Miquel escribió:Hola Manes,
Justamente antes de leer tu post, he hecho lo que indicas descargandolo como si fuera un pack de Ni Mh de 10 elementos. Lo he hecho dos veces y el resultado siempre es el mismo, solo descarga 1600 milis.
Intentare que algun compañero me deje un cargador distinto y depues descargaré para ver la capacidad que han cogido. Asi descarto que las baterias esten por debajo de su capacidad.
En fin siempre que empiezas con algo nuevo surgen "problemillas"
Os pongo tambien una foto del 3DX donde he puesto estas baterias, y la verdad es que van muy bien.
Finalmente parece que voy ajustando la combinación de motor y helice y el último dia que lo vole con el 350 y una 9 x 4,7 casi me permitia hacer el vuelo estacionario. El proximo dia probare con la 10 x 4,7 . No me atrevia a probarla para no quemar el motor pero en un post se menciona la posibilidad de ponerle hasta una 11 x 4,7 con estas baterias..... Debe tirar la hostia!!!
Gracias por las respuestas.
Miquel
Primero: muy chulo el avioncillo, parece el de Ikarus. Si lo que tienes es el motor 300 y la reductora de GWS, con 8 elementos NimH y una reductora 6:1 yo uso la Drenalyn con una 11x4,7 y el motor ni se calienta.
Respecto de las baterías: casi siempre ocurre como ha dicho Gonzo.
Pocas son las baterías que dan la capacidad que tienen etiquetada. Hasta la fecha las únicas que más o menos lo han cumplido de todas las que probé son las Sanyo KR600, algunas SubC de Sanyo y curiosamente las Kokam de 1500 pero con una salvedad. El primer pack de Kokam que me vendió Nicolás de ElectricosRC no pasaba de 1100 (eran de 1500). Se lo dije, me las cambió y las siguientes ya me dieron descargas a 500mA de 1550. Todo eso cargadas con el Intelli. Luego compré un segundo pack de la misma marca pero con otro código de referencia. Esas dieron 1480 o algo así. También con el Intelli.
Lo que tú dices está bien. Pruébalas en otro cargador haz también la descarga y así descartas que sean las baterías que tampoco es de extrañar porque un 10% está en el entorno de lo habitual. De las más de 100 baterías que probé la media descargaba a C una capacidad en torno al 80-85% de la prevista. Además, es acojonante la dispersión que hay de una celda a otra. Ahora mismo estoy cargando de forma individual 16 baterías KR600 para seleccionarlas y me encuentro que algunas celdas dan 590 y otras 625 cargadas y descargadas de igual forma.
Saludos.
Manés