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Por dR.LiPo
#147775
Hola amigos, hace tiempo me compre un MDS .48 FS, haciendole caso a un gran jilipoyas que volaba en Tablada (Sevilla), y por eso de ahorrarte unos euros. El motor tiene problemas al acelerar desde ralentí hasta max.rmp, y no hay manera de regularle la baja, ya lo an intentado mucha gente, expertos, aficcionados, yo, todos, y no hay manera. Al acelerar desde ralenti empieza a carraspear, pero un carraspeo como si se parase y volviera a arrancar solo todo muys eguido y rapido, y al final termina parándose. he leido por ai malas opiniones del MDS .48, pero no se si tiene solucion, porque es un motor muy potente, aunque la verdad me a ocasonado varios accidentes.A ver si alguien me puede dar alguna opinion o respuesta a esto, gracias.



Desde Sevilla.
Por Sami
#147907
Yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es que lo desmontes con cuidado de no dañar la bancada y que con mucho disimulo y cuando nadie te vea lo tires a la basura, por un motor barato no merece la pena poner en riesgo un avion ni el equipo que va en el.

Hazme caso y tiralo, si lo guardas en un cajon al cabo de un año te pueden dar tentaciones de darle una segunda, tercer o cuarta oportunidad y tu pesadilla no tendra fin.
Por JERMCOM
#148182
Buenas....

Yo tengo el 68 en su cajita.... :twisted: :twisted: y voy a darle tambien otra oprotunidad.... El problema principal de estos motores es que les entra aire por todas partes en el carburador. Ponle la junta torica de goma, dentro del cuerpo del motor y el carburador encima, eso lo primero que indica el manual original del motor y no la traduccion, asi conseguiras carburar algo mejor. Seguidamente con juntas de goma finitas en todas las entradas y posibles fugas, tornillo entrada combustible junta del barrilete etc... y el problema mas gordo es que la biela te haya cogido holgura en la base del piston lo que produce un rateo constante a medios haciendo que se pare el motor constantemente. Si tienes esto ultimo mejor que lo dejes en su cajita....op lo "revolees" como decimos por aqui en plan bruto. Tambien te lo dice SAMI :twisted: :twisted:
Por FEL_COM
#179834
tengo un mds, no el cuarenta sino el mas pequeño, creo que es un veintitantos, tuvo mal rendimiento, desde el primer día no habia forma de carburarlo, entraba aire por todas partes, lo abrí y me llevé la sorpresa total. La biela es una tomadura de pelo. Lo que dice jercom, la cabeza de biela estaba desgastada, el bulon del pistón habia dejado un orificio ovoide con un juego en las piezas impresionante, pero lo peor de todo es que el aluminio de la biela no está equipado con casquillo antifricción en la cabeza, solo tiene antifricción en el pie, donde conecta con el cigueñal.
El bulón igualmente había desgastado el orificio del pistón donde se aloja. Total, un desastre.
He abierto otros motores de OS y TT
Por Jaime
#181263
Tengo un Mds 28 y con los mismos problemas de todos los Mds. Mi consejo es que lo uses para desmontarlo y practicar con la mecanica, pero NO lo vuelvas a montar en un avión.
Desde que no lo uso, vuelo mucho más tranquilo.
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Por Coco
#188008
Pues yo tengo un MDS 28 y llevo volando año y medio con el sin problemas. Ha pasado desde un entrenador (accidente incluido)hasta mi fun-fly donde se encuentra actualmente. No he tocado nada de juntas, esta tal cual lo saque de la caja. Incluso he conseguido sacarle mas rendimiento con un escape de un Webra 32. Carburación OK a todos los regímenes y 0 % de nitro, Arranco siempre a mano. Eso si, hay veces que me arranca al revés, pero acelerando un poco o dandole con el "muslo de pollo" en sentido horario se reestablece. Me puedo considerar afortunado?? Un saludo
Por Sami
#188035
Mira que tienes suerte, cada millon de motores fabricados cuelan uno que funciona a las mil maravillas y te ha tocado a ti.

Desde luego hay gente afortunada. :wink:
Por Jaime
#188079
Pues ya que te ha tocado "el bueno", un consejo, NO LO TOQUES y disfrútalo.
Enhorabuena

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