miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bioque
:?: Lo primero quiero saludar a toda la gente que lee habitualmente este foro, soy nuevo aqui y me gustaria recibir opiniones. Tengo pedido un Leo F3A pero no se que motor comprarle, si alguien tiene alguno y me puede aconsejar o hablarme sobre ese modelo lo agradeceria.
Por Ferdy
El Leo es muy buen avión. Lo he visto y he leido varios artículos sobre él. Está pensado para un motor YS110 de 4T, con el que debe pesar unoa 4kg. El depósito va sobre el CG así que si usas un 2T es probable que tengas que usar uno con bomba. Por el peso del modelo, un OS91FX se debe quedar algo corto. Yo me iría al OS108 que aunque tiene más peso, tira mucho más.
Por lo demás el avión es muy bueno. Calidad excelente y vuelo muy bueno como iniciación a F3A. Probablemente puedas hacer la tabla F3A-B dígnamente con él.

Suerte con el avión. Has elegido bien.

¿Dónde lo has comprado? ¿Por cuanto te ha salido (si puede saberse)?

Salu2,

Ferdy
Por Bioque
Lo he pedido en Cordoba en la tienda de los Guillermos, me piden por el 250€. La verdad es que ya estoy impaciente por tenerlo, ahora mismo solo tengo un PC9 para un 46 y un Extra 300s de Seagull Model para un 61 pero el Extra me va fatal, no tengo un buen motor para el, y si se para en el aire cae a plomo sin poder hacer nada.
Por dieleco
Un compañero del club lo acaba de adquirir y la verdad es que tiene una pinta estupenda, la carna y la parte inferior del fuselaje reforzada en carbono, ya viene el hueco para instalar el depósito en el CG, no es muy caro etc... Lo único que no me acaba de convencer es que ya viene puesta la bancada del motor, que en madera, yo que tu la reforzaría por si acaso.
Por tom
estoy volando actualmente con este avion aunque me hacen falta mas vuelos para una opinion completa.

lo compre en la tienda A Tope en manacor mallorca por 240 euros.
su construccion es solamente aceptable.
viene muy bien equipado:bancada antivibratoria, tornilleria, deposito..
el peso ronda los 4 kilos.
el motor ideal es el ys 110 ( no pongas otro )

no conozco en el mercado nacional ningun avion mas adecuado para abordar la competicion f3a,su relacion calidad -precio es insuperable y en vuelo se desenvuelve realmente bien con un aspecto de avion actual y elegante aunque un pelin rapido.
permiteme unos consejos:
refuerza la zona de bancada y motor
vigila la horizontalidad de alas y timones
su motor es el ys 110 saludos
Por Mike
Hola Tom,
Quisiera saber porqué comentas lo de no poner otro motor que no sea el YS 110. Esto restringe mucho el mercado potencial del avión, ya que no es un motor "habitual". ¿No podría ir bien con un OS 91FX o con un 108 FSR?

Gracias y saludos
Por Sami
Claro que puedes poner otros motores, menuda gracia si no se pudiera, lo que pasa es que por la relacion peso/potencia ese motor se sale de lo comun y ademas un cuatro tiempos es mas fiable y el mando de gas es mas lineal, pero claro, todo no son ventajas, este motor es un poco jodido de ajustar (una vez hecho va como un reloj) es muy caro, necesita un combustible tambien caro (20% aceite sintetico y 20% nitro), debes poner un buen deposito ya que lo presuriza muchisimo, ...

Totalmente de acuerdo que es un motor muy bueno para este avion, pero es que lo es para cualquiera, pero todo depende del bolsillo de cada uno y desde luego este avion puede llevar otros muchos motores y ser igualmente valido en vuelo.
Por tom
creo que sami ha contestado perfectamente.
el ys 110 es el motor ideal para la practica de f3a, pero no el unico.
navegando por diferentes foros veras motores de todos los tipos : dos tiempos, cuatro tiempos, 90, 108, 120,140 incluso versiones electricas.

saludos
Por Norte 78
En un foro americano lo vi con un thunder tiger 120 con salida trasera y pipa resonadora,al mas puro estilo f3a.Por cierto OS acaba de sacar al mercado el nuevo 120 AX de 2T que en este avion tiene que ir como un tiro.
Un saludo.
Por Norte 78
por cierto no se cual comprar,el tai ji 60 o el leo 110,el motor que tengo ya comprado es el os 120 4t con bomba.¿podriais decirme con cual de los do os quedariais?
Un saludo y gracias.
Por tom
yo tengo el leo 110 y un compañero del club el tai ji 60, creo que los dos son perfectamente validos como aviones para empezar a competir en f3a,pero en mi opinion el leo 110 esta mejor adaptado a las lineas mas modernas de f3a. tambien creo que la calidad ce construccion del tai ji es superior.

y el tojeiro 120 de protech por unos 400 euros?

saludos
Por Norte 78
Hola tom.entonces el tai-ji tiene mejor calidad que el leo?por cierto que motor le tiene puesto tu amigo,y si no es mucho pedir¿crees que el tai ji ira bien con un OS 120 4T?Gracias y un saludo.
Por Bioque
:D Por fin me ha llegado mi Leo, el avion es una pasada y toda la peña del club lo ha flipado, de momento tengo en camino un MVVS 26cc de gasolina, espero poder adaptarlo y si no pues esperare un poco y le comprare otro motor mas apropiado para este modelo, el unico problema es que el ys se me escapa un poquito de precio, alguien tiene o ha visto el magnum xl120 de 4t???
Por tom
hola norte, mi compañero en el club lleva el tai ji con un historico os hanno 60 y va perfectamente. con un os 120 4t creo que volara bien, un poco mas pesado pero con potencia de sobra.

saludos
Por vicent99
a que no adivinas quien soy sergio . a ver te doy una pista xtreme torke y pc9 :lol: :lol: :lol: .

oye si tienes messenger agregame.

que disfrutes del bixo y avises para ver el estreno.
Por andresrc2000
yo tengo pedido otro leo y el motor que he comprado y pienso poner con resonadro es el njuevo Os 120 Ax
Por Bioque
Oye donde has comprado el motor y por cuanto si no te importa decirlo.
Por andresrc2000
lo he comprado en Vazquez Ramirez por 250€
Por vicent99
que pasa que no sabes quien soy jejejjje por cierto el 120 ax lo tienes en helimania.com por 240 euros.
Por Bioque
Claro que se quieres, ya te pillare haciendo el torque con mi pc9 jejeje :twisted:
Por vicent99
jajajjajaa por cierto el estreno del texan de paco navarrete = rotura en el despegue.
Por Bioque
Venga ya tio, que le ha pasado??? Por cierto ireis a Linares verdad???
Por vicent99
pues pudieron ser dos cosas o que el avion tendia muxo a la irquierda y al despegar se fue mucho o que el piloto no supo reaccionar lo volo paco cerezo de sevilla . y sobre lo de linares si nos avisais claro que vamos por cierto alli se va a volar o a ver .

respondeme a mi correo vrc9389@hotmail.com

un saludo
Por Norte 78
¿Algien tiene el leo 110 con un os 120 4t?esque lo tengo encargado y lo que que pasa es que tengo este motor y no se si sera bastante potente para este avion,si alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga le agradeceria que me dijera como le va,ya que tengo un Saito 180 que tambien me podria servir.El peso de los dos motores es OS 920 gramos y 2.1CV de potencia y el peso del saito es de 880 gramos y 2.8CV de potencia,la ventaja del os es que lleva bomba incorporada y el saito habria que ponerle una.Gracias y un saludo.
Por andresrc2000
me gustaria aclarar una cosa sobre este avion, yo he estado mirando mucho por internet y en tiendas y me he encontarado que existen dos aviones diferentes uno de 1770X1540 mas o menos y 2,900 kg y otro que es el que yo he pedido a una tienda de internet por un precio de 245€ puesto en mi casa que es de 1770x1750 y 4,400 kg. el nomre es el mismo pero ojo no el avion ni el precio claro
Por Norte 78
andresrc2000 escribió:me gustaria aclarar una cosa sobre este avion, yo he estado mirando mucho por internet y en tiendas y me he encontarado que existen dos aviones diferentes uno de 1770X1540 mas o menos y 2,900 kg y otro que es el que yo he pedido a una tienda de internet por un precio de 245€ puesto en mi casa que es de 1770x1750 y 4,400 kg. el nomre es el mismo pero ojo no el avion ni el precio claro
Hola andres,efectivamente hay un error con los datos de este avion,en la pagina de oficial de jamara vienen las caracteristicas totalmente erroneas,y es lo que me ha estado mareando a la hora de elegir un motor ya que en esa pagina dice que el modelo pesa 2.9kg y en realidad pesa 4.2kg.tambien las medidas difieren bastante entre ellas.Aqui te pongo dos paginas y ya veras lo que difieren los datos de una a otra,creo que la pagina correcta es la segunda.Un saludo.

http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... cts_id=999

http://www.giantscaleplanes.com/Leo%20F ... 0build.htm
Por Bioque
Cierto, la primera pagina que es la de Jamara la longitud del fuselaje y el peso estan equivocados, la segunda es la correcta. Yo tengo ya el Leo pero todavia no le he comprado motor, le iba a poner un MVVS un 26 cc de gasolina pero por algunos problemillas lo he dejado y todavia no se que hacer, si meter un 4t o un gasolina. Respecto a las dimensiones, no creo que sean dos aviones distintos, sino que en la pagina oficial de Jamara estan las medidas equivocadas.
Por Marcel
Buenas,

Yo un Gasolina lo encuentro una Exageración ...

Juan Sáncher en su Epsilon 1.20 de 2x2 Metros lleva un MVVS de 26cc, y se lo querias meter a uno de 1,70 ...

Lo veo como una Locura.

Ni por peso, ni por Torque le iría bien.

Yo me decantaría sin duda alguna por el nuevo OS 1.20 AX ...

.Saludos, Marcel.
Por andresrc2000
yo he comprado el Os 10 AX y me ha dicho que va sobrado
Por andresrc2000
yo suigo diciendo que no se si sera una coincidencia pero donde encuentro el avion con la medida corta el precio es mucho mas varato que donde esta con la medida larga y eso ya me mosqueo por eso lo he pedido a una pagina que si ponia las medidas y peso bien. Hay dos tiendas en madrid una tiene el largo y pesado por 330 € y sin embargo en la otra tienda creo que es Serpa el otro dia llamo un compañero y le dijeron que valia 250€ pero que las medidas eran cortas y el peso de 2900 y que no conocian otra medida de avion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!