- Mar, 30 Dic 2014 16:38
#1302049
Buenas Majos!
No hace mucho me lié la manta a la cabeza y aprovechando el buen precio que tenia Lindinger del Blanik de E flite y tras haber leído bastante de este modelo, me decidí a comprarlo.
El avión es de construcción típica, fuselaje de fibra de vidrio alas en foam enchapadas en obechi, pero con detalles interesantes, debajo del obechi han puesto sabiamente una buena capa de fibra, lo cual hace las alas mas resistentes, las colas son de construcción clásica, la parte fija enchapada y la móvil entelada como el original.
Luego le colocaron encima los gráficos de Red Bull encima, son vinilos impresos y para mi gusto son bastante feos... Van a durar poco puestos...
Y por que...?
Pues porque este avión tiene un significado simbólico para mi... Es el primer avión en el que me monté y el que hizo que me picara el gusanillo del vuelo sin motor!
Tendría como diez o doce años y como pesaba poco me tocó ir atrás, aunque disfruté de igual modo! jejeje Jesus Lopez me dio un paseito que a día de hoy no he podido olvidar, y que me impulsó a sacarme la licencia de vuelo sin motor en cuanto cumpli los dieciocho, es curioso, me dejaban llevar solo un avión antes que un coche jajaja. Una pena que ande tan liado que ahora no pueda dedicarle unas horillas a volar mas y me conforme con vuelitos de vez en cuando con algún amigo.
Lógicamente... mi intención es decorarlo como el avión en el que volé en su día, con los colores que portaban cuando volaban en Ocaña
Acabada la moñeria... vamos a lo que importa!
El tamaño del bicho es impresionante, y viene bastante construido.
lo primero es montar las alas, detalle curioso, en otros aviones de este tipo hay que ingeniarselas para montar los aerofremos, en este es mas sencillo....
En el ala ya han colocado unas bases que recibirán el aerofreno.
En los agujeros practicados ya de ante mano, colocaremos unos tornillos que sujetan la caja del aerofreno al ala.
El resto de los mandos se montan según el manual bastante detallado y adecuado, eso si, los clevis, los estoy cambiando todos pues no me convencen mucho ya que no cierran muy bien y aunque son metálicos me parecen poco seguros.
Mi intención es detallarlo ligeramente, para ello, pedi a esta web los paneles de instrumentos, que van perfectos
http://www.aerocockpit.com
La verdad es que son de una calidad impresionante y a un precio contenido.
también he hecho en contrachapado un mamparo que cierra el area de la cabina, y que ya de paso refuerza el tren de aterrizaje al unir la bancada del mismo con la bayoneta.
Ya tiene hecho el paso de los cables de las alas y de la cola, pues los servos de profundidad van colocados dentro de los estabilizadores.
También hice unas ranuras para el paso de los cables de la dirección.
Antes de pegarlo en su sitio lo entelaré y pintaré en plateado, a los laterales del morro también los pintaré.
También tengo las estructuras de los asientos ya hechas:
Ahora queda que mi madre, experta costurera me haga la tela del centro, pues los respaldos del Blanik son como Hamacas.
Espero que os gusten estos detallitos.
No hace mucho me lié la manta a la cabeza y aprovechando el buen precio que tenia Lindinger del Blanik de E flite y tras haber leído bastante de este modelo, me decidí a comprarlo.
El avión es de construcción típica, fuselaje de fibra de vidrio alas en foam enchapadas en obechi, pero con detalles interesantes, debajo del obechi han puesto sabiamente una buena capa de fibra, lo cual hace las alas mas resistentes, las colas son de construcción clásica, la parte fija enchapada y la móvil entelada como el original.
Luego le colocaron encima los gráficos de Red Bull encima, son vinilos impresos y para mi gusto son bastante feos... Van a durar poco puestos...
Y por que...?
Pues porque este avión tiene un significado simbólico para mi... Es el primer avión en el que me monté y el que hizo que me picara el gusanillo del vuelo sin motor!
Tendría como diez o doce años y como pesaba poco me tocó ir atrás, aunque disfruté de igual modo! jejeje Jesus Lopez me dio un paseito que a día de hoy no he podido olvidar, y que me impulsó a sacarme la licencia de vuelo sin motor en cuanto cumpli los dieciocho, es curioso, me dejaban llevar solo un avión antes que un coche jajaja. Una pena que ande tan liado que ahora no pueda dedicarle unas horillas a volar mas y me conforme con vuelitos de vez en cuando con algún amigo.
Lógicamente... mi intención es decorarlo como el avión en el que volé en su día, con los colores que portaban cuando volaban en Ocaña
Acabada la moñeria... vamos a lo que importa!
El tamaño del bicho es impresionante, y viene bastante construido.
lo primero es montar las alas, detalle curioso, en otros aviones de este tipo hay que ingeniarselas para montar los aerofremos, en este es mas sencillo....
En el ala ya han colocado unas bases que recibirán el aerofreno.
En los agujeros practicados ya de ante mano, colocaremos unos tornillos que sujetan la caja del aerofreno al ala.
El resto de los mandos se montan según el manual bastante detallado y adecuado, eso si, los clevis, los estoy cambiando todos pues no me convencen mucho ya que no cierran muy bien y aunque son metálicos me parecen poco seguros.
Mi intención es detallarlo ligeramente, para ello, pedi a esta web los paneles de instrumentos, que van perfectos
http://www.aerocockpit.com
La verdad es que son de una calidad impresionante y a un precio contenido.
también he hecho en contrachapado un mamparo que cierra el area de la cabina, y que ya de paso refuerza el tren de aterrizaje al unir la bancada del mismo con la bayoneta.
Ya tiene hecho el paso de los cables de las alas y de la cola, pues los servos de profundidad van colocados dentro de los estabilizadores.
También hice unas ranuras para el paso de los cables de la dirección.
Antes de pegarlo en su sitio lo entelaré y pintaré en plateado, a los laterales del morro también los pintaré.
También tengo las estructuras de los asientos ya hechas:
Ahora queda que mi madre, experta costurera me haga la tela del centro, pues los respaldos del Blanik son como Hamacas.
Espero que os gusten estos detallitos.
Última edición por Jorge Medina el Mié, 26 Ago 2015 17:36, editado 1 vez en total.
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