Buenas.
Desde que empezó el petardo este de los drones en el entorno del 2014 la legislación está cambiando constantemente, por lo que yo ya no ando mirando resúmenes ni nada por el estilo ya que aunque en el momento de su redacción estaban bien, corremos el riesgo de asumir algo por cierto, cuando igual la normativa a cambiado o sencillamente se ha derogado.
Por eso lo mejor es acceder a la web de AESA y consultar la información que hay puesta que está actualizada. Además hay un apartado específico para aeromodelismo, lo cual es un detalle para no volver loco a los que solo van a volar por diversión,
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... omodelismo
PhoenixDlx escribió:Buenas, me gustaría saber las condiciones actuales para volar por libre, dispongo de registro como operador en aesa, A1 y A3.
Hasta Abril tengo un seguro de mi antiguo dron.
Saludos !
Así que contestando a tu pregunta:
Para volar por libre tienes que cumplir
las condiciones que marca la categoría "abierta" cumpliendo los requisitos de la subcategoría A3
Estos vuelos se deben realizar en zonas en las no se ponga en peligro a ninguna persona no participante y a una distancia horizontal mínima de 150 m de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas. (Mirar la aplicación Enaire drones para estar seguro de que se pueda volar, a veces hay NOTAMS y limitaciones temporales que cambian con el tiempo.)
Altura Máx. 120m (400ft)
Estar registrado como operador de UAS
Titulo A1/A3
MTOW<25Kg
Más de 16 años. (En general)
Seguro obligatorio si MTOW>20Kg
Cuando los del Ministerio del Interior lo tengan operativo, tener la aeronave registrada
Lo del seguro no es obligatorio, pero vamos, yo solo vuelo sin seguro aviones de corcho, planeadores o cosas así ,un acro de varios kg o aviones muy rápidos yo creo que, tal y como está el percal, es mejor rascarse el bolsillo que luego lamentarse.
PD: Esta información es válida para el día de hoy, es mejor consultar siempre la página de AESA para asegurarse de que no haya cambiado nada.
Creo que no me dejo nada, pero si alguien ve algún gazapo que lo comente para corregirlo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/