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Moderador: Moderadores

Por pelos
#1258248
Soy un poco nuevo en esto tengo un leopard 4082 2000kv para montar en un catamaran génesis esc hifei sworfish pro 240 me gustaría saber si puedo conectarlo a 6s. Y que hélice usar
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Por DARIO
#1258560
Si, sin problemas son muchas revoluciones para un cat pero ira bien,
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Por DARIO
#1258568
Yo soy partidaria de 5s,, pero la helice es muy grande.Creo que como maximo 38
Por pelos
#1258572
Muchas gracias Darío pero no entiendo que con el 4082 1600kv se pueda poner una elige de 42 y con el de 2000kv no alguien me puede esplicar el por que si los dos dan 3500w
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Por DARIO
#1258577
mas revoluciones, menos helice.dentro de la misma potencia de motor
Y tambien depende mucho del tipo de barco y profundidad de la helice.
Por pelos
#1258583
Respecto a la profundidad de la elice suelo colocarla a la misma profundidad que los patines del catamarán, máx 4 mm por debajo espero que este bien
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Por DARIO
#1258615
2000 k/v es poco para 4s.
el eje debe quedar a la misma profundidad de de los patines.
O otra manera de decirlo, la mitad fuera del agua.
Por pelos
#1258618
Pero en you tube se ven vídeos con motor leopard 4082 2000kv enchufados a 6s y helices de 45 mm¿ o que pasa que el motor solo dura la duración del video
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Por DARIO
#1258621
yo me referia para que con una bateria de 5000-6000 de durara 5-6 minutos.
Tambien tienes que tener en cuenta que cuanto mas grande sea la helice mas se calentara todo.
Es cuestion de probar como te dije, pero siembre de chica a grande.
Para la primera prueba o dejes mas de 1-2 minutos en el agua, sacas el barco, y tocas el motor y el regulador.
Por pelos
#1258623
Gracias diario iré probando lo que me has comentado empezaré por las 38 e iré subiendo. Lo enchufare a 6s.
Se pueden colocar dos entradas de agua fijas un centimetro antes del final de los patines? En vez de la única toma que trae el timon de la génesis? Así entraría mas agua,no?
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Por KUKIE39
#1271344
Hola Pelos

Esas configuraciones que has visto en youtube del 4082 con 6S son muy extremas, es decir llevan reguladores sobre dimensionados de 180 Amperios en adelante y baterias de 40C de descarga para que no acaben como globos, estan montados para pegarles dos o tres largos a to carajo pero la lipo no aguantaria mucho mas.

Imaginate que pillas el motor de un Fiat punto y le metes un turbo, va a ir que te cagas verdad? pero si no peta el motor, petara la caja de cambios, la transmision o cualquier otra cosa, pues mas o menos es lo mismo, esas configuracion que has visto con asi, extremas.

Respecto a menos S=helice mas grande, tampoco, al reducir el voltage aumentas el consumo, y por tanto disminuyes rendimiento, yo probaria con 5S y empezaria como te han dicho por una helice 38 de paso 1/4 y probar, que va bien? 40 y no creo que pudieras poner una mayor de 42mm.

Saludos
Sergio
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Por Kronem360
#1272374
Hola pelos, esas entradas de agua te frenarán mucho el barco, muchísimo.
Si la entrada del timón te parece poco, agrándala con una fresa y la dremel o un torno.
El porqué es muy sencillo:
Para que esas uñas que has hecho no frenen el barco, el agua que entra por ellas tendría que circular por las tuberías al menos a la misma velocidad que el agua que pasa por debajo del casco, lo cual no se da.
Ese motor lo he usado en un cat a 6s y no aguanta mas de una 38 de paso 1.4 y un regulador de 200A, el cual moría después de 2 o 3 juegos de baterías
Y las baterías de 45-90c sufrían demasiado.
Esos motores van de perlas si el cat es bimotor.
Para la genesis de 1 motor el de 1600 va de coña a 6s y si quieres apurarlo a 8s.
Pala 41 o 42 de paso 1.4
VOLARÁ
Eso si, baterias serias, nada de juguetes de 20 -30c
Suerte!
Por pelos
#1272461
Gracias kronen mi pregunta es la siguiente, si las entradas de agua las limo hasta dejarlas al ras ,no perderá velocidad pero entrara agua suficiente?
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Por Kronem360
#1272841
Si las dejas totalmente a ras no frenarán pero, no cogerá demasiada agua.
A ver, el problema de esas entradas es la velocidad:
Si el barco va (como el mío) tan rápido que la mayor parte del tiempo lo único que toca el agua son las hélices, pues como que cogen poca agua.
Si va mas despacio cogerá bastante agua.
Yo, esas entradas las uso para los motores, que no son tan sensibles a la temperatura y los reguladores los refrigero con el timón, el cual casi siempre recoge agua limpia de mas abajo.
En definitiva, si te conformas con una velocidad media sin apurar la electrónica, va bien como quieras hacerlo, pero si quieres sacarle el máximo rendimiento, usa el timón.
Los agujeros del timón se pueden agrandar

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