miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorge ramos
Saludos cordiales amigos navegante....estoy construyendo un poco de historia canaria....mi barco es el LEON Y CASTILLO la naviera inglesa EDER & DEMPSTER LINES LTD construyo este buque llegando a las palmas de gran canarias el dia 4 de agosto de 1888 el viaje duro 6 dias desde GLASGOW..tiene acomodacion para 200 pasajeros y esta hermosamente decorado y dotado de los muebles para este tipo de servicio....Los contructores fueron los sres...D..J..DUMLOP...&..CO y su prueba de mar fue satisfactoria... alcansando la velocidad de 15 millas por hora...En 1910 quedo varado a 22 millas de rio de oro en el sahara... tenia una tripulacion de 24 hombres y fue declarado perdida total....durante la primera guerra mundial en 1914 fue fletado por otros almadores hasta terminada la guerra en 1918 se dedico al transporte de carbon y asi junto a sus dos gemelos...EL VIERA Y CALVIJO...LA PALMA...regresaron al archipiliago.... En 1930 Don Emilio Ley jefe la casa EDER & DEMPSTER LINE LTD..en canarias y director de la compañia siguiendo el consejo del gobierno negociaron el traspaso de la concesion del servicio maritimo a la compañia transmediterranea....En el transcurso de la guerra civil fueron militarizados y el LEON Y CASTILLO verifico algunos viajes de tropas desde las costas africanas a Galicia...CONTINUARA.....
Adjuntos
Leon+y+Castillo+6010+reducida.jpg
buque LEON Y CASTILLO
Leon+y+Castillo-9-20100425-0010-Pauta+de+acomodacion-Archivo+Manuel+Rodriguez+Barrientos-reducida.jpg
PLANO DEL BUQUE
Leon+y+Castillo+1050+reducida.jpg
FOTO ANTIGUA DEL BARCO
Leon+y+Castillo+6050+reducida.jpg
POPA DEL BUQUE
Por jorge ramos
jorge ramos escribió:Saludos cordiales amigos navegante....estoy construyendo un poco de historia canaria....mi barco es el LEON Y CASTILLO la naviera inglesa EDER & DEMPSTER LINES LTD construyo este buque llegando a las palmas de gran canarias el dia 4 de agosto de 1888 el viaje duro 6 dias desde GLASGOW..tiene acomodacion para 200 pasajeros y esta hermosamente decorado y dotado de los muebles para este tipo de servicio....Los contructores fueron los sres...D..J..DUMLOP...&..CO y su prueba de mar fue satisfactoria... alcansando la velocidad de 15 millas por hora...En 1910 quedo varado a 22 millas de rio de oro en el sahara... tenia una tripulacion de 24 hombres y fue declarado perdida total....durante la primera guerra mundial en 1914 fue fletado por otros almadores hasta terminada la guerra en 1918 se dedico al transporte de carbon y asi junto a sus dos gemelos...EL VIERA Y CALVIJO...LA PALMA...regresaron al archipiliago.... En 1930 Don Emilio Ley jefe la casa EDER & DEMPSTER LINE LTD..en canarias y director de la compañia siguiendo el consejo del gobierno negociaron el traspaso de la concesion del servicio maritimo a la compañia transmediterranea....En el transcurso de la guerra civil fueron militarizados y el LEON Y CASTILLO verifico algunos viajes de tropas desde las costas africanas a Galicia...CONTINUARA.....
....fue entregado a su almador de la compañia vapores interinsulaes canarios en marzo de 1912...el puente estaba abierto...la chimenea en elegante caida..de color mostaza y el casco pintado en negro y llevaba dos lanchas caleteras para las faenas de los puertos pequeños en la que el buque se limitaba a fondear.el 28 de octubre de 1952 tubo un gran percance al chocar con el muelle de gran tarajal FUERTEBENTURA...que le ocasiono gran desperfecto...el 28 de julio de 1961 embarranco entre el AAIUN Y VILLA CISNERO cerca del cabo bojador con un centenar de pasajero a bordo...el FUERTEVENTURA acudio en su auxilio...retirado del servicio EL CUIDAD DE MELILLA a partir del 1975 EL LEON Y CASTILLO dejo los servicios interinsulares canarios para cubril la llamada linea del ...piojo...desde CEUTA A MELILLA...on escala en peñones velez de la GOMERA Y ALUCEMA Y las islas CHAFINAS....EL 13 DE OCUBRE DE 1981 estando EL LEON Y CASTILLO en la darcena exterior de las palmas de gran canarias al buque conjelado VIGO...se declaro un incendio a bordo de este ocacionando su undimiento arastrando al LEON Y CASTILLO cuando se acordo cortar los cabos ya era demasiado tarde habia entrado demasiada agua y termino por hundirse...fue vendido a D MARTIN JUAN ARKEY para su desguace que se llebo a cabo en el puerto de las palmas de gran canarias
Adjuntos
DSC05576 (Copiar).JPG
mi barco..LEON Y CASTLLO
DSC05576 (Copiar).JPG (15.85 KiB) Visto 1290 veces
n+y+Castillo+7000+original-Durante+el+proceso+de+desguace-Universidad+de+Las+Palmas+de+Gran+Canaria-Biblioteca-Memoria+Digital+de+Canarias.jpg
descansa en paz...amigo
Última edición por jorge ramos el Mié, 31 Ago 2011 16:39, editado 1 vez en total.
Por nauti-tucu
Hola:
Este forero amigo me ha enviado unas fotos maravillosas del trabajo que está realizando.
Estoy tratando de reducirlas de tamaño... luego colgaré varias, ¿vale?
Por jorge ramos
las proximas fotos que cuelge seran de mi barco....a escala 1/40 me da una eslora de 1m67 cm y 22 de manga...lebara un motor de vapor de la casa REGNER en alemania de doble espancion...con una caldera de doble fuego con la combustion a gas....la semana que viene quiero fibrar el casco por dentro y por fuera...luego lijado y con una capa de fondo gris para proceder a su pintado en tres colores....fondo rojo metalico....negro...y blanco....luego llebara una laca especial para barcos .....aun le a la foto que he puesto le faltan aun 80 ojos de buey que iran en el caso.....la cubierta esta laminada con tiras de 07mm y clavadas con 2000 puntillitas de bronce de 0,6mm un trabajo de 7 dias....
DSC05368 (Copiar).JPG
algo de cubierta
DSC05368 (Copiar).JPG (14.79 KiB) Visto 1275 veces
DSC05467 (Copiar).JPG
el motor de vapor de doble cilindro
DSC05467 (Copiar).JPG (17.19 KiB) Visto 1275 veces
Adjuntos
DSC05342 (Copiar).JPG
las puntillitas
DSC05342 (Copiar).JPG (17.92 KiB) Visto 1275 veces
DSC05394 (Copiar) (Copiar).JPG
DSC05394 (Copiar) (Copiar).JPG (13.71 KiB) Visto 1275 veces
DSC05386 (Copiar).JPG
DSC05386 (Copiar).JPG (13.91 KiB) Visto 1275 veces
DSC05414 (Copiar).JPG
cubierta casi terminada
DSC05414 (Copiar).JPG (15.71 KiB) Visto 1275 veces
DSC05468 (Copiar).JPG
DSC05468 (Copiar).JPG (17.29 KiB) Visto 1275 veces
Por jorge ramos
por ahi veras alunas espero poner mas pronto...gracias algun dia lo veras navegar nuevamente...un cordial saludo desde alemania amigo navegante
Por jorge ramos
nueva foto de mi barco....el color rojo este no me gusta...mañana ire a palma de mallorca y lo comprare alli....en alemania es dificil encontrar el color que quiero....he tenido que tapar los ojos de buey para preparlo para pintar...ya los abrire mas tarde...solo son 100 mas o menos
DSC05728 (Mediana) (Pequeña).JPG
que les parece como esta quedando...bello
Por nauti-tucu
Hola:
jorge ramos escribió:saludos amigos navegantes....alguien sabe como colgar un vidio en el foro...quisiera enceñarlo para que vean lo maravilloso que es este barco...gracias
Perdón por no contestar antes... no ví este post.
Mira, es relativamente fácil...
Cuelga el video PRIMERO en youtube ( o alguna plataforma similar) y luego cuelga el enlace en un post.
Para colgar un video en youtube debes estar registrado y seguir los pasos que te indican, ¿vale?
Si aún así tienes problemas, me lo mandas en un correo y veré de colgártelo yo, ¿si?
Por jorge ramos
gracias amigo navegante....en estos momento estoy preparando mi viaje a palma que salgo de madrugada....intentare hacerlo en palma...si no cuando vuelva...ya veras como esta quedandeo el modelo...creo que es muy bonito....gracias de nuevo
Por jorge ramos
pido disculpas soy un inutil en esto de subir vidios...como puedo quitar los dos primero...AYUDA...gracias de antemano
Última edición por jorge ramos el Jue, 13 Oct 2011 16:29, editado 1 vez en total.
Por jorge ramos
jorge ramos escribió:
jorge ramos escribió:bien amigos navegantes ahi os dejo un vidio de como esta quedando el barco....tener consuderacion...ya que no soy nada mas que un aprendiz de BRUJO en esto del modelismo naval....el vidio es de la peana y de la cubierta principal...el casco ya esta puesta la foto...solo cambiar ese rojo tan feo...gracias a todos pos su interes.....le tedre que hacer algunos cambios ya que hay cosas que no me terminan de gustar pero creo que esta quedando mas o menos bien...espero que guste....gracias a todos...jorge ramos
http://www.youtube.com/watch?v=WcUnL7o6TGM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!