxter).
Voy a reducir tambien los grados de la cabeza. El c-30 esta casi arreglado.
Saludos
Jérôme
#901289
autogiroscastellon escribió:Yo le quitaría grados al rotor, dejándolo a 2.5 0 3 y luego le pondría mas motor, para ese diámetro de rotor para mi gusto y mi experiencia el 70 de 4 tiempos es poco motor.
Saludos y felices fiestas.
Hola,
Que pondria usted como motor de 4 tiempos?
Jérôme
#901590
Nosotros tenemos un autogiro, con un rotor de1800 de diámetro y con un OS 91 2 tiempos (para mi es el motor ideal). Si miras la potencia de este motor y buscas su equivalente en cuatro tiempos, mas o menos tendrás la cilindrada que le corresponde.
También comentas que prelanzastes el rotor a 1200 vueltas, igual fue excesivo, tan malo es despegar con el rotor con pocas vueltas, que a tantas revoluciones.Yo la próxima vez probaría a no prelanzar tanto y hacer una carrera mas larga de despegue, dejando que el rotor tome las revoluciones necesarias.
Saludos.
#901693
Hola. Yo he construido un simil de c-30 en coroplast con un motor .25 y palas de aerobalsa. Me pasaba lo mismo que a tí. Despegaba correctamente pero se iba casi a la vertical y al final al suelo. Después de varios cambios de centro de gravedad, colocar un motor más potente y demás, lo solucioné recortando las palas. Ahora despegaba y conseguia volarlo, a duras penas por exceso de mando, pero se comportaba mucho mejor. Le calculo algo más de 20 gr/dm. Yo creo que las palas de aerobalsa producen tal sustentación, que hasta frenan el aparato.
Te lo comento porque a mí el recortar las palas, me ha solucionado el problema.
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