miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fido
Hola y enhorabuena para este foro,
He pasado mucho tiempo leyendo e informandome sobre el aeromodelismo. Veo una comunidad muy interesante que se apoya mucho.
Primero os explico: soy estudiante y hace un par de meses vi un reportaje sobre los microdrones RC y mas especialmente los multicopteros tipo "drone" electricos. He estudiado los modelos y a cada vez me interesan más (bueno el sueño típico del niño...)

Al nivel de leyes he leido muchos temas de este foro pero me resulta dificil saber lo que se aplicaria a mi caso. Soy conciente del peligro del aparato pero también no tengo coche y me resulta dificil encontrar un terreno para entrenarme.
1- vivo en la ciudad de valencia y me imagino que esta prohibido toda actividad de aeromodelismo dentro de la ciudad? hay zonas con campo o cerca del puerto sin habitaciones ni personas (o una bici de tiempo a otro), podria hacerlo alli?
2- si estudio y salgo de Valencia (por cercania), hay zonas con más campo. Entiendo que puedo "volar" sin restricciones alli? A parte del sentido común, hay otras leyes?
3- hay que estar lejos del aeropuerto me imagino. Pero de cuanto? Hay que alejarse de rutas o autopistas al nivel del vuelo?

Tambien pienso tomar un seguro porque nunca se sabe lo que podria pasar! Me hubiera gustado unirme a un club para aprender más rapidamente y conocer a gente pero resulta dificil sin coche!

Gracias por vuestra ayuda, espero formar parte muy pronto de los apasionados!!!
Fido
Por LANDRIUS
Hola Fido.

Ese no es un aparato especialmente peligroso.
Hay algunos limites, en altitud son 300 metros igual que los ULM, por encima es espacio aereo controlado.