miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Medina
Pues tras un poco de demora... Ya está... Ya ha conocido el campo de vuelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Ya se ha juntado con sus compañeros de juergas.

Imagen

ha sentido los nervios por levantarse la primera vez del suelo

Imagen

Y se ha despegado de los lazos de la gravedad en buena compañia:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ha volado libre! como a el le gusta!

Imagen

Imagen

Para volver sano y salvo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No puedo estar mas contento, el avión vuela de fábula, es flotón cuando se le requiere y si le aprietas las tuercas corre y es acrobático, siempre muy noble!, cierto es que lleva el centro de gravedad algo adelantado todavía y en sucesivos vuelos lo iré retrasando para dejarlo en el punto bueno. Con un puntito de flaps sube muy bien en las térmicas y con todos los flaps desplegados las tomas salen de libro, a buena velocidad y bajo total control, si no se es fino con el redondeo del final rebota algo en el suelo debido a la rigidez del tren, nada que no se solucione con una rueda algo mas blanda, pues la que lleva es durísima.

Super satisfecho con el avión y seguro de que me traerá muy buenos momentos de vuelo que me recordarán a mi primer paseo por las nubes!
Última edición por Jorge Medina el Sab, 31 Oct 2015 11:20, editado 2 veces en total.
Por Jesús Cardín
¡Enhorabueba, Jorge, por el estreno!.

Oye y ya que comentas que el centrado te ha gustado pero tienes que afinarlo, ¿por qué no nos cuentas tu procedimiento con los veleros?. Si la posición actual te gusta, ¿en qué te basas y cómo determinas la mejor posición del C.G.?.

Un saludo y reitero mis felicitaciones.

Jesús Cardín
Por Jorge Medina
Gracias compañeros!

Felipe! hay que repetir ese video pero con los dos cacharros! que tiene que estar chulo ver ambos moviéndose en el aire juntos!

Jesus, pues yo suelo hacer la prueba del picado de toda la vida y en función del resultado voy moviendo el cg. A mi me gustan los aviones mas bien retrasados que cabezones, prefiero que tengan una respuesta ágil y a este le noto un pelo cabezon. Es algo muy personal

Cierto es que este avión no me ha dado ninguna guerra, no he tenido ni que tocar casi el trim, un par de puntos de morro arriba (lo cual me confirmaba tambien el morro pesado) y poco mas... Flota muy bien y aunque no lo he pesado se que estará sobre los 10kg si no mas y se mueve que da gusto, es super noblote y las aproximaciones y las tomas las hace fenomenales
Por selan
Hola Jorge, bonito planeador. Me podrías decir como fijas las alas al fuselaje? Y si le podrías hacer fotos de esa parte. Yo voy a construir el bocina y no sé cómo fijar las alas al cuerpo. Gracias
Por Jorge Medina
Es muy sencillo, en la costilla del encastre del ala le han puesto por el interior del ala una tuerca de métrica cuatro.

Desde la cabina del avión se enrosca un tornillo con palometa en esa tuerca que asegura el fuselaje al ala. Es muy típico ver aviones con este sistema y funciona bien.

No obstante solo con una vuelta de cinta aislante que pones para sellar la junta del ala es suficiente.
Por Juande
Enhorabuena por tan feliz estreno,
las fotos son fabulosas tiene una estampa impresionante.
Que usted lo disfrute.
Por TIO JUAN
:wink: Felicitaciones Jorge, por todo el trabajo realizado, la recompensa estaba asegurada.
Felipe... :wink: mis felicitaciones tambien para ti, un video fantástico, en mi opinion muy creativo, da gusto ver las imagenes, seguro y con el tiempo los vemos volar a los dos juntos. :D
Por Katenmi
Muchas gracias por el reportaje Jorge, el velero es precioso y el fondo de nostalgia por la historia de tu primer vuelo casi lo hace mas bonito aún :D.
Por Jesús Cardín
Sr. López, se le echó de menos en la reunión de aeromodelos antiguos en el Pica y Zumba.

Saludos,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!