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Por emiza
#12307
si las dos li-pos recien estrenadas me duran solo 10 min
que pasa?

datos

11,1v 1900mAh

3 cargas/descargas a 1C

heli el zoom con el motor 400 original

el primer vuelo me dura 7 min y empieza a bajar
aterrizo un segundo y despego y tengo otros 2 min de vuelo y me hace lo mismo

aterrizo y despego y otros 2 min

ya no vuelo mas por miedo a descarga excesiva


le pongo la otra bateria y exactamente igual


cargo con un TRITON

un detalle cuando acabo sigo teniendo 11v en la bateria sin conectar


me han tangado con las li-pos?
que os parece?
Por Marcel
#12314
Buenas,

No, se debe a que la corona principal roza con el chasis y el servo de cola. Debes lijarla por arriba y por abajo. Albert Navarro te acabará de comentar lo que tienes que hacer...

.Saludos, Marcel.
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Por emiza
#12317
no eso es lo primero que mire cuando monte el heli

no me roza ya nada


yo le achaco el problem a las lipos


o no se usar el triton o me han tangado en las baterias

le meto 1,9 mA de carga a 11,1
y las decarge en los 3 ciclos que les hice a 1,9mA 9v


igual el rodaje del motor no se

este finde le voy a meter 8 o 10 vuelos

ya veremnos
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Por vigia5
#12324
Hola Emiza...probaste de cargarlas mas lento?? 0.8 A ? el peso del heli esta bien?

saludos
Romano
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Por esco
#12336
Mira a que tensión te quedan las baterias cargadas, tienen que estar proximas a 12,6V. Si estan bien de tensión otra opción es que las pidas mas corriente de la que pueden dar.
Saludos
Esco
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Por Roberto (ROI-Import)
#12351
Hola,
Perdona que te someta a un pequeño "interrogatorio" para buscar una explicación.
Que marca de Li-po ???
Porque le has realizado ciclos de carga/descarga??? (las Li-po no tienen efecto memoria)
Que descarga te han dicho que soportan esas Li-pos???
El Zoom 400 con el motor standard anda entorno a los 8-12 Amp. de consumo (depende de ajustes y tipo de vuelo)
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
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Por Albert Navarro
#12356
Yo tengo un problemilla con lipos puestos a hablar del tema.

tengo recien adquirida una lipo de 2400mAh para mi Zom. Es un poco demasiado pesada pero esta muy bien pues hago dos vuelos, uno 18 y otro de 12 +o-. Paro por el motor.

siempre que noto quue las baterias epiezan a flojear paro enseguida.

la cuestion es que la ultima carga que hice la tuve que hacer con menos mAh de carga. a 2400mAh el cargador, después de cargar durante 30 min aprox. pita y me dice: error de voltaje de entrada.

le he hecho un par de descargas y cargas y mañana probaré la carga a 2400mAh.

respecto a emiza, no se si achacar tu problema a un exceso de resistencia al motor. Cuando haces la primera parada, las baterías estan muy calientes?? Unas de 1900mAh te tendrían que durar uno 20 minutos pues yo tengo una de 1800mAh y casi llega a los 20. En cuestion, que con tan sólo 7 minutos de vuelo, las baterias no tendrían que estar muy calientes. por si acaso, cheque que el engranaje de cola con el piñon del motor no esté demasiado engranado y esto ofreca una sobre resistencia.

El primer día que probe mi zoom, no se levantaba del suelo, el susto que me llevé fue del quince. Resultó ser esto, ahora, es una maravilla que en breve ya hará alguna que otra locura por los cielos del pabellon de la Marbella

yo creo, que debes tenerlas descompensadas. Al estarlo, puede ser que uno de los elementos casi no se carge y se descargue muy rapido de manera que en pocos minutos te lleva a pique los otros dos elementos.
Del tema de compensarlas, casi mejor que te aconsejen oscar o guillermo. Ellos se preparan los cableados de las baterías de tal manera que pueden cargar cada elemento por separado y asi compensarlos.

sería una opción antes de desecharlas.



Bueno, suerte con esas lipos.

Saludos a todos.
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Por _GonZo_
#12365
El Viernes estubimos probando el Zoom con diferentes configuraciones de baterias.

El motor hay que rodarle si no se quema :lol: ya nos paso...

maximo peso en Lipos 2200, 2300 mAh mas que eso el motor no aguanta a menos que se aligere por otras partes...

Tiempos de vuelo con Lipos con una descarga de 6C de 1500mAh unos 10/ 12 minutos con 2100 unos 15/20 minutos...

Emiza por lo que comentas creo que esas baterias de Lipo no son de muy alta descarga entonces lo que les ocurre es que cae el voltage...

Te aconsejo que hagas un par de vuelos de unos 6 minutos cada uno....

Alberto, con que motor consigues 30 min (18 + 12) por que las cuentas no me salen si el heilcoptero gasta entre 8/12 A...
Por Marcel
#12368
Buenas,

Esque lo que se pasa a Albert no le pasa a nadie... Es decir, vuela su Zoom haciendo translaciones ocupando todo el pabellon de Marbella y por el tejado. Lleva el motor original, no se le ha quemado, vuela no se sabe cuanto rato con las de 2400,(pero mucho rato...) y cuando le mete las de 1800 le mete una caña al heli como si llevara 20 años volando... Y aún no se le ha quemado el motor!!! Y eso que aún no sabéis que lleva un receptor estándar de 8 canales (sin carcasa, pero...)!!! Con lo que este heli le sobra peso por to los lado cuando lleva las de 2400 y lo levanta hasta el tejado sin problema de mtor!!! Por cierto, tampoco lleva palas de carbono, que si le pusiera estas ya estaria haciendo lo que hace Alan Szabo... Y tampoco ha rodado el motor!!! (bueno, me parece...). Bueno Albert, que te siga aguantando así motor y LiPos!!!

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#12372
pues yo vuelo 30 minutos con el motor origuinal, y creeme, no lo he rodado ni nada y el motor, de quemarse, el mio nada, ya te digo, vuelo mucho rato, en total, quizás el motor ha volado ya como 8 u 9 horas y va perfecto.

Mas te diré, mi variador es un poco raro y tengo que volar a revoluciones fijas pues si hago una curva de gas lineal, solo con quitar o dar un pelin de gas sube o baja mas de un metro pues el motor sube o baja mucho de revoluciones asi que mis curvas son.

min. 0
1. 05
2. 90
3. 90
Max. 100

como se rueda el motor???

eso que dicen de meterle una grasa y debajo el agua??
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Por emiza
#12379
bueno pues las seguire usando hasta que no pueda aguanterme ya con ellas


de todas formas

dos pregundas a Gonzo

las descargas /cargas te referias a hacerlas con el cargador?
o descargar volando y cargar con el cargador.

como me aconsejas que carge a 1C (1,9) 11,1 en mi caso o le meto mas o menos?

te doy un dato que no di anteriormente

las medidas por bateria son 5x3,5x1

por otra parte el TRITON en lipo carga automatico le pones tension y intensidad y ya esta no le he visto delta peck configurable ni nada
no sea que no lo este utilizando bien


muchas gracias
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Por emiza
#12418
me comentabas:
Emiza por lo que comentas creo que esas baterias de Lipo no son de muy alta descarga entonces lo que les ocurre es que cae el voltage...

Te aconsejo que hagas un par de vuelos de unos 6 minutos cada uno....

a ver 1900mA 11,1 y tienen una descarga de 13A 16 en cresta

a ver si con ese dato ....?


por cierto le he hecho una prueba hace un ratito

le he metido una lipo recien cargada le he quitado grados a las palas para que no salga hacia arriba y lo he puesto a 2100 r.p.m.

ha estado asi en el suelo a esas revoluciones 18 min exactos
a partir de ahi me han bajado las rpm y lo he parado

osea me ha dado 18 min eso si clao sin manejar servos digamos que ha sido un vuelo estatico con carga de las palas

gracias

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