- Sab, 26 Dic 2009 21:59
#900567
Buenos dias a todos,
Hoy he realizado el primer vuelo de mi c-30, de Aerotech un poco modificado. Hay pongo las datos:
- 180 cm de diametro
- 3100 kg
- ASP 70 4 tiempos con 13*5
- 5° de incidencia negativa para el motor
- 5° de incidencia del rotor
- aprox. 6° de inclinacion del morro hacia abajo para el centro de gravedad
- Cabeza de mando directo hacha con un triangulo de epoxy
- 2 servos de 15kg/cm con piñones metalicos
- 10° de movimiento de cada lado en cada mando
- rotacion a izquierda
- palas de Aerobalsa
Lanzé el rotor con una foradora electrica a unos 1200 giros por minutos, y luego puse 3/4 con los gases.
El aparato despégo en menos de 10 metros bastante lentamente, y se encabrito casi a la vertical.
Con una accion a picar en el mando de profundidad consegui a restablecer un poco el bicho, pero empezo a girar a la derecha, siguiendo volando lentamente.
Todo el mando de los alerones a la izquierda no fue suficiente para restablecer la linea del vuelo. Como el autogiro volaba muy bajo, decidi cortar los gases, y el aparato caio el la tierra humeda, con daños ligeros (tren derecho torcido, oreja del estabilizador izquierdo roto y una pala rota.
Que paso?
Centro de gravedad demasiado atrasado (respeté el plano) debido al tamaño aumentado del diametro?
Demasiada incidencia al rotor (5° en vez de 2.5° sobre el plano)?
No se que pensar puesto que es mi primer autogiro y nadie el mi club conoce este tipo de aparato.
Gracias
Jérôme
Hoy he realizado el primer vuelo de mi c-30, de Aerotech un poco modificado. Hay pongo las datos:
- 180 cm de diametro
- 3100 kg
- ASP 70 4 tiempos con 13*5
- 5° de incidencia negativa para el motor
- 5° de incidencia del rotor
- aprox. 6° de inclinacion del morro hacia abajo para el centro de gravedad
- Cabeza de mando directo hacha con un triangulo de epoxy
- 2 servos de 15kg/cm con piñones metalicos
- 10° de movimiento de cada lado en cada mando
- rotacion a izquierda
- palas de Aerobalsa
Lanzé el rotor con una foradora electrica a unos 1200 giros por minutos, y luego puse 3/4 con los gases.
El aparato despégo en menos de 10 metros bastante lentamente, y se encabrito casi a la vertical.
Con una accion a picar en el mando de profundidad consegui a restablecer un poco el bicho, pero empezo a girar a la derecha, siguiendo volando lentamente.
Todo el mando de los alerones a la izquierda no fue suficiente para restablecer la linea del vuelo. Como el autogiro volaba muy bajo, decidi cortar los gases, y el aparato caio el la tierra humeda, con daños ligeros (tren derecho torcido, oreja del estabilizador izquierdo roto y una pala rota.
Que paso?
Centro de gravedad demasiado atrasado (respeté el plano) debido al tamaño aumentado del diametro?
Demasiada incidencia al rotor (5° en vez de 2.5° sobre el plano)?
No se que pensar puesto que es mi primer autogiro y nadie el mi club conoce este tipo de aparato.
Gracias
Jérôme