miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fido
Hola y enhorabuena para este foro,
He pasado mucho tiempo leyendo e informandome sobre el aeromodelismo. Veo una comunidad muy interesante que se apoya mucho.
Primero os explico: soy estudiante y hace un par de meses vi un reportaje sobre los microdrones RC y mas especialmente los multicopteros tipo "drone" electricos. He estudiado los modelos y a cada vez me interesan más (bueno el sueño típico del niño...)

Al nivel de leyes he leido muchos temas de este foro pero me resulta dificil saber lo que se aplicaria a mi caso. Soy conciente del peligro del aparato pero también no tengo coche y me resulta dificil encontrar un terreno para entrenarme.
1- vivo en la ciudad de valencia y me imagino que esta prohibido toda actividad de aeromodelismo dentro de la ciudad? hay zonas con campo o cerca del puerto sin habitaciones ni personas (o una bici de tiempo a otro), podria hacerlo alli?
2- si estudio y salgo de Valencia (por cercania), hay zonas con más campo. Entiendo que puedo "volar" sin restricciones alli? A parte del sentido común, hay otras leyes?
3- hay que estar lejos del aeropuerto me imagino. Pero de cuanto? Hay que alejarse de rutas o autopistas al nivel del vuelo?

Tambien pienso tomar un seguro porque nunca se sabe lo que podria pasar! Me hubiera gustado unirme a un club para aprender más rapidamente y conocer a gente pero resulta dificil sin coche!

Gracias por vuestra ayuda, espero formar parte muy pronto de los apasionados!!!
Fido
Por LANDRIUS
Hola Fido.

Ese no es un aparato especialmente peligroso.
Hay algunos limites, en altitud son 300 metros igual que los ULM, por encima es espacio aereo controlado.
Ademas de no poder volar en ningun lugar expresamente prohibido debes alejarte de los aeropuertos, creo que no se puede volar dentro de lo que llaman el CTR , la zona de control de cada aeropuerto., en cada uno es diferente pero esa informacion te la daran en el propio aeropuerto si no esta ya publicada.

Del resto en cualquier descampado y usando el sentido comun no tendras problemas, desde luego que en un pequeño parque dentro de la ciudad no es recomendable, en las afueras donde no hay edificios ni los bichos de dos patas que siempre estan en el medio...a estrobar. :mrgreen:

Si el aparato es de navegacion autonoma o FPV es posible que tengas dentro de algun tiempo otras limitaciones pero de momento y exceptuando las prohibiciones que te dije antes y el sentido comun, no hay regulacion.

A volar.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Te paso este enlace para aclararte un poco lo de las zonas de vuelo. Además de lo de los 300m sobre el nivel del terreno, que es de ultraligeros, junto con alguna puntualización más. Además de los límites de los espacios aéreos controlados y/o prohibidos, que no tienen por qué ser sólo aeropuertos.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... 28&id=1092

Es una regulación de Ultraligeros, no de aeromodelismo, que no hay. Se entiende que cumpliendo con esta regulación, la más cercana a nuestra actividad, se evitarán problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!